Page 1

SOFTWARE LIBRE

Presentado por: MARÍA PAULA ABELLO GONZÁLEZ

PRESENTADO A: DIEGO JAVIER CHAPARRO

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURÍA BOGOTÁ D.C, OCTUBRE 23 2012


¿QUÉ ES UN SOFTWARE LIBRE?

Son los criterios a cumplir para que un programa se considere libre, es decir que los usuarios tienen la facilidad de modificar, compartir, distribuir, etc. Esto se hace ya que los servidores tienen la libertad suficiente para ello.

El programador controla el programa y a los usuarios del mismo, pero ellos tienen la libertad de configurarlo según su necesidad, por ello hablamos de cuatro libertades:

La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).


La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2). La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

¿problemas?


Un problema particular se presenta cuando la licencia requiere que a un programa se le cambie el nombre con el cual será invocado por otros programas. De hecho este requisito dificulta la publicación de la versión modificada para reemplazar al original cuando sea invocado por esos otros programas. Este tipo de requisitos es aceptable únicamente cuando exista un instrumento adecuado para la asignación de alias que permita especificar el nombre del programa original como un alias de la versión modificada.

Se poseen problemas a nivel legal cuando las autoridades ven que en el computador hay un programa ilegal, por lo cual preguntan por la licencia del mismo. Al ver que ésta no se encuentra entonces se debe pagar una multa por ello.

Es preciso saber, que le manual para software debe ser libre considerando que el software es libre y brinda al usuario esta


facilidad. Todos pueden acceder a realizar modificaciones en dichos programas.

Estos son algunos ejemplos de software libre :

Office de Microsoft

Windows Media Player

Outlook

Evolution.

open office.

VLC.


Software libre  

Revista software libre

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you