__MAIN_TEXT__

Page 1

Guía de shopping Las tiendas que hay que ver p. 85

Eventos de la temporada Qué atractivos experimentar p. 86

NYC Guide 2019

PARTE 1

MUST-DOS IN NYC THIS SEASON

Where to stay Hoteles nuevos y súper ubicados p. 89


DESTINOS

SHOPPING Las baratas de enero son un gran aliciente para salir de shopping; y Nueva York es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para hacerlo, gracias a la posibilidad de visitar las prestigiosas –y hermosas– tiendas de la Quinta Avenida, inmensos almacenes como Macy’s y Century 21, o las boutiques vintage de áreas como Soho.

Cool things to do in the City Nueva York es una buena idea todo el año. Y si en esta época te preparas bien para el frío, encontrarás grandes atractivos: las baratas de enero, pistas de hielo, exposiciones y teatro.

PÁGINA ANTERIOR: GE T T Y IMAGES / TODAS L AS DEMÁS: CORTESÍA NYC & COMPANY / AC HOTELS BY M A R R I O T T/ T H E M E T R O P O L I T A N M U S E U M O F A R T/ M O M A / S O L O M O N R . G U G G E N H E I M M U S E U M

por Mariana Mijares

84 F OR T UNEENE SPA NOL .C OM // E NE . 1 9

10 Corso Como Esta tienda es una atracción en sí misma debido a que, en el mismo espacio, es posible encontrar desde ropa hasta una galería, piezas de arte, libros, bar, restaurante y café. El concepto proviene del número 10 de Corso Como, un antiguo garage en el barrio de Porta Nuova de Milán que se inauguró en 1991 y que llega por primera vez al continente americano. El espacio destaca entre las opciones que ofrece Seaport, cuyo desarrollador, la Corporación Howard Hughes, espera cautivar cada vez más visitantes a este centro de cultura y comercio de Nueva York. Soho Visitar tiendas vintage es una manera de ahorrar y, al mismo tiempo, para tener acceso a artículos que no se encuentran en ningún otro lado. Hay increíbles tiendas de este tipo en Manhattan; por ejemplo, la popular entre estilistas y celebridades What Goes Around Comes Around, donde se encuentran prendas desde camisetas de rock ‘n’ roll, bolsas únicas o artículos de Chanel, Hermès o Dior.

1

Quinta Avenida Para experimentar el lujo no hay nada como comprar, o sólo admirar, las tiendas de la Quinta Avenida. Aquí parecería que las marcas compiten por quién tiene los mejores aparadores; así que podrás admirar el vidrio revestido de cerámica exterior, los muros iluminados, y varios niveles de Louis Vuitton o la impresionante sede de seis pisos de la marca británica Burberry, la más grande en Estados Unidos. Por supuesto, imperdible una vuelta a Tiffany & Co., la emblemática joyería que ha deslumbrado a miles de turistas y compradores en la misma ubicación sobre Fifth Avenue desde 1940; después de todo “Diamonds Are A Girl’s Best Friend”. Macy’s Herald Square La icónica tienda en la calle 34 es un gran atractivo durante estas fechas gracias a las decoraciones y a las siempre esperadas ofertas de enero. Desde su sede original en 14th Street y 6th Avenue, hasta su ubicación actual construida en 1902, la tienda departamental más grande de Estados Unidos se ha convertido en un símbolo de la ciudad y un testimonio de historia, pues fue el primer edificio en tener escaleras mecánicas modernas.

2

3


DESTINOS

EVENTOS DE LA TEMPORADA Si bien en Nueva York hay algo qué hacer en cualquiera de las cuatro estaciones, durante el invierno te recomendamos experimentar estas actividades: Patina en hielo en Rockefeller Center Aprovechando un paseo por la Quinta Avenida es imperdible vivir, aunque sea una vez, la experiencia de patinar en el Rockefeller Center, donde se puede contemplar de cerca uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo (disponible hasta el 7 de enero) y que este año fue adornado con más de 50,000 luces. La pista estará abierta hasta el 28 de abril. Holiday Train Show en Grand Central Terminal El New York Transit Museum Gallery Annex and Store, en Grand Central Terminal, está de vuelta con su espectáculo anual de trenes, cuyo diseño incluye un tren Lionel que viaja a través de una escena de campo y en dos niveles. Partiendo de una réplica en miniatura de Grand Central en su camino hacia el Polo Norte, el modelo de tren de este año se ubica en un fondo diseñado por el artista Ebony Bolt. Disponible hasta febrero. Jewelry: The Body Transformed - MET Si te gustan las joyas, no debes perderte la exposición del Metropolitan Museum (el MET), que estará vigente hasta febrero y que explora cómo las joyas actúan y activan los cuerpos que adornan. Esta exhibición reúne unos 230 objetos extraídos casi exclusivamente de la colección del Met: aretes, broches, cinturones, collares y anillos se muestran junto con esculturas, pinturas, grabados y fotografías, que enriquecen y amplifican las historias de transformación que cuenta la joyería.

86 F OR T UNEENE SPA NOL .C OM // E NE . 1 9

The Long Run - MoMA Aunque la innovación suele significar un cambio, esta instalación ofrece una alternativa: que las innovaciones se dieron después de un pensamiento crítico, observación persistente e incontables horas en el estudio. La exhibición muestra el trabajo de artistas que continuaron inspirando después de décadas como Lee Bontecou, Louise Bourgeois, Gego, Philip Guston, David Hammons, Joan Jonas, Helen Levitt, Joan Mitchell, Georgia O’Keeffe, Frank Stella, entre otros.

5

6

Hilma af Klint: Paintings for the Future - Guggenheim Hilma af Klint empezó a crear pinturas audaces, coloridas y abstractas en 1906. Y aunque algunos de sus contemporáneos exhibieron ampliamente, Klint mantuvo sus pinturas privadas; convencida de que el mundo aún no estaba listo para entender su arte. Su trabajo fue prácticamente invisible hasta 1986; sólo en las siguientes tres décadas sus pinturas han recibido gran atención. Esta es la primera gran exposición dedicada a la artista en Estados Unidos y que ofrece una oportunidad sin precedentes para experimentar los logros artísticos de la pintora. 4

8 1) No te pierdas 10 Corso Como, el concepto de tienda de lujo italiana que abrió sus puertas en el Seaport District. 2) La icónica tienda Tiffany & Co. es una insignia no sólo de la Quinta Avenida sino también de NY. 3) En Macy’s de Herald Square encontrarás cientos de ofertas, además de visitas guiadas por esta inmensa tienda departamental. 4) Aun si ya no te toca ver el árbol de Navidad, podrás patinar en el Rockefeller Center hasta abril.

7

9

5) La expo de joyería del Met explora cómo las joyas actúan y activan los cuerpos que adornan. 6) The Long Run incluye distintas galerías y cuartos que te cautivarán. 7) En el Guggenheim se exhibe por primera vez en Estados Unidos la obra de Hilma af Klint.

EN TEATRO To Kill a Mockingbird El gran clásico de la literatura americana y ganador del Premio Pulitzer de Harper Lee, se lleva nuevamente al teatro en una extraordinaria versión resultado de la brillante mente de Aaron Sorkin, el guionista de A Few Good Men o The Social Network, y creador de series como The West Wing y The Newsroom. Precisamente, en esta obra Sorkin vuelve a colaborar con al protagonista de su más reciente serie: Jeff Daniels, quien da vida al abogado Atticus Finch. Shubert Theatre

8) En esta celebrada versión del clásico americano, Aaron Sorkin vuelve a hacer mancuerna con Jeff Daniels. 9) Bryan Cranston resulta imperdible en Network, apantallante obra con la que ganó premios en Londres.

Network Luego del éxito en televisión de Breaking Bad, Bryan Cranston retoma su papel de ‘Howard Beale’ (que en abril del 2018 le valió el Premio Laurence Olivier como Mejor Actor en el National Theatre de Londres). Esta obra más bien resulta una combinación de teatro, multimedia, televisión en vivo y restaurante (algunos asistentes pueden ver la obra sobre el escenario). Y cuenta con otras dos grandes estrellas de la pantalla chica: Tatiana Maslany (de Orphan Black) y Tony Goldwyn (de Scandal). Belasco Theatre

87 F OR T UNEENE SPA NOL .C OM // E NE . 1 9


DESTINOS

RESTAURANTES Eleven Madison Park En 2010, Eleven Madison Park estaba en el puesto número 50 de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Pero desde su llegada a Nueva York, en 2006, el chef suizo Daniel Humm se propuso encontrar una dirección y logró convertirlo en el restaurante mejor catalogado de Nueva York (actualmente en el lugar 4 global). Upland Construido alrededor de una filosofía inspirada en California y que evoca las estaciones, Upland equilibra un estilo rústico familiar con un enfoque global inteligente, todo mejorado por el atractivo y el toque urbano del chef

Justin Smillie. El restaurante está decorado con hermosa madera natural y exuberante cuero que le otorgan sofisticación al lugar que incluye una ‘cocina abierta’ (open kitchen) y una inteligente selección de vino por botella o copeo. Cosme El chef orgullosamente mexicano Enrique Olvera logró algo que muy pocos chefs en Nueva York consiguen: entrar a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (actualmente ocupa el lugar 25). Si bien el menú se inspira en Pujol, en la Ciudad de México, muchos de los platillos (incluyendo las carnitas de pato y el postre de merengue con mousse de maíz)

fueron creados por Daniela Soto-Innes, chef reconocida con el Rising Star de 2016 otorgado por la James Beard Foundation. Momosan Ramen Para el frío de enero, nada como un ramen calientito de Momosan, una propuesta del famoso chef Masaharu Morimoto en donde el ramen es la estrella. Se pueden probar diferentes variaciones: tonkotsu ramen (base de cerdo), tokyo chicken ramen (base de pollo), tantan (hojuelas de chili, cerdo molido, leche de coco y pasta de curry rojo) o tsukemen (se sirve en dos tazones, separando la sopa caliente de los fideos y toppings); todo, con la calidad del famoso Iron Chef.

11

12

13 10) En Upland, la decoración y la comida invitan a extender la sobremesa. 11) El AC Hotel New York Times Square fusiona un ambiente urbano con los elementos clásicos que evocan las raíces españolas. 12) Te encantará el original concepto de Moxy en el que todo es moderno y práctico: como el check-in virtual. 13) No te pierdas el Beer Garden (patio cervecero) de The Times Square EDITION y su terraza con privilegiadas vistas.

10

¿DÓNDE HOSPEDARSE? AC Hotel New York Times Square Bajo el sello de Marriot ®, AC combina la belleza del diseño moderno con un alma europea y raíces españolas. Esta marca es muy popular en España; por eso, el hotel incluye espacios únicos como NYC Boqueria, restaurante con un menú local de desayuno, un gran asador y creaciones españolas del chef catalán Marc Vidal. El rooftop Castell ofrece deliciosos cocteles, incluyendo el Gin Tonic característico de la marca. En esta propiedad ubicada en el centro de Manhattan (El Midtown, muy cerca de la zona de teatros) la elegante terraza en la azotea (abierta todo el año) ofrece vistas al Empire State; un oasis en el corazón de la ciudad. También, para poder contemplar los rascacielos neoyorquinos, hay habitaciones con opciones de ventanas de piso a techo y balcones privados. 260 West 40th Street, Nueva York www.ACHotelTimesSquare.com

Moxy NYC Downtown Para una propuesta de hotel distinta, y millennial, te recomendamos conocer este concepto, la nueva y accesible propuesta de Marriot. En esta propiedad (abierta apenas en octubre) te recibe una pared LED que brilla intensamente y en donde hay un modesto lobby, donde podrás hacer un check-in virtual sin complicaciones. Otro de los grandes atractivos es Recreation, un espacio que de día funciona para reuniones de trabajo o pláticas con amigos, y por la noche se transforma en un animado lounge que hace honor a su nombre al ofrecer juegos de arcade (Pac-Man, Centipede o Donkey Kong), Jenga, futbolito y hasta una cancha para tiros de basquetbol. El hotel está en el Financial District, muy cerca de la zona del WTC, por lo que caminando podrás visitar el 9/11 Memorial & Museum; el observatorio del One World Trade Center; el imponente Oculus (obra del afamado arquitecto Santiago Calatrava); y por supuesto, caminar, a menos de cinco minutos, a Century 21, la tienda de descuentos más grande de NYC. 26 Ann Street, 10038, Nueva York https://www.moxynycdowntown.com The Times Square EDITION Situado convenientemente en Seventh Avenue (en la esquina con 47th Street, muy cerca de la zona de teatros), este hotel cuenta con 452 habitaciones y cuatro niveles de espacio público, que incluye una sala de conciertos, un estudio para reuniones, un moderno gimnasio y un lounge en el lobby. El hotel también cuenta con distintivos lugares de comida y bebida, incluyendo el restaurante que conduce a un Beer Garden (patio cervecero) y una terraza con privilegiadas vistas de Times Square. 20 Times Square, 701 7th Avenue at West 47th Street, Nueva York https://www.editionhotels.com/ times-square/

Profile for Mariana Mijares

New York on the Winter  

NY piece for Fortune magazine

New York on the Winter  

NY piece for Fortune magazine

Advertisement