Page 1

Año VII / Número 34 / Enero 2020

BIENVENIDO

2020

¡ENCONTRATE EN LAS FOTOS DE LA 9 CANINATA! CONOCÉ LA OBRA DE DOS ARTISTAS MASCOTEROS ¡Y MUCHO MÁS!


Distribuidora Luis Pasteur S.R.L Distribucion de Productos Veterinarios 0291-4516215 Bahia Blanca 02983-423287 Tres Arroyos bahiablanca@luispasteur.com.ar


Índice REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Nº 918124

Staff Directora María Paula Dupré Fotos Archivo Revista Patas

4

CANINATA Historias 10 ACUALIDAD

Diagramación Ivana Azzurro

12 INTERÉS GENERAL

Asesoramiento Profesional Círculo Médico Veterinario del Sur

13 LECTURAS

Contacto info@revistapatas.com.ar / www.revistapatas.com.ar facebook: Revista Patas

14 MI MEJOR AMIGO

¡Escaneá la tarjeta de identificación y añadí a Revista Patas a tus amigos de Instagram!

3


Todos en acciรณn. Los perros caminaron tres kilรณmetros.

4


Caninata

Más de 200 perros participaron de una nueva edición de la Caninata Bahiense que se llevó a cabo en el Parque de Mayo. Las familias se reunieron con sus amigos de cuatro patas para disfrutar de una jornada única llena de sol, alegría y muchos ladridos.

5


Caninata

RÉLAX Y CHARLA Además de realizar actividad física, los participantes compartieron un momento de charla y esparcimiento donde se divirtieron contando travesuras y anécdotas de sus perros. Chiquitos y grandes se hidrataron y descansaron.

Elegancia y delicadeza hasta para beber un vaso de agua.

6


7


Caninata

¡LOS DESTACADOS! ¡Al final del recorrido, siempre se viene lo mejor!. Los mejores looks se lucieron en la alfombra roja y los más suertudos se llevaron hermosos premios de las marcas auspiciantes y regalos de Centro Veterinario, que siempre acompaña este evento.

Feliz con su disfraz, y demostrando siempre su fortaleza, Cooper participaba de esta edición de la Caninata sin saber que sería la última. El 14 de noviembre pasado despedimos a este gran amigo que marchó hacia el puente del arco iris,

Alfredito Chávez, siempre presente con el número 1.

8


9


Actualidad

Eva y Fío posando delante del mural

Q

UNA UNIÓN ESPECIAL y artista de collage en Alemania.

uienes vivimos en Bahía Blanca nos dejamos de sorprendernos por la hermosa imagen que fue plasmada en el paredón de la esquina de 12 de Octubre y 19 de Mayo.

“Estas bellezas peludas y emplumadas son modelos perfectos para retratar momentos hermosos, dulces e inesperados entre dos especies extremadamente diferentes. Amo la belleza, el poder, la lealtad, el coraje y la amistad de los animales. Mucha gente podría aprender de ellos» fueron las palabras de Brandt.

El extraordinario mural, fue realizado por el artista bahiense Emmanuel Pellegrino, alias Kaseuno, quien hace más de dos décadas que se dedica a la pintura y, además, es profesor de arte. “Con los años he pintado de todo pero, últimamente, me estoy enfocando en los animales. Me gusta y creo que son sumamente importante para el planeta y creo que no nos damos cuenta”, comentó el artista, quien ya había pintado un mural en esa misma esquina hace tiempo. “En los últimos años estoy pintando

10

muchos animales en murales callejeros con el objetivo de darle un lugar de importancia y llamar la atención de la gente. ¡Y esta imagen es increíble!”, comentó.

Según nos relató Kaseuno, cuando vio la foto por primera vez pensó que era falsa, un fotomontaje. Pero muy grata fue su sorpresa cuando conoció la verdadera historia de la imagen ya que la propia autora se contactó con él a través de las redes sociales.

“Alguien le envió a Tanja una foto de La obra hace referencia a la enter- mi mural hecho en Bahía Blanca y ella necedora amistad entre Ingo y Poldi, se contactó conmigo. Fue una hermosa una unión especial entre un perro y un sopresa”, dijo. búho que logró captar Tanja Brandt, una fotógrafa profesional de animales


Actualidad

E

EL RECUERDO DE ALCÓN

n octubre pasado, la Brigada K9 de Búsqueda y Rescate de Punta Alta despidió a Alcón, un perro de la Policía de Río Negro con el que habían trabajado en los rastrillajes por el crimen en Bahía de Micaela Ortega, Katherine Moscoso en Monte Hermoso o la desaparición en el Gran Buenos Aires de Araceli Fulles, entre otros casos. Alcón tenía 6 años y llegó a la brigada canina puntaltense cuando tenía 2. Fue traído desde Alemania y adiestrado por Marcos Herrero, de la policía rionegrina y asesor de la Brigada K9 de P. Alta. El artista Luciano Fernández plasmó la imagen de Alcón en un mural sobre el paredón de la brigada somo parte del reconocimiento y homenaje de este perro preparado que tanto colaboró en la búsqueda de personas.

Hace un tiempo, las paredes del ex-Patronato de la Infancia (Zapiola 855) se iluminaron con la imagen colorida de un perro negro mirando al cielo. ¿Cuál será la historia de este perro?...Quizás vivió en este lugar cuando aún los niños correteaban por el patio.

Florencio Sánchez 576 Bahía Blanca

11


Interés General

FOTO FAMILIAR A

lgunas personas desarrollan grandes inventos, otras alcanzan importantes logros deportivos o laborales en otro ámbito, también hay quienes contribuyen a la historia con su ayuda humanitaria. En cambio, gente como Kathy Smith se contentan con pequeñas hazañas de la vida cotidiana.

12

La mujer de 30 años consiguió algo que muchos desean y que, al parecer, hasta ahora nadie pudo: una foto perfecta de sus 17 mascotas. Le pedimos a nuestras lectores alguna foto familiar y Paula Novoa y Gimena Vitulano nos enviaron estas imágenes sorprendentes de su “gran familia animal”.


Lecturas

SÓLO UN PERRO (O UN GATO)

D

e vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con “sólo un perro”. Muchas horas han pasado siendo mi única compañía “sólo un perro”, pero ni por un sólo instante me sentí despreciado. Algunos de mis momentos más tristes han sido por “sólo un perro”, y en esos días grises, el suave toque de “sólo un perro” me dio el confort y la razón para superar el día. Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un ami-

go”, “sólo un amanecer” o “sólo una promesa”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. “Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona. Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así que para mí, y para gente como yo, no es “sólo un perro”, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento. “Sólo un perro” saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias. Espero que algún día puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita

que yo sea “sólo un humano”. Así que la próxima vez que escuches la frase “sólo un perro”, simplemente sonríe porque ellos “simplemente no comprenden”.

Richard A. Biby

13


LILA MORA

BELLA PUPE Y DOMINGA

MICHU Y MISHA ROTH Y PANCHITA

CHISPITA

MILO

CUCA Y MANCHO

LUNA FRODO

FRODO Y LILA

ZEUS 14


Alimentos Balanceados y Accesorios

TARJETAS DE CRÉDITO ENVÍOS A DOMICILIO

Lavalle 498 Bahía Blanca

Tel. 0291 155 117884 - 154 762262


Profile for Revista Patas

Edición Nº 34  

Todas las fotos de la 9º CANINATA

Edición Nº 34  

Todas las fotos de la 9º CANINATA

Advertisement