Page 1

Equipo azul Estructura de la tierra y los efectos que tienen sobre la poblacion. Grupo 614 Ecologia Profesor Ricardo Integrantes: Olivia Mau Mariano


Tanzania


Representacion Grafica de la corteza terrestre


Consecuencias del movimiento de las placas tectonicas •

Vulcanismo:En Tanzania encontramos numerosos volcanes pero solo uno de ellos está activo, el Oi Onyo Legaï. La montaña más alta es el Kilimanjaro, ya mencionado antes, que también es un volcán y el monte más alto de toda África. Sismisidad:Fuerzas terrestres tensionales (fuerzas de dirección opuesta que tienden a separar partes del planeta, como lo indican las flechas) han estado actuando allí y han estirado y adelgazado la corteza terrestre, provocando depresiones alargadas en el terreno las cuales se han ido llenando con agua, dando lugar a una serie de lagos en la zona, los llamados grandes lagos de África. Por el adelgazamiento de la corteza, el material fundido del interior del planeta ha ascendido hasta la superficie, generando una intensa y extensa actividad volcánica e importantes volcanes como el Kilimanjaro y el Monte Kenia. Fosiles:Homo habilis (del latín homo, 'hombre', y habilis, 'hábil') es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios a mediados del Pleistoceno). El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964. Cuando fue descubierto se le consideró como la especie más antigua del género Homo, puesto ocupado después por H. rudolfensis.


Clima • Tropical lo largo de la costa, el clima es mås templado sobre las altas mesetas del centro. Las temperaturas medias anuales oscilan entre 10 y 30 °C


Organismos que apoyan a la sociedad en caso de desastres naturales y como funcionan • “Los Leones” Cuando se produce una catástrofe natural, los Leones son los primeros en tender una mano. Y así lo hicieron cuando un terremoto devastó a Haití; cuando el huracán Katrina sacudió a Estados Unidos; cuando un terremoto y el subsiguiente tsunami ocasionaron inmensos daños en Japón... Muchos Leones locales trabajan como voluntarios para brindar ayuda ante desastres naturales a las comunidades afectadas por catástrofes naturales y nuestra Fundación ha otorgado más de 50 millones de dólares estadounidenses para financiar este trabajo humanitario. Las generosas donaciones de Leones de todas partes del mundo posibilitan la ejecución de estas campañas internacionales de ayuda en casos de catástrofes naturales.


Division politica mundial de tanzania y localizacion del pais


Mares,Rios,Bahias,Ensenadas,Golfos que hay en Tanzania? •

Tanzania, sobre todo en su parte occidental, pertenece a la región de los Grandes Lagos de África y su territorio abarca la tercera parte de una zona de grandes lagos, el Victoria, el Tanganica y el Malaui. El lago Victoria, situado en la frontera con Kenia y Uganda, es el más grande de África, y alimenta al Nilo. El Tanganica, en la frontera con la República Democrática del Congo, es el segundo lago más antiguo del mundo, y el segundo en profundidad, después del lago Baikal (Siberia). Por último, el lago Malawi, se encuentra en la frontera entre Tanzania, Malaui y Mozambique. El único río importante del país, el Rufiji, tiene unos 600 km de longitud (de los cuales 100 son navegables) y desemboca en el océano Índico, frente a la isla de Mafia.


Actividades Economicas • Tanzania, a pesar de sus abundantes recursos naturales, se enfrenta a un conjunto de problemas similares a los de muchos países en desarrollo, como la dependencia energética del exterior, la deficiente infraestructura. La desigual distribución del ingreso, la elevada tasa de crecimiento de la población, las adversas condiciones climáticas (sequías) y el deterioro de los términos de intercambio de sus principales productos de exportación. Junto con Mozambique y Etiopía, es uno de los países con menor ingreso per cápita de Africa. El sector primario es el de mayor peso económico por la población ocupada, que se sitúa en torno al 80% de la fuerza laboral, por su contribución al PIB, 53%, y porque genera más del 80% de los ingresos obtenidos por la exportación. La producción más importante es, además del café y del algodón, té, sisial, tabaco, nueces y clavos. Una gran proporción de la agricultura es de subsistencia. La industria representa una escasa participación en el PIB 7% y destaca dentro de las actividades manufactureras el proceso de alimentos, bebidas, textiles y refinamiento de petróleo.


Demografia •

• • •

En Tanzania hay 127 idiomas. El 90% de la población habla una lengua bantú; además se hablan lenguas nilóticas, lenguas cusitas y principalmente en Zanzíbar el árabe. De iure no hay un idioma oficial, pero el suajili es el idioma nacional, que se usa como lengua franca y lengua administrativa, y por eso se puede considerar idioma oficial de facto. Durante la era colonial el inglés se usaba como lengua administrativa, pero ahora ya no se usa en la administración pública, en el parlamento o en el gobierno,16 y por eso no es idioma oficial genuino. Así Tanzania es uno de los pocos países africanos en los que un idioma vernáculo cobró importancia frente al idioma colonial. Pero el inglés todavía se usa en los tribunales más altos,16 y por eso se puede considerar idioma oficial en sentido lato. Según la política lingüística oficial de Tanzania, como se promulgó en 1984, el suajili es el idioma del sector social y político, de la educación primaria y de la educación de la personas adultas; el inglés es prevido para la educación secundaria y universitaria, para los tribunales más altos y para la tecnología.16 Aunque el uso del inglés en Tanzania es promocionado por el gobierno británico con importes grandes,16 el inglés fue reprimido poco a poco por la sociedad tanzana en las décadas pasadas. Por ejemplo en los años setenta los estudiantes tanzanos normalmente hablaban el inglés entre sí; ahora casi sólo hablan en suajili. Hasta en las clases de las escuelas secundarias y las universidades, donde oficialmente sólo el inglés es permitido, a veces se usa el suajili o una mezcla entre suajili e inglés. el suajili es la lengua materna de los bantúes que viven en Zanzíbar y en las vecinas costas de Tanzania; aunque el suajili es bantú en su estructura y orígenes, su vocabulario responde a muchos idiomas. Como el inglés y el árabe, se ha convertido en la lengua franca del África central y oriental; el primer lenguaje de muchas personas es uno de los idiomas locales. Se han firmado memorándums de entendimiento con Alemania para el estudio del alemán. Alfabetismo Leen y escriben con más de 15 años: suajili, inglés o árabe. De la población total: 78,2%. Hombres:85,9%. Mujeres:70,7%.

Equipo azul ygyuhyuu  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you