Issuu on Google+

María Prieto Rosales Informática Arial 12 Normal subrayado punto punto raya.

Arial 16 Negrita. Cooper Black 14 Normal. Bookman Old Style 10 Normal.

Comic Sans Ms 14 Normal.

Impact 16 Normal. Arial 12 Normal Cursiva.

Arial 16 Negrita y Subrayado sólo las palabras. Cooper Black 14 Tachada.

XBookman Old Style 16 Superíndice. X

Comic Sans Ms 14 Subíndice

Impact 16 Negrita, Cursiva, subrayado y con Sombra. TTaahhoom maa 1144 RReelliieevvee.. CCsslliibbrrii 1100CCuurrssiivvaaGGrraavvaaddoo..

Bookman Old Style 14 Doble Tachado. Franklin Gothic Heavy 14 Franklin Gothic Heavy 12 Franklin Gothic Heavy 10 Franklin Gothic Heavy 8.

Copperplate gothic bold 14 negrita, subrayado y tachado. CASTELLAR

14,

SUBRAYADO

ONDA,

CARACTERES EXPANDIDO , VERSALES.

ESPACIO

ENTRE


María Prieto Rosales Informática Ejercicio nº2: Manipulación de Párrafos Escribe el siguiente párrafo y haz que tenga los siguientes aspectos: Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Carpeta/Directorio son elementos donde se guarda los ficheros. Podemos considerarlo como un recipiente para poder clasificar los diferentes ficheros. Una carpeta puede contener a su vez diferentes carpetas al igual que si fuera un clasificador normal de oficina. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca.


María Prieto Rosales Informática

Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca. Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca.


María Prieto Rosales Informática Párrafo Fichero/Archivo es un conjunto de información homogénea referente a unos determinados elementos, tratada como una unidad de almacenamiento y organizada de forma estructurada para la recuperación de un elemento o dato individual. Por ejemplo, un fichero de empleados de una empresa, un fichero de libros de una biblioteca.


María Prieto Rosales Informática Ejercicio nº3 Manipulación de Párrafos Continuación 1000

1000 ...................... 1000 ------------ 1000

100,2

100,2 .................... 100,2 ------------- 100,2

10000,2 10000,222

10000,2 .............. 10000,2 ---------- 10000,2 10000,222 ........ 10000,222 ---------- 10000,222

100

100 ......................... 100 --------------100

0,99

0,99 ....................... 0,99 ----------------- 0,99

Borde Superior desde inicio hasta el final. Es desde inicio de sangría hasta el final Borde Superior Sólo Palabras Recuadro al texto hasta el final Líneas derecha e inferior desde inicio al fin Líneas derecha e inferior Líneas izquierda y superior desde inicio al fin Líneas izquierda y superior Recuadro al texto hasta final con sombra Recuadro de texto del tamaño de la sangría con sombra Este es el comienzo de este ejercicio como ves el párrafo que hay en el centro de este ejercicio tiene una letra inicial un poco rara eso se llama letra capital, a que resulta vistoso.

E

ste párrafo tiene un estilo muy, muy particular intenta hacerlo lo más parecido que puedas. Recuerda que si utilizas herramientas que te da Word, siempre podrás modificarlo y seguirá teniendo el mismo aspecto. Si introduces espacios en blanco, arréglatelas como puedas para luego cambiar algo.

01/04/2013 10:25

1


María Prieto Rosales

Informática

Ejercicio nº4: Numeración y Viñetas

EL HARDWARE La palabra hardware viene en inglés hard que significa << duro >>, <<firme>>. Con esta palabra se denomina al conjunto de componentes físicos. No hay que olvidar que el hardware es sólo una parte del sistema informático y que sin el software el ordenador no puede funcionar. El ordenador está formado por un gran número de componentes electrónicos y dispositivos que se pueden conectar a él. Vamos a distinguir dos partes:

La unidad central

es la caja metálica a la que se conecta el

monitor, el teclado, la impresora, el ratón y otros elementos. En su interior se encuentran los componentes electrónicos que permiten ejecutar los programas.

Los periféricos son los dispositivos que se conectan a la unidad central y que permiten comunicarse con el ordenador, por ejemplo el monitor, el teclado, la impresora. Se clasifican en tres grupos:

 Periféricos de entrada. Permiten al usuario introducir datos en el ordenador, por ejemplo el ratón, el teclado…  Periféricos de salida. Muestran al usuario el resultado de los datos procesados.

 Periféricos de entrada\salida. Son los que permiten introducir y obtener datos del ordenador, como las unidades de disco.

UNIDADES DE CAPACIDAD EN UN ORDENADOR Magnitud

Símbolo

Equivalencia

1 Byte 1 Kilobyte 1 Megabyte 1 Gigabyte 1 Terabyte

B Kb Mb Gb Tb

8 Bits 1024 B 1024 Kb 1024 Mb 1024 Gb

01/04/2013 10:25

1


María Prieto Rosales Informática Ejercicio nº5:

Numeración y Viñetas Continuación

1º Parte:

Haz en el ejercicio el encabezado y pie de página como aparece en el ejercicio.

2ºParte:

Viñetas numeradas y sin numerar. 1. Primer punto 2. Segundo punto 3. Tercer punto  Primer punto  Segundo punto  Tercer punto  Primer punto  Segundo punto  Tercer punto

1. Capítulo Primero 1.1. Título Primero 1.1.1. Apartado Primero 1.1.2. Apartado Segundo 1.1.3. Apartado Tercero 1.2. Título Segundo 1.2.1. Apartado Primero 1.2.1.1. Ejercicios 1.2.2. Apartado Segundo 1.2.3. Apartado Tercero 2. Capítulo Segundo 2.1. Título Primero 2.1.1. Apartado Primero 2.1.2. Apartado Segundo 2.1.2.1. Ejercicios 2.1.3. Apartado Tercero 2.2. Título Segundo 2.2.1. Apartado Primero 2.2.1.1. Ejercicios 2.2.2. Apartado Segundo 2.2.2.1. Ejercicios 3. Capítulo Final 3.1. Resumen

01/04/2013 10:26

Página 1


María Prieto Rosales Informática Ejercicio nº6 Manipulación de Tablas Tabla 1 Fila 1 / Columna 1 Fila 2 / Columna 1 Fila 3 / Columna 1 Fila 4 / Columna 1

Fila 1 / Columna 2 Fila 2 / Columna 2 Fila 3 / Columna 2 Fila 4 / Columna 2

Fila 1 / Columna 3 Fila 2 / Columna 3 Fila 3 / Columna 3 Fila 4 / Columna 3

Fila 1 / Columna 4 Fila 2 / Columna 4 Fila 3 / Columna 4 Fila 4 / Columna 4

Tabla 2 Nombre

Edad 61 20 53

Pepe Luis Ana Tabla 3 Nombre Antonio Susana Pepa Laura Federico Sergio

Ciudad Jaén Granada Almería

3º informática 1 Apellido 2º Apellido Sánchez Correa Sánchez Amezcua Gómez Pérez Santiago De la Torre Domingo Ruiz Arrabal Romero er

Edad 20 30 19 22 19 23

Comprueba cómo cambia la tabla al ordenarla por los distintos campos o columnas: 1) Ordena la tabla por Nombre (Tabla\Ordenar)

Nombre Antonio Federico Laura Pepa Sergio Susana

01/04/2013 10:26

3º informática 1 Apellido 2º Apellido Sánchez Correa Domingo Ruiz Santiago De la Torre Gómez Pérez Arrabal Romero Sánchez Amezcua er

Edad 20 19 22 19 23 30

1


María Prieto Rosales Informática 2) Ordena la tabla por el 1er Apellido y después por 2º Apellido.

Nombre Sergio Federico Pepa Susana Antonio Laura

3º informática 1 Apellido 2º Apellido Arrabal Romero Domingo Ruiz Gómez Pérez Sánchez Amezcua Sánchez Correa Santiago De la Torre er

Edad 23 19 19 30 20 22

3) Ordena la tabla por edad.

Nombre Pepa Federico Antonio Laura Sergio Susana

3º informática 1 Apellido 2º Apellido Gómez Pérez Domingo Ruiz Sánchez Correa Santiago De la Torre Arrabal Romero Sánchez Amezcua er

Edad 19 19 20 22 23 30

Tabla 4 Versión 6.0

Dosier de definición CALIDAD

Denominación: Ref. Cliente:

Fecha: Ref: Cliente: Ref. Interna:

Medios de control

01/04/2013 10:26

2


María Prieto Rosales Informática Ejercicio nº7: Manipulación de Tablas Continuación Liga de baloncesto. Juveniles Equipo

Granada Jaén Málaga Almería Huelva Total Realiza los siguientes ejercicios Granada Jaén Málaga Almería Huelva Córdoba Cádiz Sevilla Total a) b) c) d) e) f) g) h)

Puntos

Presupuesto

28 25 24 21 15

125000 185000 74000 220000 160000 764000,00

28 25 24 21 15 27 30 19

125000 185000 74000 220000 160000 130000 250600 140000 1284600,00

Inserta la fila Córdoba, 27, 130000 Inserta la fila Cádiz, 30, 250600 Inserta la fila Sevilla, 19, 140000 Inserta la fila Ciudad Real, 22, 160000 Actualiza el total del presupuesto (Tabla\Fórmula) Elimina la fila de Ciudad Real. Ordena la tabla por el presupuesto Ordena la tabla por puntos

01/04/2013 10:28

1


María Prieto Rosales Informática Huelva Sevilla Almería Málaga Jaén Córdoba Granada Cádiz Total

15 19 21 24 25 27 28 30

160000 140000 220000 74000 185000 130000 125000 250600 1284600,00

La siguiente tabla es un modelo de tabla predefinido llamado Clásico 4.

Enero 19m3 45m3 22m3

Lluvias 1er trimestre de 1999 Febrero 8m3 34m3 12m3

Marzo 4m3 18m3 11m3

 Prueba a activar las líneas de división en la tabla anterior (Tabla\Mostrar líneas de división).  Crea tu propia tabla con Tabla\Autoformato para terminar el documento.

LUGAR Almería Cuba Barcelona Francia

01/04/2013 10:28

DESTINO DE VACACIONES DÍAS 4 10 7 13

PRESUPUESTO 200€ 3500€ 2100€ 4200€

2


María Prieto Rosales Informática Ejercicio nº8: Manipulación de Gráficos Líneas

Flechas

Formas Geométricas

Word Art

Rompo Ordenadores

Cuadro de Texto Cuadro de Texto Normal

01/04/2013 10:28

Cuadro de Texto Raro

1


Unidad 3 Microsoft Word RESUELVE 1

WordArt: Cenicienta1 y Cenicienta2 Abre el documento Cenicienta1 y guĂĄrdalo como Cenicienta2. Inserta el tĂ­tulo como un WordArt y luego maqueta el texto a tu gusto. Inserta en los lugares apropiados las imĂĄgenes Fauna, Hada y Flora.

Hubo una vez una joven muy bella que no tenĂ­a padres, sino madrastra, una viuda impertinenteâ&#x20AC;Ś

2

Exponentes y subĂ­ndices: MatesQuim Escribe el siguiente texto utilizando exponentes y subĂ­ndices.

Cuadrado de una suma Es igual al cuadrado del primero mĂĄs el doble del primero por el segundo mĂĄs el cuadrado del segundo (đ?&#x2018;Ľ + đ?&#x2018;&#x17D;)2 = đ?&#x2018;Ľ 2 + 2đ?&#x2018;&#x17D;đ?&#x2018;Ľ + đ?&#x2018;&#x17D;2

CombustiĂłn del propano Ajuste de reacciones: đ??ś3 đ??ť8 + 5đ?&#x2018;&#x201A;2 â&#x2020;&#x2019; 3đ??śđ?&#x2018;&#x201A;2 + 4đ??ť2 đ?&#x2018;&#x201A;

3

Ecuaciones: EcuaciĂłn de 2Âş grado Escribe el siguiente documento. Utiliza el editor de ecuaciones para resolver la ecuaciĂłn.

EcuaciĂłn de 2Âş grado Resuelve la ecuaciĂłn: đ?&#x2018;Ľ 2 â&#x2C6;&#x2019; 7đ?&#x2018;Ľ + 10 = 0 7 Âą 49 â&#x2C6;&#x2019; 40 7 Âą 9 7 Âą 3 đ?&#x2018;Ľ =5 đ?&#x2018;Ľ= = = = 1 đ?&#x2018;Ľ2 = 2 2 2 2

4

Insertar grĂĄficos: Blancanieves1 y Blancanieves2

Abre el documento Blancanieves1 y guĂĄrdalo como Blancanieves2 a) Pon el color de fondo que mĂĄs te guste. b) Da al texto el formato que mejor consideres. c) Inserta de tu carpeta 3Word/Word3 las imĂĄgenes Espejo y Bruja en el lugar apropiado. d) Adorna la historia con otras imĂĄgenes prediseĂąadas de Microsoft Office. 01/04/2013 10:29 1


Unidad 3 Microsoft Word 5 Enciclopedia en CD-ROM: Románico Introduce en el CD-ROM la enciclopedia Encarta o aquella que tengas. a) Busca información sobre el románico b) Selecciona el texto; elige copiar y pégalo en un documento de Word c) Elige una imagen; en el menú Contextual elige copiar y pégala en el documento de Word d) Guárdalo en tu carpeta 3Word/Word3 con el nombre de Románico

01/04/2013 10:29 2


Mercedes Ramírez Calle Olivares Granada 18200 Asunto: Solicitud de asistencia Inauguración Maracena, 30 de enero de 2013

Estimado Sr. /Sra. El alcalde y los concejales se complacen en invitarle a la inauguración del Parque de La Constitución. Queremos agradecerle su apoyo y confianza a lo largo de estos años. A petición de los ciudadanos, tantos de padres como hijos, hemos llegado al acuerdo de inaugurar una zona infantil que esperamos, sea de provecho para todos. Rogamos a los habitantes de la ciudad que cuiden de esta zona ya que ha sido construida para diversión de los más pequeños. La inauguración será el día 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía, se realizará en el mismo, ubicado junto a la calle Río Genil en la localidad de Ogíjares. Se acompañará de una representación de la escuela de danza moderna Atlantis. Y para finalizar la tarde, se premiará a los niños con un set de juegos. ¡Le esperamos!

Un saludo cordial, Alcalde de Maracena.


Gregory Patiño Calle Paraíso Granada 18200 Asunto: Solicitud de asistencia Inauguración Maracena, 30 de enero de 2013

Estimado Sr. /Sra. El alcalde y los concejales se complacen en invitarle a la inauguración del Parque de La Constitución. Queremos agradecerle su apoyo y confianza a lo largo de estos años. A petición de los ciudadanos, tantos de padres como hijos, hemos llegado al acuerdo de inaugurar una zona infantil que esperamos, sea de provecho para todos. Rogamos a los habitantes de la ciudad que cuiden de esta zona ya que ha sido construida para diversión de los más pequeños. La inauguración será el día 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía, se realizará en el mismo, ubicado junto a la calle Río Genil en la localidad de Ogíjares. Se acompañará de una representación de la escuela de danza moderna Atlantis. Y para finalizar la tarde, se premiará a los niños con un set de juegos. ¡Le esperamos!

Un saludo cordial, Alcalde de Maracena.


Daniel Soto Calle Bruno Granada 18200 Asunto: Solicitud de asistencia Inauguración Maracena, 30 de enero de 2013

Estimado Sr. /Sra. El alcalde y los concejales se complacen en invitarle a la inauguración del Parque de La Constitución. Queremos agradecerle su apoyo y confianza a lo largo de estos años. A petición de los ciudadanos, tantos de padres como hijos, hemos llegado al acuerdo de inaugurar una zona infantil que esperamos, sea de provecho para todos. Rogamos a los habitantes de la ciudad que cuiden de esta zona ya que ha sido construida para diversión de los más pequeños. La inauguración será el día 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía, se realizará en el mismo, ubicado junto a la calle Río Genil en la localidad de Ogíjares. Se acompañará de una representación de la escuela de danza moderna Atlantis. Y para finalizar la tarde, se premiará a los niños con un set de juegos. ¡Le esperamos!

Un saludo cordial, Alcalde de Maracena.


Ángel López Calle Félix Rodriguez de la Fuente Granada 18001 Asunto: Solicitud de asistencia Inauguración Maracena, 30 de enero de 2013

Estimado Sr. /Sra. El alcalde y los concejales se complacen en invitarle a la inauguración del Parque de La Constitución. Queremos agradecerle su apoyo y confianza a lo largo de estos años. A petición de los ciudadanos, tantos de padres como hijos, hemos llegado al acuerdo de inaugurar una zona infantil que esperamos, sea de provecho para todos. Rogamos a los habitantes de la ciudad que cuiden de esta zona ya que ha sido construida para diversión de los más pequeños. La inauguración será el día 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía, se realizará en el mismo, ubicado junto a la calle Río Genil en la localidad de Ogíjares. Se acompañará de una representación de la escuela de danza moderna Atlantis. Y para finalizar la tarde, se premiará a los niños con un set de juegos. ¡Le esperamos!

Un saludo cordial, Alcalde de Maracena.


Paula Guerrero Calle Maestro Joaquín Durán Granada 18002 Asunto: Solicitud de asistencia Inauguración Maracena, 30 de enero de 2013

Estimado Sr. /Sra. El alcalde y los concejales se complacen en invitarle a la inauguración del Parque de La Constitución. Queremos agradecerle su apoyo y confianza a lo largo de estos años. A petición de los ciudadanos, tantos de padres como hijos, hemos llegado al acuerdo de inaugurar una zona infantil que esperamos, sea de provecho para todos. Rogamos a los habitantes de la ciudad que cuiden de esta zona ya que ha sido construida para diversión de los más pequeños. La inauguración será el día 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía, se realizará en el mismo, ubicado junto a la calle Río Genil en la localidad de Ogíjares. Se acompañará de una representación de la escuela de danza moderna Atlantis. Y para finalizar la tarde, se premiará a los niños con un set de juegos. ¡Le esperamos!

Un saludo cordial, Alcalde de Maracena.


Libro Word