Issuu on Google+

Cartas de Papá Noel J.R.R. Tolkien Papá Noel mantiene correspondencia con algunos niños a los que luego llevará regalos. Así les sucedió a los hijos de J.R.R. Tolkien, el autor de "El señor de los Anillos", durante varias Navidades. En este libro encontrarás esas cartas. Sácalas de sus sobres y descubre cómo se las arregla Papá Noel para repartir miles de regalos en diciembre, y también otros detalles de su vida cotidiana: su casa, su ayudante el Oso Polar, su secretario el elfo Ilbereth y sus amigos los Gnomos Rojos.

Leyendas Gustavo Adolfo Bécquer En esta obra encontrarás las más increíbles historias sobre amores imposibles, sobre muertos vivientes o apariciones. Conocerás por qué extraño misterio el órgano de la iglesia de Santa Inés siguió sonando como una bendición cada Nochebuena, aunque su organista, Maese Pérez, hacía ya tiempo que había muerto. Y recuerda: toda leyenda tiene parte de verdad.

El Expreso Polar Chris van Allsburg Aquella Nochebuena fue inolvidable porque nuestro pequeño amigo viajó en el Expreso Polar en compañía de todos los niños del mundo para conocer al mismísimo San Nicolás. Y encima tuvo la suerte de que San Nicolás le escogiera para entregarle el primer regalo de aquella Navidad. ¡No podrías imaginar qué regalo pidió aquel niño! Y tu, ¿qué le pedirías?


Cuento de Navidad Charles Dickens Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y de agrio carácter. La Navidad, los villancicos cantados por los niños, la nieve, el frío todo le molesta. Una noche se le aparece un espectro que le anuncia la visita de tres espíritus. Ellos le mostrarán, las nefastas consecuencias de sus actos.

El ponche de los deseos Michael Ende Era la última tarde del año y había oscurecido demasiado pronto. Nubes negras habían entenebrecido el cielo, y una tempestad de nieve azotaba desde hacía horas el Parque Muerto.

El misterio de Navidad Jostein Gaarder 30 de noviembre: Joakim y su padre salen a comprar un calendario de Navidad. En una minúscula librería encuentran uno muy especial, lleno de ventanitas. Aunque tiene más de cuarenta años, sus colores están gastados y la imagen que lo adorna es triste, el niño se siente fuertemente atraído por él. 1 de Diciembre: Joakim abre la ventanita del día y cae un papelito que inicia la historia de Elisabet, una niña que se perdió en la ciudad hace más de cuatro décadas. Cada fecha, el niño va encontrando nuevos mensajes que descubren las claves de lo que sucedió, y que le llevarán a recorrer Europa en un viaje fantástico en el tiempo que le situará en el día que Jesús nace en Belén.


Manolito tiene un secreto Elvira Lindo La sita Asunción ha dicho que una persona importante visitará el colegio. Todos los alumnos van a preparar una gran fiesta de Navidad: unos deben recitar, otros hacer de ovejas, de pastorcillos. Además, los Reyes Magos también vendrán y este año traerán consigo una mágica noche y un secreto. Sorpréndete una vez más con las divertidas peripecias del "mundo mundial" que Manolito Gafotas y sus compañeros de colegio viven en el singular barrio de Carabanchel Alto.

Cuentos Europeos de Navidad Guy de Maupassant y otros Probablemente, no exista escritor en la historia que haya dejado de tocar en algún sitio de su obra el tema de la Navidad. Encantados o no tanto, sus cuentos dejan ver costumbres y emociones propias de estas fechas. Humor como en el caso del cuento del gran escritor ruso Antón Chéjov, que relata las peripecias de un hombre malhumorado que sale de su casa para ir a visitar a ciertas personas en Navidad, pero al regresar se encuentra con las recriminaciones de su esposa, fantasía, imaginación y realidad se combinan eficazmente en estos cuentos europeos, dignos representantes de un continente que siempre ha ofrecido a la literatura excelentes creadores.


Una Navidad diferente John Grisham El matrimonio Krank afronta unas Navidades inusuales. Se enfrentan a su primera Navidad solos y, por un año, deciden saltársela e irse de crucero. Además, ahorrarán el dinero que todos los años despilfarran en regalos absurdos. Todo parece ir bien hasta que sus vecinos conocen sus planes y comienza una guerra fría para obligarles a cumplir con los ritos paganos y consumistas típicos en estas fechas. Una fábula navideña en la que se pone de relieve el lado menos espiritual de la Navidad, eso sí, tratado con mucho humor y de manera satírica, que se aleja del tono habitual del autor. Una mirada divertida al caos que suponen las fiestas, a la que no le falta la moraleja final.



Libros Navidad