Issuu on Google+

PERINFORMA Eligen al primer Papa latinoamericano 1.-SUCESOS -TRES CRIMINALES ATRACAN A UNA FAMILIA

-EL CONCIERTO DEL DJ DAVID GUETTA -EL MISTERIO DEL MILLON

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido por el Cónclave del Vaticano como el primer Papa latinoamericano. Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco, ha pasado casi toda su carrera en su natal Argentina, donde supervisa iglesias y párrocos. El arzobispo de Buenos Aires obtuvo la segunda mayor votación después de Joseph Ratzinger en la elección papal de 2005 y se ha especializado por mucho tiempo en el tipo de trabajo pastoral. Bergoglio ha dedicado su vida a la enseñanza y ha dirigido sacerdotes en América Latina, región que tiene la proporción de católicos más alta del mundo. Ha exhibido sensibilidad política así como el tipo de humildad y modestia que sus colegas cardenales valoran altamente.

2.-CRONICA -MOMENTOS DE LA VIDA

3.-REPORTAJE -DEMOCRACIA VS. TIRANIA -EL TURISMO DE VENEUELA

4.-ARTICULO DE OPONION -EL TURISMO DE VENEUELA , LA ISLA DE MARGARITA

EL MISTERIO DEL MILLON Un par de granjeros llegaron atemorizados a la prensa para contarles de lo que les había sucedido. Contaron que al despertar y salir a regar sus siembras, y sacar al ganado como rutina se encontraron con …

-UNA RENUNCIA INESPERADA

5.-MISCELÁNEAS -ENTRETENIMIENTO -RECETA -TIPS -¿SABIAS QUÉ? -TIRAS CÓMICAS El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías , luego de 69 días sin saber de el, Hugo Chávez, arribó en horas de la madrugada de este lunes 18 de febrero a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana…

6.-RESUMEN NOTICIAS ENERO, FEBRERO Y MARZO

7.-PUBLICIDAD Y PROPAGANDA


RESUMEN NOTICIAS ENERO, FEBRERO Y MARZO – PERINFORMA marzo, 2013 El presidente Chávez se va a cuba a una intervención quirúrgica. Chávez regresa a Venezuela.

Renuncia el papa Benedicto XVI.

Estudiantes protestan por no saber sobre la salud del presidente. El gobernador Henrique Capriles acepta ser el candidato de la MUD.

Juramentan a Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela. Anuncian la muerte del presidente Chávez.

Habemus papam.

Avalancha chavista sabotea la llegada del gobernador Henrique Capriles al centro del CNE para su inscripción a la candidatura. Amenazan de muerte al candidato opositor Capriles Radonski mediante imágenes violentas.

Venezuela pasa por un momento histórico. La campaña para la presidencia durara solo 10 días.

Se realizan las elecciones presidenciales 2013. Gana Nicolás Maduro las elecciones. Fraude en Venezuela.

Se pide auditoria la CNE y que se realice el conteo voto a voto


ARTICULO DE OPONION – PERINFORMA febrero, 2013

Una renuncia inesperada Nadie se esperaba la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI. Al enterarse, se sintió un gran dolor y las lágrimas no se hicieron esperar. Benedicto XVI ha significado mucho para La Santa Iglesia Católica, sobre todo en estos años de tantos problemas. Al ver la noticia de la renuncia del Papa, rápidamente se averiguaron las palabras que había pronunciado momentos antes en la Basílica de San Pedro. Fue ahí cuando se entendió perfectamente la razón de su decisión. Benedicto XVI nos demostró, una vez más, que es un hombre sabio, y que está allí en ese puesto, no por ansias de poder ni por ninguna razón humana, sino porque así se lo pidió Dios hace siete años cuando apenas le faltaban dos años para cumplir los ochenta años.

Rayo cae en el vaticano el dia de la renuncia del papa

ministerio que me fue encomendado". "Siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro la renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, donde fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005". Sólo podemos decir que este ejemplo que Benedicto XVI ha dado al mundo, en este Año de la Fe. Por medio de las informaciones obtenidas se entendió que se requiere de fortaleza y salud "de hierro" para poder ir al ritmo de una iglesia y de un mundo que corre a velocidades agigantadas.

El papa benedicto VXI

El Papa dijo, a los cardenales que estaban presentes en San Pedro (entre los cuales estaba nuestro Cardenal Jorge Urosa Savino), que: "después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". Luego añadió que: "para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el

Mexico respeta la renuncia del papa


ARTICULO DE OPONION – PERINFORMA febrero, 2013

¿Volvió? El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías , luego de 69 días sin saber de el, Hugo Chávez, arribó en horas de la madrugada de este lunes 18 de febrero a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar alrededor de las 02:30am. Nadie lo vio llegar, no hay testigos y nadie lo ha visto. Esta noticia se supo a través de la red social Twitter, donde el gobernante publico “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”. El mandatario venezolano fue ingresado en el hospital militar de Caracas Hugo Chávez se encontraba en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011. El Vicepresidente Nicolás Maduro hizo un llamado a toda la población, para que mantenga la calma, un llamado a organizarse para permitir que el Presidente pueda culminar con paz y tranquilidad su proceso de recuperación en el Hospital Militar de Caracas. Durante más de dos meses, al mandatario ni se le ha visto en vídeo ni escuchado. El viernes se publicaron unas fotos en la que aparecía sonriente en el hospital de la Habana junto a sus dos hijas mayores, leyendo el diario oficial cubano Granma del jueves. Chávez supuestamente no puede hablar, ni se ha sabido nada de el por eso gran parte de los venezolanos se preguntan ¿esta vivo? ¿volvió? . Nadie sabe…


SUCESOS – PERINFORMA

enero, 2013

TRES CRIMINALES ATRACAN A UNA FAMILIA. En la tarde de ayer una familia almorzando en Pollo Sabroso , fueron rodeados por 3 hombres armados los cuales tomaron a la hija menor y amenazaron de llevársela si no les daban sus partencias; automáticamente

le entregaron las cosas ,en ese momento una de las personas que estaba cerca de ellos llamo a la policía, uno de los hombres se dio cuenta, sacó el arma y ordenó que todos se quedaran donde estaban o iba a pasar algo grave. Sabrina Ramírez

EL CONCIERTO DEL DJ DAVID GUETTA El pasado 12 de enero se realizó el concierto del famoso dj francés David Guetta en la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Caracas. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a un grupo de jóvenes que nos contaron como fue su experiencia. Nos dicen que estuvieron haciendo la cola desde las 2:30pm hasta las

7 que abrieron las puertas de acceso ,nos comentan que aun así había gente que estaba ahí desde las 6 de la mañana, una vez adentro antes de que David Guetta tocara se presentaron dos Dj’s que fueron Víctor Porfidio y Oscar Leal . También nos dijeron que se calculaban mas de 12.000 personas y que fue una experiencia inolvidable. María Paula Aular

EL MISTERIO DEL MILLON Un par de granjeros llegaron atemorizados a la prensa para contarles de lo que les había sucedido. Contaron que al despertar y salir a regar sus siembras, y sacar al ganado como rutina se encontraron con

Unos símbolos que jamás habías visto en su vida, pensaron que había sido algún vecino o uno de los muchachos así que siguieron su día normal, esa misma noche antes de irse a dormir vieron unas luces verdes, azules y moradas , había mucho humo; asustados la mañana siguiente fueron a pedir ayuda. La prensa fue averiguar del extraño caso, al llegar observaron unas huellas muy misteriosas ,las siguieron y llegaron a un enorme objeto lo cual nadie se explica que es. Los científicos tomaron el caso y llegaron a una conclusión, que posiblemente ese objeto era una nave extraterrestre. Sabrina Ramirez Maria Paula Aular


CRONICAS – PERINFORMA

enero, 2013

MOMENTOS DE LA VIDA El pasado fin de semana, un señor de 74 años nos cuenta su historia de amor y dolor. Nos cuenta que cuando estaba joven en la universidad, el quería graduarse de ingeniero, pero al pasar el tiempo, no soportó los estudios, por que según el la universidad era muy estricta, y sus compañeros no eran nada agradables.

Además de que no soporto sus estudios, también lo dejo por razón de una mujer , quien la describe como hermosa y perfecta. El señor nos comento que ella fue y es el amor de su vida, siempre estuvo profundamente enamorado de ella. ¿ Por que dejar los estudios por una mujer? El nos cuenta que el apenas la conoció, quería proponerle matrimonio.

Pasaron aproximadamente 2 años, los cuales fue el tiempo donde conquisto a la mujer de su vida. Una noche la saco cenar , de sorpresa le regalo una pulsera de oro y mas al fondo de la cajita estaba el anillo de compromiso, cuando su mujer se dio cuenta , se quedo sorprendida , enseguida le dijo la famosa frase : ¿Te quieres casar conmigo? Por supuesto la respuesta fue un si.

Se casaron, el siguió su vida junto a su esposa, tuvieron 3 hijos, los cuales fueron 2 varones y una hembra. Cuando sus hijos crecieron y se convirtieron en universitarios, su mamá, la esposa del señor, se enfermo de cáncer. Le realizaron todos los tratamientos posibles con el objetivo de que la mujer mejorara o principalmente se sanara. Tras meses de lucha, lamentablemente la mujer perdió su batalla.

Un momento devastador para la familia, y hoy en día el señor queriendo contar su historia , comenta que sigue con el dolor, extrañándola cada día mas.


REPORTAJE – PERINFORMA

enero, 2013

DEMOCRACIA VS. TIRANIA Venezuela ha tenido un cambio muy grande en su historia .desde el 1 de enero de 1958 aviones de guerra surcaron los cielos despertando a toda Caracas. El 21 de enero de ese mismo año todas las acciones de calle en contra del regimen

logran su momento cumbre en una huelga general movilizada por la junta Patriotica junto a estudiantes, empresarios y las masas populares, la cual tomó un carácter unitario que prestó el apoyo necesario a los oficiales alzados.

una acumulación de oposiciones que, al final convirtieron el derrocamiento de la dictadura en una causa nacional.

Protestas callejeras

Cauchos quemados

En la madrugada del 23 de enero, Pérez Jiménez decide abandonar el Palacio de Miraflores y trasladarse al aeropuerto de La Carlota, para tomar el avión que lo conduciría a la República Dominicana a bordo del avión presidencial la «Vaca Sagrada». En pocas horas el Palacio de Miraflores se convirtió en el sitio de reunión de los sublevados y de innumerables dirigentes

La mejor noticia que obtuvo Venezuela .

La imagen que no volvera

políticos y personalidades, quienes procedieron a nombrar una Junta de Gobierno Provisional que reemplazara al régimen derrocado. La Junta la constituyeron el contralmirante Wolfang Larrazabal como presidente y los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate. los venezolanos celebran la caída de Pérez Jiménez, a la vez que

La nueva junta de gobierno

protestan por la presencia en la Junta de Gobierno de Casanova y Romero Villate, ; los cuales finalmente fueron obligados a renunciar y reemplazados el día 24 de enero por los empresarios Eugenio Mendoza y Blas Lamberti. reconocidos miembros del perejimenismo. Se abre el proceso de castigo a los personeros del gobierno perejimenista y regresan los exiliados. En esos días se iniciaba de manera definitiva, una nueva etapa en la historia de la Venezuela contemporánea.


REPORTAJE – PERINFORMA

enero, 2013

EL TURISMO DE VENEUELA

ISLA DE MARGARITA Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferri desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela Margarita es muy famosa por sus playa, hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto Además de sol, arena y mar , también podemos disfrutar de sus parques nacionales , los parques de aguas, castillos y principalmente la iglesia del Valle. Una de las principales `razones por la cueles la gente va a visitar Margarita es a ver la imagen de nuestra virgen del Valle. Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) . Comúnmente en las calles se ven muchos kiosco, el centro comercial Sambil es otro lugar donde se pueden realizar compras económicas.

Isla de margarita

Los deportes que se practican son el golf y los deportes acuáticos , como por ejemplo el Windsurf en El Yaque, el surf y el Paseo en banana.

Windsurf en El Yaque

La vida nocturna En Margarita abundan los casinos, bingos y lugares de gastronomía.

Hotel con casino

Discotecas


MISCELÁNEAS– PERINFORMA 2013 Entretenimiento

marzo, Encuentra las palabras

Resuelve el laberinto

Receta ingredientes:

- 200 cc. de jugo de naranjas exprimidas. - cáscara rallada de una naranja. - 1 huevo. - edulcorante artificial. - 1 gelatina sin sabor. - 100 gr. de queso blanco. - 300 gr. de grosellas frescas. Preparación:

Mezclar el jugo con la cáscara de naranja, el huevo batido, el edulcorante y la gelatina. Cocinar a baño María sin dejar de batir hasta que espese. Retirar del calor y seguir batiendo hasta que se enfríe. Incorporar el queso blanco, disponer en las copas y llevar a la heladera durante 4 horas, pasarlas luego al freezer y cubrir con las grosellas.

Tips Dormir bien disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. También hace que la piel se vea sana y las células se regeneran con más facilidad. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas.

Tiras cómicas ¿Sabias qué? -Los mosquitos tienen dientes. -Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol. -Thomas Edison temía a la oscuridad. -Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.


PUBLICIDAD Y PROPAGANDA – PERINFORMA marzo, 2013 Es una importante herramienta de la promoción que sirve para dar a conocer, por una parte, doctrinas, ideas y puntos de vista; y por otra, información referente a una organización, sus productos, servicios y/o políticas. Todo ello, con la finalidad de atraer adeptos o compradores. PROPAGANDA La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

PUBLICIDAD La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD Y DE LA PROPAGANDA


periodico digital