__MAIN_TEXT__

Page 1

el viaje ORLANDO PARA ADULTOS La ciudad más VISITADA de Estados Unidos incluye GRANDES ATRACTIVOS en viajes SIN NIÑOS.

S

i bien Orlando se disfruta en familia, el destino más visitado en Estados Unidos tiene mucho que ofrecer para los adultos, y no sólo nuevos atractivos, como Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney; la nueva montaña rusa tematizada en el área de Universal; una ciudad vibrante con el Lago Eola como escenario; encantos naturales; cervecerías artesanales; justas deportivas y hasta museos para todos los gustos. Te decimos cómo vivir Orlando para los grandes.

Viaja en otoño Aunque la temperatura cálida prevalece, otoño –cuando las multitudes desaparecen, pues los niños regresan a la escuela– se vuelve ideal para visitar esta ciudad, por la variedad de festivales gastronómicos y eventos relacionados con Halloween. En Visit Orlando’s Magical Dining (hasta Sep. 30), poco más de 100 de los mejores restaurantes ofrecen menús de cena de tres tiempos en 35 USD. A la par, en el Epcot International Food & Wine Festival se pueden degustar platillos de todo el mundo. Este año se incluirán talleres para preparar sushi dulce, seminarios de vinos y quesos, además de experiencias gastronómicas, demostraciones de mixología y más. Otro de los eventos más esperados del año son los Halloween Horror Nights (Sep. 6-Nov. 2), de Universal Orlando Resort, en la que serás víctima de una auténtica película de terror. Este año, la temática girará en torno de los años 80; habrá 10 casas embrujadas, distintos laberintos, cinco zonas de miedo y entretenimiento en vivo.

136

septiembre

esquirelat.com

Interactúa con la naturaleza y el bosque

Pilota el Millennium Falcon En Star Wars: Galaxy’s Edge, de los Hollywood Studios de Disney, sin duda, el mayor atractivo es el Millennium Falcon: Smuggler’s Run, atracción que permite vivir una aventura en el Halcón Milenario. En este lugar puedes brindar con leche azul (la que tomaba Luke), probar comida peculiar en Oga’s Cantina, fabricar un sable de luz en Savi’s Workshop o diseñar tu propio droide.

Si te gustan las actividades al aire libre, visita Orlando Tree Trek Adventure Park, un sitio en el que te aventuras en el bosque para completar distintos desafíos para adultos, basados en elevación y dificultad. Cada quien decide la velocidad con la que quiere escalar, trepar y recorrer las distintas tirolesas, pues existen líneas cortas –para los más cautelosos– o una de casi 130 metros de largo para los más aventurados. Al visitar Orlando, por lo regular no se conoce el verdadero rostro de Florida. Pero una visita a Wild Florida es el pretexto ideal para darse una idea de la riqueza y variedad de especies que habitan los Everglades y en el estado en general. Aquí, el Gator Park incluye poder alimentar caimanes en un hábitat artificial, o

Fotos: Mariana Mijares/Cor tesía Visit Orlando, Four Seasons, Sea World, Universal Orlando Resor t, WDW y Wild Florida.

Por MARIANA MIJARES


contemplarlos sin rejas, a bordo de un Airboat, embarcación que lleva a recorrer los icónicos pantanos en los que se disfrutan de impresionantes atardeceres.

Sé parte de una película En los Estudios Universal la diversión está garantizada en los juegos de Spider-Man, Hulk o Transformers, pero la atracción más nueva: Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure es ahora la montaña rusa temática más inmersiva de Orlando y que hace sentir adrenalina a una velocidad de hasta 80 km/h mientras sobrevuelas un bosque real. De las mejores maneras de terminar un día en Universal es con tragos y botanas en el Bar 17 Bistro, del Aventura Hotel, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y desde donde se pueden ver los tres parques de Universal.

Adéntrate en lugares diferentes

Vive una justa deportiva Para los corredores, Orlando es un gran destino debido a la frecuencia y cantidad de carreras que se organizan a lo largo del año. Este mes, una de las más divertidas es The Color Run Orlando (Sep. 21), en donde se empieza vestido de blanco y se termina salpicado en colores y con un festival que incluye música, baile y explosiones de color. Más tarde, del 31 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo el Disney Wine & Dine Half Marathon Weekend, en el que poco más de 10 mil corredores podrán interactuar con los personajes de Disney y culminar en una fiesta exclusiva para corredores y sus invitados. Si te gusta el futbol de la MLS, el 7 de septiembre el equipo local: Orlando City SC enfrentará a Los Angeles Football Club en el Exploria Stadium.

Otro de los atractivos deportivos es la nueva NBA Experience, en Disney Springs, que ofrece juegos y actividades para los entusiastas del basquetbol.

Contempla la ciudad desde las alturas Para una tarde o noche libres, visita ICON Park, un lugar con 40 restaurantes, bares y atracciones, como el museo de cera Madame Tussauds; el SKELETONS: Museum of Osteology, con cerca de 500 esqueletos reales (de animales y humanos), o subir casi 140 m de altura en las sillas de Starflyer. Si prefieres algo para relajarte, la rueda de observación es la alternativa para contemplar increíbles vistas y se puede adquirir un paquete que incluye cerveza, vino y champaña.

75 millones de visitantes recibió Orlando el año pasado. 450 hoteles aproximadamente hay en la ciudad. 120 restaurantes participarán este otoño en el Visit Orlando’s Magical Dining. 117 km por hora alcanza Mako, una de las montañas rusas de Sea World. 74,200 empleados tiene Walt Disney World.

Más allá de los parques, Orlando tiene valiosos atractivos que no suelen ser tan conocidos, como ejemplo: el centro de la ciudad, que incluye una buena oferta de restaurantes, bares, museos y teatro; y todo, cerca del hermoso lago Eola, en el que se puede rentar un bote o atender un concierto en el anfiteatro de Walt Disney. A menos de 20 minutos del centro encontrarás otro de los secretos mejor guardados de Orlando: Winter Park, en el que encontrarás la exclusiva boutique para hombres John Craig, The Charles Hosmer Morse Museum of American Art, el Albin Polasek Museum & Sculpture Gardens y nuestro favorito: The Wine Room, donde el atractivo es adquirir una tarjeta con dinero electrónico para poder ir probando vinos; un cuarto de copa, un medio o una copa completa, cheers!

Dónde hospedarse Hoteles ideales para adultos: Four Seasons Resort Orlando at Walt Disney World Resort. Después de una jornada de intensa actividad, no hay como descansar en el Four Seasons Orlando, un resort de lujo que, gracias a atractivos como un spa, tres albercas, parque acuático, campo de golf y hasta un río lento (que se puede disfrutar en llanta), es el complejo Four Seasons más grande de Norteamérica. En términos de gastronomía, recomendamos Capa, restaurante de carnes, tapas estilo español y que sirve pescados y mariscos frescos de Florida. Por su altura, ofrece vistas a los fuegos artificiales nocturnos de Magic Kingdom. septiembre

137

esquirelat.com

Profile for Mariana Mijares

Orlando para Adultos  

Artículo de la Revista Esquire

Orlando para Adultos  

Artículo de la Revista Esquire

Advertisement