Page 1

Cambio espiritual

Cambio espiritual

1


Cambio espiritual

1


Cambio espiritual Prologo Si un violinista quiere transformarse en pianista deberá cambiar sus hábitos y costumbres de ejecución musical. Si un residente de Venezuela se traslada a Nueva York, deberá modificar sus costumbres de vida y adaptarse al nuevo País. Aquí se tiene la formula hacia el verdadero cambio espiritual. Para que sea satisfecho un deseo espiritual debe cambiarse los sistemas internos dados por falsas percepciones y condicionamientos errados. No puede ser satisfecho pensando, hablando o leyendo respecto al cambio. No es posible realizarlo mediante mejoramientos sociales o actividades eclesiásticas. El cambio de uno mismo significa precisamente una cosa: Cambio de uno mismo. No puede ocurrir el cambio benéfico a través de razonamiento o análisis intelectuales. No es posible que suceda porque todo pensamiento basado netamente en la inteligencia racional, está condicionado a paradigmas ya existentes. Emerson decía “Usted encuentra en todas partes hombres hablando de sus recuerdos, en vez de hablar de su entendimiento”. Esta es una verdad espiritual. Si preguntas ¿Cómo puedo cambiar? Encontrarás la respuesta en cada enseñanza verdadera, dada a través de los tiempos por grandes pensadores y maestros de excelencia espiritual.

1


Cambio espiritual

¿Qué es la trasformación espiritual?

La transformación espiritual es un concepto mas complejo de lo que pudiéramos imaginar. Es el darle fuerza predominante a tu espíritu. No es el hecho de simplemente montar un altar o ir a la iglesia a encender velas y levantar oraciones hacia el firmamento, es mucho mas complejo que esto. La transformación espiritual es transformarse desde su interior hasta su exterior. Es el hecho de enfrentar las consecuencias y obstáculos de esta vida con Amor y con Fe. La transformación espiritual no es buscar refugio de los conflictos, contrariedades de la vida. No es simplemente el encender una vela y esperar que nos lleguen todos felices pensamientos y resultados a nuestras vidas. La transformación espiritual es sumamente difícil porque requiere de un habito constante de superación sobre los obstáculos que se presentan durante el proceso de la transformación espiritual.

1


Cambio espiritual Visualiza que vives en un lugar bien caluroso y sientes la humedad en el ambiente tu cuerpo procede a sudar y te sientes mojado/mojada esto te causa una incomodidad y tal vez un cambio de humor donde reaccionas con agresividad hacia los que te rodean. Pasas por una Piscina o una playa bella con agua fresca y arena blanca y sientes el llamado a entrar al cuerpo de agua para refrescarte. Entras y mientras estas en el agua te sientes vivo/a, limpio/a, fresco/a, y has superado el mal humor y no hay nada que en el preciso momento pueda afectarte ni la misma humedad que existe en el ambiente te puede afectar porque estas en el agua refrescante pero todo esto esto es temporal por la simple razón que no has arrancado la raíz que te hizo reaccionar de mal manera a las condiciones del mundo que no puedes evitar. Tienes primero que transformarte de una manera donde los patrones que te cambian el humor , que te atrasan espiritualmente, que te traen dolor del alma sean eliminados. Los obstáculos en la vida están presente para que podamos superarlos de una manera correcta. Es una oportunidad de reflexionar y estar agradecido que existen porque en superarlos evolucionas tu espíritu, tu alma y te acercas mas a la luz de Dios. Al principio Los patrones negativos de la vida son difíciles de vencer pero cuando tratamos de superarlos uno por uno podemos vencerlos todos y acercarnos mas a Dios.

1


Cambio espiritual

Cambio Total:

Jamás podemos cambiar totalmente de la noche a la manana pero como podemos adquirir el cambio total que requiere la transformación espiritual. La manera mas efectiva es de obtener una nueva visión de la realidad que vivimos. Es reemplazar un deseo por otro deseo superior utilizando la voluntad de la fuerza humana. Es desarrollando el amor a la obra espiritual y a la comunión con Dios. Es aceptando a Dios en tu corazón y permitiendo que todo lo que el representa supere los patrones inferiores de tu vida. Cuando reemplazamos un deseo por otro mas superior nos libramos de las cadenas que le pesan al espíritu y a tu evolución espiritual porque olvidamos lo viejo y aceptamos lo nuevo.

1


Cambio espiritual

¿Cómo podemos transformarnos espiritualmente?

Para esto vamos a analizar nuestra estructura psíquica. Podemos visualizar una pirámide triangular donde el ápice ósea la punta hacia arriba es nuestra inteligencia, ahora vamos hacia la base: en la izquierda tenemos los sentimientos y en la derecha la voluntad humana.

La inteligencia: La capacidad de conocer y comprender nuestra habilidad de ser seres racionales, lógicos, creativos, aqui evaluamos, discriminamos, y valoramos.

1


Cambio espiritual Los Sentimientos: Esta es la área afectiva donde están nuestras emociones, la capacidad de demostrar amor, odio, es el lugar donde se encuentra el aburrimiento, la capacidad de ser intuitivos. La Voluntad: Aquí se encuentra el área donde reside nuestra capacidad de tomar decisiones, realizar objetivos y metas. Ahora vamos a imaginar nuevamente la pirámide, tenemos en el ápice la inteligencia, los sentimientos, y la voluntad pero vamos a tomar la oportunidad de transformar estos atributos en verbos de acción.  

La inteligencia, se convierte en el pensar. Los Sentimientos se convierte en el sentir.  La Voluntad se convierte en el hacer.

La obra espiritual la vida requiere del reconocimiento de estos tres verbos para que sea una vida lógica y completa. Si solo sentimos y hacemos sin pensar seremos seres irracionales solo acción y reacción. Seremos como los animales salvajes.

1


Cambio espiritual

Meditación Espiritual: En esta parte podemos usar como ejemplos a las personas que trabajan la magia negra o han cometido crímenes o maldad en contra de alguien porque solo piensan y hacen si sentir a quien afectara la acción y esto causa un gran atraso espiritual. Para poder transformarnos espiritualmente tenemos primero que ser seres coherentes que pensamos, hacemos y sentimos. La coherencia es una de las llave para una vida completa y una vida espiritual. 

 

El pensar correctamente, meditar y pedir dirección espiritual te lava hacia la verdad. El Sentir correctamente te lleva a la bondad El Hacer correctamente te lleva a una armonía, equilibrio y belleza espiritual.

1


Cambio espiritual ¿Por qué es todo esto transformación espiritual?

Para los que buscan transformarse y acercarse mas a dios tenemos que mirar cuales son los atributos de el. Para esto podemos nuevamente imaginarnos esta pirámide triangular. En el ápice tenemos el inteligencia que en verbo activo la llamamos pensar que nos lleva hacia la verdad.(Dios es verdad en su totalidad) Si miramos hacia la base en la izquierda encontramos sentimientos que en verbo lo convertimos en “sentir” que nos lleva hacia la bondad. (Dios es bondad en su totalidad) Si miramos hacia la base en la derecha encontramos voluntad que en verbo la llamamos hacer que nos lleva hacia la belleza espiritual. (Dios es belleza en su totalidad) Ahora tenemos una nueva pirámide que esta asociada a la primera que describió nuestro ser pero esta nueva pirámide es una que describe a Dios.

1


Cambio espiritual   

En el apice tenemos Verdad En la base izquierda Bondad En la Base derecha Belleza

Esta nueva pirámide equivale al Amor de Dios y cuando vivimos en Dios el inunda nuestra mente, cuerpo, y espíritu con la coherencia, la sanidad, el amor, la perfección y tomamos un paso mas hacia la santificación espiritual. Dios es uno y el servicio a el requiere de nosotros lo mismo en todas las tradiciones en la cual le servimos a el. Los espíritus, los santos, los misterios, siempre y cuando sean seres de luz están sirviendo a nuestro lado con nuestra asistencia pero es a Dios que ellos sirven y cuando nos alineamos con ese pensamiento, con lo mismo que ellos ya aceptan podemos aumentar nuestra relación con ellos y en el aceptar esta idea, aceptamos a Dios en el servicio y veremos que atraves de su amor nuestras obras tendrán frutos, nuestra peticiones serán escuchadas y cuando no entendemos el porque de un asunto obtendremos las respuestas.

1


Cambio espiritual Tema resumido Entonces ya tenemos que la transformación espiritual esta compuesta de dos procesos. 

La coherencia que es el sentir, pensar, y actuar que nos lleva hacia Dios El segundo proceso es el logro hacia la fuente divina que te colma con luz, gracia, y fortaleza espiritual. El aceptar este proceso cambiara tu vida de carnal, mundana a una vida espiritual y sentiras la presencia del padre divino a tu lado en todo momento y en toda hora siempre y cuando seas sincero o sincera en el hecho de ser coherente. Hemos hablado sobre varias pirámides triangulares y para lo que tenemos un entendimiento sobre el cristianismo conocemos la pirámide mayor como El Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Como podemos asociar este proceso a las tres divinas personas?

1


Cambio espiritual Con el padre Piensas  Con el Hijo Sientes Con el Espíritu santo Haces. 

Es importante reflexionar que para obtener la transformación espiritual tenemos que utilizar la coherencia, los tres verbos, los tres atributos en unión para sentir la presenciad de Dios en todo lo que hacemos.

1


Cambio espiritual

Autor: MarĂ­a Margarita Quintero Dios Te bendiga

1

Dios quiere cambiar tu corazon  

el cambio que Dios quiere en ti

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you