Issuu on Google+

MANEJO BARRA DE TAREAS [Subtítulo del documento] Descripción breve Guía para utilizar de manera sencilla la barra de tareas en el entorno de windows8

pc-03 mpescobardiaz@gmail.com


Santiago de Cali, Abril 27 de 2014

EJERCICIO EN CLASE MANEJO BARRA DE TAREAS EN WINDOWS 8 (CLASE 22 DE ABRIL DE 2014) TAREA: 1-Indicar el paso a paso para mover la barra de tareas 2-Pegar mediante la opción recortes o prim screem la barra de tareas 3-Indicar el paso a paso del ajuste de dos ventanas en el escritorio 4-Indicar el paso a paso para apagar el equipo en el entorno de Windows 8 Desarrollo. 1-Barra de Tareas: 1. La Barra de Tareas, ubicada generalmente en la parte inferior del escritorio en la pantalla de windows, muestra mediante iconos los programas en uso y otros elementos que indican herramientas de uso para el equipo. 2. Para mover la barra de tareas a otro lugar del escritorio, ubicamos el cursor dando clic derecho y sostenido en la parte central de la barra y así la movemos al sitio donde la queremos colocar, puede ser en la parte superior de la pantalla o en las partes laterales de la misma, una vez elegido el sitio sueltamos el mouse. 2-Pegar Barra de Tareas mediante el uso del Prim Screem ó la opción recortes :  

Primero minimizo el tamaño del documento en uso, para salir al escritorio, y presiono la tecla prim screem. Segundo doy clic en el documento en uso y ubico el espacio donde quiero pegar la imagen y presiono al tiempo las teclas: Ctrl+ la tecla V, y aparecerá la imagen.

Con la opción recortes no disponible para la versión de windows7, lo que se hace es ubicar el icono de herramientas en la pantalla del escritorio, allí buscamos la opción recortes y damos clic, aparecerá un recuadro que podemos con el clic derecho sostenido arrastrar a lo que deseamos recortar, soltamos el mouse y luego nos ubicamos en el documento para ubicar el recorte presionando las teclas Control + V al mismo tiempo, visualizando únicamente lo que hemos recortado para pegar en el documento; a diferencia del uso de Prim Screem que nos ofrece una imagen completa de la pantalla. Imagen pegada mediante el uso de las teclas Prim screem y Control +V (pantallazo del escritorio de Windows 7, barra de tareas ubicada en la parte inferior de la pantalla.


3-Paso a paso del ajuste de dos ventanas en el escritorio:   

Ubicamos en el escritorio de la pantalla los iconos de los programas Word y Excell y damos clic en ambos iconos. Para visualizar las dos ventanas en la pantalla en la versión de Windows 8 damos doble clic en la barra de tareas de la parte superior de cada ventana. Estando ambas ventanas sobre la pantalla del escritorio nos ubicamos en los márgenes laterales de ambas ventanas y aparecerán unas flechas, que nos indican movimiento derecho e izquierdo, movemos entonces las ventas al punto donde queremos visualizarlas mejor, colocando el cursor sobre la flecha y sosteniendo el arrastre hasta la ubicación deseada.

Imagen de las dos ventanas (Word y Excel en la pantalla del escritorio de Windows 7).


4-Paso a Paso para apagar el equipo en el entorno de Windows 8: 1. La versión de Windows 8 no ofrece la opción de apagar el equipo en la pantalla del escritorio, es necesario pulsar las teclas Control+ ALT+la tecla suprimir, las tres simultáneamente. 2. Aparecerá un menú donde podemos elegir la opción de Apagar equipo. 3. Damos clic en la opción apagar equipo y listo.


Manejo barra herramientas windows8