Page 1

REGLAS PARA EL DESARROLLO EXITOSO DEL PROGRAMA. Centro Comercio y Turismo Regional Quindío


Estas sencillas reglas son la base para la interacción académica y social en este ambiente virtual. De esta manera usted sabrá de antemano qué esperamos de usted y qué puede esperar usted de nuestra institución y de su tutor durante el desarrollo de este curso en ambiente virtual. Por favor léalas con atención y téngalas presentes.


RECOMENDACIONES Y REGLAS GENERALES Aplicar el aprendizaje autónomo. Competencia en: lectura, escritura, hábitos de estudio.

Contextualizar la información para aplicarla a su propia práctica y mejorar su desempeño. Dedicar mínimo 2 horas diarias al curso. Participar activamente en los foros. Enviar sus evidencias por los enlaces creados para tal fin- en el correo del tutor NO SERÁN RECIBIDAS.


RECOMENDACIONES Y REGLAS GENERALES Apoyarse en los tutores y

compañeros para que le ayuden en este

proceso. Organizar el tiempo con el fin de estar al día en el desarrollo de las guías y evaluaciones. Tener instalado el software Acrobat Reader 7.0 o superior, el Plug-In de Flash v7.0. Y verificar que la multimedia de su PC funcione correctamente.


Pasos clave para el desarrollo de cursos virtuales 

Tener actualizados todos los datos en el aplicativo SOFIA Plus.

Explorar la plataforma de estudio.

Participar frecuentemente del curso (Foros, talleres, proyectos).

Estar atento a los anuncios del curso y a los correos que envía el tutor.

Alcanzar el 70,5% mínimo requerido en cada uno de los resultados de aprendizaje de cada semana (RAP1, RAP2, RAP3 y RAP4).

evaluaciones

y


CÓMO DESARROLLAR EL CURSO? Los temas del módulo se estudiarán por semanas, de esta manera usted deberá enviar a su tutor las actividades de cada semana. Recuerde que el estudio del curso y de sus respectivos módulos deberá hacerlo en su propio tiempo y espacio, para ello le sugerimos planear sus actividades diarias en las que incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo. Para la planeación semanal de estudio le sugerimos lo siguiente: 1. Primero que todo descargue los documentos y las orientaciones para el trabajo de la respectiva semana.

2. Dedique al menos dos horas diarias al estudio de los materiales y la realización de las actividades.


3. Consulte ojalá diariamente los foros y participe activamente en ellos con sus puntos de vista y sus comentarios a los aportes de los compañeros. 4. Mantenga una comunicación permanente con su Tutora y envíele el desarrollo de las actividades por medio de la herramienta que se le indique en cada caso.


BUEN TRATO Y RESPETO En el ambiente, virtual es de vital importancia compartir los principios de respeto mutuo, entre los que destacamos los siguientes: 1. La cortesía y la amabilidad en las comunicaciones: Aunque uno no esté de acuerdo con las ideas de otro, no tiene sentido volver personal una argumentación; siempre es posible dar una retroalimentación acerca de las ideas, sin necesidad de agredir. 2. El respeto a los derechos de autor:

Siempre debemos reconocer los derechos de autor, dando el crédito a quien generó la idea, a la fuente que se consultó o al recurso en el que se basó la información.


CÓMO LOGRO LA CERTIFICACIÓN DE ESTE CURSO? Este curso está previsto para certificar el módulo cuando usted termine las actividades y evaluaciones previstas, en los términos establecidos. La calificación para lograr la aprobación y certificación del curso es de mínimo 70,5% en cada uno de los resultados de aprendizaje de cada semana, es decir para aprobar el curso usted debe obtener como mínimo 70,5% en cada uno de los siguientes resultados de aprendizaje: RAP1, RAP2, RAP3 y RAP4. Si obtiene entre 70,5% y 100% en TODOS los resultados de aprendizaje APROBARÁ EL CURSO.

Si obtiene menos de 70,5% EN AL MENOS UNO de los resultados de aprendizaje NO APROBARÁ EL CURSO.


REGLAS PARA EL DESARROLLO EXITOSO DEL PROGRAMA. Centro Comercio y Turismo Regional Quindío

Reglas para el desarrollo exitoso del programa