Issuu on Google+

Material Informativo Campa帽a Elecciones Sindicales en la Administraci贸n General del estado - AGE


POR UN SINDICALISMO, ALTERNATIVO, ASAMBLEARIO Y COMBATIVO. POR UN SINDICALISMO, DOTADO DE UNA ‘CAJA DE RESISTENCIA’. POR UN SINDICALISMO, ECONÓMICA Y POLÍTICAMENTE INDEPENDIENTE, QUE NO PIDE SUBVENCIONES NI ACEPTA PRESIONES DE GOBIERNOS, PARTIDOS POLÍTICOS O EMPRESAS. POR UN SINDICALISMO SIN LIBERADOS. POR UN SINDICALISMO, QUE SE FINANCIA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADAS Y AFILIADOS. NUESTRO ÚNICO OBJETIVO ES DEFENDER A ULTRANZA LOS DERECHOS E INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA.

“SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI”

VOTA

CAT - Intersindical

CAT-PV: C/ Forn de l’Hospital, 2-2. Valencia Tel. 963 913 658 Email: areapublica.cat@gmail.com WEB: sites.google.com/site/catdelpaisvalencia/ - www.intersindical.org/


CAT- Intersindical (Colectivo Autónomo de Trabajadores y Trabajadoras de la Confederación Intersindical), antigua CGT-CAT, va a presentarse a las elecciones de representantes del personal funcionario y laboral en los distintos órganos unitarios de representación de las empleadas y empleados públicos (Junta de Personal de la AGE y Comités de Empresa)

que esta práctica es la antítesis de la actitud de cualquier organización que sea realmente democrática.

¿Cuáles serán nuestras formas de actuación?

Las relaciones con los gestores de la Administración serán de respeto y de igualdad ante los problemas que surjan en los centros de trabajo, en pos de solucionarlos con acuerdos.

Los/as representantes de las empleadas y empleados públicos de CATIntersindical en la Junta de Personal de la AGE y Comités de Empresa deberemos desarrollar nuestros acuerdos con respeto, tratando de ser ejemplo en educación y actitud democráticas ante todos/as los/as compañeros/as. Como Sindicato de Clase que nos definimos, nuestros opositores por diferencia de intereses son los gestores de la Administración y no los/as trabajadores/as afiliados/as a otros sindicatos. Nuestras diferencias las trataremos con respeto hacia las personas, ser beligerantes en defender nuestras ideas no debe conllevar el desprecio, ni el sectarismo a quienes no las comparten. Deberemos incidir en las contradicciones que surjan en la aplicación de los acuerdos, ahí deberemos estar los/as representantes de las empleadas y empleados públicos de CAT- Intersindical junto a los/as trabajadores/as para defender sus derechos e intereses. Trataremos de potenciar el funcionamiento unitario y democrático de la Junta de Personal de la AGE y de los Comités de Empresa no por estrategia sino por la convicción que sólo con la UNIDAD se defienden mejor los intereses de todos/as. Si llegado a un punto no es posible dicha UNIDAD, defenderemos nuestros criterios con libertad y respeto, denunciando las prácticas sectarias y de marginación si las hubiere. Desecharemos toda actitud que aboque a la marginalidad a ninguna empleada o empleado público por sus ideas o afiliación. Consideramos

En pos de la coherencia con nuestro ideario y el progreso social y laboral, CAT- Intersindical trabajará por mejorar las relaciones entre los demás sindicatos.

Exigiremos igualdad en el trato e información y no desarrollaremos políticas de beneficios particulares en detrimento del bien común. Cada vez más el sindicalismo burocrático prescinde de la participación de los/as trabajadores/as, incluso en el resultado final de un conflicto o negociación. CAT- Intersindical defenderá uno de sus principios básicos, la DEMOCRACIA DIRECTA, que se resume en la histórica frase:

“SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI” CAT- Intersindical desarrollará la participación de todas las empleadas y empleados públicos en todo proceso de negociación, informando y recogiendo propuestas y acuerdos. La labor de CAT- Intersindical consistirá en convertir siempre los problemas que afecten a personas concretas en problemas del colectivo. Esa es la mejor manera de defender tanto a la persona de que se trate como a cualquiera que pueda verse afectada en el futuro. Esta es la ocasión para que con tu VOTO ayudes a los/as candidatos/as de CAT- Intersindical a poder realizar su trabajo, que no es otro que defender los derechos e intereses de las empleadas y empleados públicos.


SEMANA LABORAL DE 35 HORAS. REDUCCIÓN DE LOS TRES GRUPOS DE DIETAS ACTUALES A SOLO DOS: UNO PARA ALTOS CARGOS Y OTRO PARA EL PERSONAL RESTANTE. JUBILACIÓN VOLUNTARIA TOTAL A LOS 60 AÑOS CON 30 AÑOS DE COTIZACIÓN PARA TODO EL PERSONAL FUNCIONARIO. JUBILACIÓN VOLUNTARIA PARCIAL PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO EN LOS MISMOS TERMINOS QUE PARA EL PERSONAL LABORAL. OBTENCIÓN DE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN LOS ACUERDOS DE LOS/ AS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS/AS CON LA ADMINISTRACIÓN QUE IMPEDIRÍA A ÉSTA DESCOLGARSE DE LOS MISMOS CUANDO LE INTERESE. BUSCAR LA UNIDAD DE ACCIÓN CON LOS DEMÁS SINDICATOS PARA INTENTAR PARAR EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE NOS AMENAZA A TODOS/AS, EMPLEADOS/AS PÚBLICOS/AS Y CIUDADANOS/AS. CAT-PV: C/ Forn de l’Hospital, 2-2. Valencia Tel. 963 913 658 Email: areapublica.cat@gmail.com WEB: sites.google.com/site/catdelpaisvalencia/ www.intersindical.org/


CAT INTERSINDICAL: Somos vuestros compañeros y compañeras de siempre. Llevábamos desde 1990 presentándonos a las elecciones sindicales en la Administración General del Estado como CGT-CAT. Y ahora, integrados en la Confederación Intersindical a través de la Intersindical Valenciana, como un sindicato soberano más, somos el Sindicato de Administración Pública del CAT (Colectivo Autónomo de Trabajadores), el sindicato resultante de la fusión del antiguo Sindicato de Administración Pública de la CGT (fundado como CNT en 1984) y el CAT (fundado en 1985). Estamos trabajando desde el principio en la construcción de un espacio sindical alternativo al sindicalismo institucional de UGT, CC.OO y CSIF. Y, ahora, lo hacemos junto a la única organización de clase que se cree como nosotros/as el asamblearismo, la independencia y la horizontalidad en la toma de decisiones: INTERSINDICAL VALENCIANA. Pero hemos pagado un alto precio por nuestra decisión firmemente tomada en

sucesivas Asambleas de Afiliados/as: nuestro sindicato, que fué fundador de la Confederación General del Trabajo en 1989, actualmente está desfederado de la misma. Nos hemos quedado con la denominación CAT para seguir haciendo lo que siempre hemos hecho: Defender los intereses de clase de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas y empresas y servicios públicos o privatizados. Seguimos en la tarea de extender las ideas del anarcosindicalismo como forma de auto-organización de la clase trabajadora. Adoptamos la denominación CAT que siempre hemos tenido desde que los compañeros y compañeras del Colectivo Autónomo de Trabajadores se federaron con nosotros en 1989. Nos tenéis a vuestra disposición, trabajando codo con codo con nuestros aliados de la INTERSINDICAL VALENCIANA en las juntas y comités de empresa de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, de la Enseñanza, de la Sanidad, de los Ayuntamientos y de las empresas y servicios públicos o privatizados.

SUBIDAS SALARIALES IGUALES AL IPC (CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL POR LEY). RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO. HOMOLOGACIÓN REAL DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LAS DIVERSAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. TRIENIOS DE IGUAL CUANTÍA PARA TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAL FUNCIONARIO. ELIMINACIÓN DE LOS PLANES DE PENSIONES CON LA INCORPORACIÓN DEL IMPORTE DE LOS MISMOS A LAS RETRIBUCIONES BÁSICAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO.



Elecciones AGE CAT Marzo 2011