Issuu on Google+

En nuestra edici贸n de hoy todo sobre la vida y gobierno de nuestro actual presidente juan Manuel Santos Calder贸n.


BIOGRAFIA  Juan Manuel santos calderón, nacido en la ciudad de Bogotá, el 10 de agosto de 1951 actualmente presidente de la república, ha venido incursionando en la política desde muy joven, antes de ser presidente se desempeñó como periodista y economista de la universidad de Kansas de (estados unidos), profundizando sus estudios en la universidad de Harvard, fue también subdirector del diario el tiempo, siendo este de su familia, con el tiempo se hizo participe del partido liberal colombiano, fue ministro de gobierno exterior y también se desempeño como ministro de hacienda, de igual forma es uno de los creadores del partido de la U. Hace parte de la familia Santos, su abuelo era el notable periodista bogotano radicado en Tunja, Enrique Santos Montejo "Calibán", una de las plumas más respetadas del país, quien era hermano de Eduardo Santos Montejo, Presidente de Colombia en el período 1938-1942, y dueño durante varias décadas del diario El Tiempo.2 Sus padres fueron Enrique Santos Castillo, jefe de redacción y editor de El Tiempo por 59 años, y Clemencia Calderón Nieto. Tiene tres hermanos, Enrique (1945), Luis Fernando (1948) y Felipe Santos Calderón (1956).3 Como se puede apreciar en el cuadro de sus antepasados, su tatarabuelo en línea directa paterna José María Eduardo Santos Plata, oriundo de Santander, era uno de los hermanos de la heroína María Antonia Santos Plata, prócer de la independencia de Colombia y en cuyo honor Juan Manuel decidió bautizar a su única hija como María Antonia. Su tatarabuelo en línea directa materna Arístides Calderón Reyes, oriundo de Boyacá, era hermano de Clímaco Calderón Reyes, presidente de Colombia en 1882.


JUAN MANUEL SANTOS CALDERON


SALUD ACTUAL  Santos: “Mi estado de salud es óptimo” El presidente Juan Manuel Santos se refirió al episodio de incontinencia ocurrido en un acto de campaña en Barranquilla. En un comunicado descartó que tuviera problemas de salud y descalificó a sus opositores quienes se han burlado.

En la declaración Santos también dijo que sus opositores han golpeado su imagen y su dignidad como presidente. “Pero han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente”.

Frente al episodio dijo: “Lo que ocurrió fue una secuela inofensiva de una cirugía”. Luego puso a su médico, Adolfo Llinás, a explicar de manera médica este incidente.


HABRA ELECCIONES EN BOGOTA “JUAN MANUEL SANTOS”

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que escogerá un candidato de la terna de Progresistas y para que luego se convoquen las elecciones en la capital para reemplazar al destituido alcalde Gustavo Petro. “Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley”, dijo el mandatario. La Presidencia elevó ante el Consejo Nacional Electoral una consulta debido a que Petro fue inscrito como candidato por el grupo significativo de ciudadanos Progresistas y este se fusionó con el Partido Verde creando la Alianza Verde, por lo que “no hay claridad sobre la colectividad política a la que le corresponde presentar una terna, para designar de ella a un ciudadano encargado como alcalde de Bogotá”. El movimiento Progresistas reveló el pasado miércoles una terna conformada por el senador electo Antonio Navarro Wolf; el ex Secretario de Gobierno del Distrito Guillermo Alfonso Jaramillo, y María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat del Distrito.


SANTOS ASEGURÓ QUE MADURO ACEPTARÍA DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA

Durante el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, en Bogotá, el Jefe de Estado indicó que el pasado miércoles se reunieron los cancilleres de Unasur con representantes de distintos sectores venezolanos y luego con el Presidente Nicolás Maduro, para plantear fórmulas de acercamiento. “Aparentemente el Gobierno (de Venezuela) aceptó anoche (miércoles) las condiciones para iniciar ese diálogo. Se creó un grupo de tres cancilleres de tres países para ultimar las condiciones para ese diálogo", explicó el presidente Juan Manuel Santos.


Al grito de “¡Ya basta carajo!”, el presidente Nicolás Maduro exigió el martes a su par colombiano Juan Manuel Santos que deje “de meterse en los asuntos internos” de Venezuela, sacudida por una ola de protestas estudiantiles y la detención de un dirigente opositor. El presidente colombiano dijo que su país está preocupado por “los acontecimientos” en Venezuela y llamó “a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país”. Maduro le respondió a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, diciéndole que se ha vuelto a equivocar hablando de la situación interna de Venezuela y le dijo que no le dé lecciones de democracia a él. "Me va a venir a dar lecciones a mí de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo", dijo Maduro en un acto público. "Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!", subrayó el mandatario. el gobernante venezolano también acuso a santos en decir que en Venezuela se maltratan a los colombianos y se deportan. " si una marcha en Bogotá, presidente santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al palacio de Nariño a sacarlo a usted, presidente, ¿que hace usted?¿defiende el estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso?" pregunto el mandatario venezolano.


EDITORES  María paula Gómez Marbel infante Vargas Mariana Henao María angélica Rojas Mayra Noriega Daniel Alarcón


Un vistazo a la actualidad