Issuu on Google+

Kimberly-Clark Professional*

®/* Marcas registradas de Kimberly-Clark Worlwide, INC. o sus afiliados. ©2011 Tyvek* y Kevlar son una marca registrada de E.I. DuPont de Nemours y Compañía DYNEEMA es una marca registrada de Royal DSM N.V.

Soluciones de seguridad y productividad para la industria

KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* garantiza que sus productos (1) cumplen con las especificaciones estándar de KC a partir de la fecha de entrega a los distribuidores autorizados de KC / compradores directos, excepto para los filtros de oscurecimiento automático, que será una garantía de dos años a partir de la fecha de compra del usuario final (verificado por el recibo de compra válido) y purificadores de aire que estarán garantizados por un año desde la fecha de compra del usuario final (verificado por recibo de compra válida), (2) cumplir con todas las representaciones de etiquetado KC, y (3) se fabrican de acuerdo con todas las leyes federales, estatales y leyes locales en vigor en el momento y el lugar de fabricación de los productos. ESTA GARANTÍA ES EN LUGAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. KC no es responsable por ningún tipo de daños especiales, incidentales o consecuentes. La responsabilidad de KC por incumplimiento de contrato, agravio o de otra causa de acción no deberá exceder el precio de compra del producto. Se entenderá que los compradores y usuarios han aceptado la garantía anterior y limitación de responsabilidad, y no pueden cambiar los términos por un acuerdo verbal o por cualquier otro documento escrito no firmado por KC. En la medida requerida por la legislación aplicable, KC no limita su responsabilidad por la muerte / lesiones resultantes de la negligencia de KC.

Lugares de Trabajo

Excepcionales

Soluciones de seguridad y productividad para la industria


En KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* las personas, son nuestra razón de ser y la principal motivación de nuestro trabajo. No sólo nos esforzamos en desarrollar productos diferenciadores y servicios que ofrezcan valor a nuestros clientes, sino que también nos preocupamos por la gente, sus sueños y de quienes los rodean. Trabajamos con nuestros clientes, desde sus oficinas hasta sus procesos productivos para entender sus necesidades y juntos construir lugares de trabajo excepcionales más saludables, más seguros y más productivos.

Más Seguros más allá de productos. Contamos con una línea de equipos de protección personal bajo las marcas KLEENGUARD* y JACKSON SAFETY*, desde protección visual, auditiva, respiratoria, manos, cabeza y trajes de protección, hasta soluciones en procesos de soldadura, una línea pensada en la seguridad, donde la comodidad es una característica de calidad y diferenciación. La comodidad aumenta la productividad y hace que los empleados usen sus equipos de protección personal sin necesidad de ser vigilados, reduciendo los riesgos de accidentes y/o enfermedades profesionales. De esta manera los empleados regresan sanos a sus casas.

Más Productivos por naturaleza. Los paños WYPALL*, paños de limpieza versátiles que reemplazan los trapos, paños convencionales y estopas, han sido desarrollados para ofrecer un mayor poder de limpieza y una reducción de residuos en las diversas tareas de limpieza. Además de la absorción, resistencia y desempeño superior, los paños WYPALL* generan un ahorro frente a otros competidores con un mejor costo en uso, contribuyen con la productividad y tienen un menor impacto ambiental.

Elija KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* como su aliado de productos innovadores que velan por la seguridad de las personas y la eficiencia de sus procesos para ayudar a construir Lugares de Trabajo Excepcionales.

A

Trajes de protección .................. XX

G

Guantes de protección ............... XX

V

Protección visual ........................ XX

R

Protección respiratoria ............... XX

H

Protección auditiva .................... XX

C

Cascos de protección ................. XX

W

Soluciones para soldadura ........ XX

S

Jabones industriales .................. XX

X

Paños de limpieza ...................... XX


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Kleenguard*

Trajes de protección

Protección, comodidad y estilo Las soluciones de los trajes de protección marca KLEENGUARD* están diseñados para incrementar el cumplimiento y productividad del trabajador proveyendo protección de calidad con una comodidad óptima.

Trajes para Tareas Ligeras

A10

Trajes Respirables contra Partículas y Salpicaduras de Líquidos

A30

Trajes contra Partículas y Líquidos

A40

Trajes contra Salpicaduras de Químicos

A70


(I)

¿Qué condición describe mejor su ambiente de trabajo?

Procesamiento de alimentos

Riesgo de líquidos no peligrosos

Riesgo de material particulado seco

¿Protección ligera o de visitantes?

Riesgo biológico

Presencia de moho

Desastres naturales

Diseño patentado REFLEX* garantiza comodidad en los movimientos, mayor resistencia y seguridad:

Procesos con bajo nivel de pelusa

¿Sospecha de derrame de químicos?

• 7 ½ veces menos propenso a desgarres que un traje con diseño ANSI.(IV)

Riesgo de salpicadura de químicos

• 12% más espacio en el pecho, 6% más de longitud.(IV) • 9% más de tela.(IV)

Presencia de sangre, fluidos corporales, patógenos y hematógenos

Preparación para pandemias

ASTM F1670 ASTM F1670 ASTM F1671

A10

A30

A70(III)

No

A70(III)

A40

A40

Manufactura Trabajo con pintura limpia ¿Requiere barrera contra salpicadura de líquidos?

A40

No

A30

¿Cual es el tamaño de partícula?

¿Hay presencia de isocianatos?

>1.0 <1.0

No

A30/A40(II)

A70(III)

(I) El selector es sólo una guía. Es responsabilidad del empleador asegurarse que el equipo de protección proporcionado es el adecuado. (II) Dependiendo de los riesgos alternos. Presencia de líquidos (A40). Ambiente calurosos (A30).

(III) Revisar guía de resistencia química del A70 para comprobar que el traje es adecuado para el riesgo específico.

Para obtener más información es conveniente comprobar siempre la documentación más reciente de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL*.

(IV) De acuerdo a test internos.


Nuestros trajes son revisados y testeados utilizando los más altos estándares y métodos internacionales, de esta manera nos aseguramos de brindar elementos de protección de alta calidad y desempeño.

están hechos nuestros productos, con el fin de brindar toda la información necesaria, de tal manera que usted tenga todas las herramientas y datos disponibles para escoger el traje que mejor se ajuste a sus necesidades específicas.

En la literatura(I) sobre los trajes de protección KLEENGUARD* A continuación enumeramos las pruebas a las que nuestros se proporciona datos relacionados con las propiedades trajes son sometidos, su respectivo método de prueba e físicas, protectoras y de comodidad del material en el que interpretación:(II)

(I) (II)

Fichas técnicas, catálogos y ayudaventas Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los producto o consulte a un consultor de KC


KLEENGUARD* A10 A30 Protección corporal para trabajos ligeros

Diseñados para ofrecer mayor comodidad gracias a: Tela SMS respirable permite la salida de vapor y humedad y al mismo tiempo ayuda a retener las partículas sólidas. Protección económica. Cumple con el estándar de tallaje tipo ANSI ISEA 101.

Diseño Frontal sin costuras, provee mayor protección en las áreas de exposición primarias Elásticos en las muñecas y tobillos para mejor ajuste y protección

Usos típicos Procesamiento de alimentos. Mantenimiento en general. Manufactura.

CÓDIGO 30208273

CÓDIGO 30208272

CÓDIGO 30208655

COLOR Blanco

COLOR Blanco

COLOR Blanco

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja


CÓDIGO 30179885

CÓDIGO 30179881

CÓDIGO 30179884

CÓDIGO 30206257

COLOR Blanco

COLOR Blanco

COLOR Blanco

COLOR Blanco

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja


Sin botín CÓDIGO 30179886

Sin botín CÓDIGO 30179883

Sin botín CÓDIGO 30179882

Con botín CÓDIGO 30206991

Con botín CÓDIGO 30206346

Con botín CÓDIGO 30206248

COLOR Blanco

COLOR Blanco

COLOR Blanco

COLOR Blanco

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

PRESENTACIÓN 25 Trajes / Caja

Con botín CÓDIGO 30204408


ASTM F1671(I) (I) Método de prueba estándar que mide la resistencia de los materiales usados en trajes de protección, contra penetración de patógenos trasmitidos por la sangre,

usando el sistema de prueba de penetración bacteriófago Phi-X174.


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Guantes Delgados

G10

Guantes Recubiertos

G40

Guantes con Protección a Corte Guantes con Protección a Químicos

Kleenguard* y Jackson Safety*

Guantes de protección

Un guante para cada mano. Un guante para cada aplicación Las soluciones de guantes de protección marca KLEENGUARD* y JACKSON SAFETY* mantienen un excelente nivel de protección dándole suma importancia a la destreza en cada tarea.

G60 G80


Certificado (I)

Aprobación para manejo de alimentos: Cumple con los requisitos para contacto y manipulación de alimentos

Normativa EN 420 Requisitos generales:

(II)

EN 388 Riesgos mecánicos:

Alto resistencia

Media resistencia

G10 Flex

(I) El selector es sólo una guía. Es responsabilidad del empleador asegurarse que el equipo de protección proporcionado es el adecuado. Para obtener más

información es conveniente comprobar siempre la documentación más reciente de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* o contacte a un consultor de KC.

(II) Revisar guía de resistencia química de Kimberly Clark Professional para comprobar que el guante es adecuado para el riesgo específico.


Cuida tu mano mide tu mano 204 mm Talla 10 ó XL 192 mm Talla 9 ó XL 182 mm Talla 8 ó M 171 mm Talla 7 ó S

empieza a medir aquí *Instrucciones de uso.

Tallas de guantes según EN420 7 B

A

8

9

10

11

Largo mínimo en mm.

230

240 250 260 270

Contorno de la mano en mm.

178

203 229 254 279

A- Mitad del contorno de la mano en mm.

89

102 115 127 140

B- Largo de la mano en mm.

171

182 192 204 215


FLEX Guantes delgados de Nitrilo Diseñados para dar una excelente destreza y una buena resistencia gracias a: Capa delgada de nitrilo azul para brindar una excelente sensibilidad táctil . Excelente proteccion contra aceites, grasas y combustibles. Son ideales para personas que presentan sensibilidad al látex. Aprobados para manejo y manipulación de alimentos.

Diseño

Azul Azul Azul Azul

Capa de 2 mils (milésimas de pulgada) de espesor de nitrilo azul con una longitud de 9”.

Diseño

El guante es ambidiestro; puede utilizarse en la mano derecha o en la izquierda.

Capa de 2 mils (milésimas de pulgada) de nitrilo azul con una longitud de 9.5”.

Las puntas de los dedos son texturizadas para darle más agarre tanto en húmedo como en seco.

El guante es ambidiestro; puede utilizarse en la mano derecha o en la izquierda.

Talla S /100 und x caja Talla M /100 und x caja Talla L /100 und x caja Talla XL /100 und x caja

30197728 30197729 30197730 30197731

Las puntas de los dedos son texturizadas para darle más agarre tanto en húmedo como en seco.


Diseño Capa de 6 mils (milésimas de pulgada) de espesor de nitrilo azul con una longitud de 9.5”. El guante es ambidiestro; puede utilizarse en la mano derecha o en la izquierda. Las puntas de los dedos son texturizadas para darle más agarre tanto en húmedo como en seco.

Diseño Poseen una banda elástica en la muñeca con código de colores que permite identificar la talla. Libre de costuras para mayor comodidad y destreza. Diseñado con un tejido de punto de nylon negro para tener una excelente transpirabilidad y esconder la suciedad.

Usos típicos Procesos generales de mantenimiento. Procesos electrónicos y ensamblaje. Manejo de paneles de control. Procesos de embalaje e inspección. Procesos donde se requiera alta precisión. Aplicaciones multipropósito


Diseñados para dar una excelente durabilidad y resistencia gracias a:

Diseñados para dar un excelente agarre, resistencia y destreza gracias a:

Recubrimiento de látex mejorado en cuanto a resistencia a la delaminación. El nivel más alto en resistencia al rasgado de acuerdo al Estándar EN388. Protección Nivel 2 a contacto por calor de acuerdo al Estándar EN407. Respirable.

Recubrimiento de espuma de nitrilo compuesto para mejora en agarre tanto en seco como en superficies aceitosas y/o grasosas. Excelente resistencia al rasgado y abrasión. Respirable.

Diseño Poseen una banda elástica en la muñeca con código de colores que permite identificar la talla. Libre de costuras para mayor comodidad y destreza. Diseñado con un tejido de punto de nylon negro para tener una excelente transpirabilidad y esconder la suciedad.

Usos típicos Ensamblaje de piezas medianas y grandes. Procesos de almacenaje, envío y entrega de mercancías. Mantenimiento en general. Operaciones de cableado. Procesos automotrices (presencia de aceite). Empleo de herramientas e instrumentos.


NIVEL 3 Guantes con protección a corte

NIVEL 5 Guantes con protección a corte

Diseñados para dar una excelente protección al corte, excelente agarre y destreza gracias a:

Diseñados para dar la más alta protección al corte, excelente agarre y destreza gracias a:

Capa Dyneema* y Nylon que brindan un excelente desempeño en corte y ajuste muy cómodo. Capa delgada de poliuretano para brindar una excelente destreza, resistencia a la abrasión y al rasgado. Excelente agarre tanto en seco como en húmedo. Respirable.

Capa Dyneema* reforzada con fibras de vidrio y acero inoxidable que brinda un excelente desempeño en corte y un ajuste muy cómodo. Nivel más alto en protección a corte de acuerdo al Estándar EN388. Capa delgada de poliuretano para brindar una excelente destreza, resistencia a la abrasión y al rasgado. Excelente agarre tanto en seco como en húmedo.

Talla 7 / 1 x 12 Talla 8 / 1 x 12 Talla 9 / 1 x 12 Talla 10 / 1 x 12 Talla 11 / 1 x 12


NIVEL 2 Mangas con protección a corte Diseñados para dar una excelente resistencia a químicos, buen agarre y comodidad gracias a: Recubrimiento de Nitrilo mejorado para mayor durabilidad y mejor resistencia química. Recubrimiento interno de algodón para mayor comodidad y frescura (G80 13”) Aprobados para manejo y manipulación de alimentos.

Diseño Opciones de 13´´ y 18´´ de longitud con 15 mils de espesor. Palma y punta de los dedos texturizados para mejor agarre. Libre de costuras para mayor comodidad y destreza.

PRESENTACIÓN GAUNTLET 18´´


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Gafas de Protección Básicas

V10

Gafas de Protección Cómodas

V20

Gafas de Protección Deportivas

V30

Gafas de protección Tipo Escudo

V50

Monogafas contra Salpicaduras y Partículas

V80

Monogafas con Visor

V90

Monogafas para Tareas Especiales

Jackson Safety* Protección visual

Diseñados pensando en su comodidad y estilo Soluciones de protección visual de JACKSON SAFETY* disponibles para diferentes ambientes de trabajo y para una variedad de tareas. Todos los productos diseñados con materiales de alta calidad.

V100


(I)

¿Qué condición describe mejor su ambiente de trabajo?

Protección en procesos de corte

Protección contra salpicaduras de líquidos

SÍMBOLOS DE PROTECCIÓN

Protección de impacto de partículas

¿Requiere protección facial?

¿Requiere sello alrededor de los ojos?

No

¿Cual uso describe mejor sus necesidades?

Busque estos símbolos en su modelo elegido

1

Protección en procesos de soldadura, lijado o esmerilado

Protección de impacto de partículas

V100 WS85 2

V80

Protección contra radiación

Uso general 3

4

5

Protección contra polvo.

Protección contra polvo fino.

Protección contra salpicaduras de líquidos

Uso conjunto con gafas de lente prescritas

Protección de ojos y facial

V50

No

¿El ajuste y la comodidad son importantes?

No

V80 XTR

Protección UV al 99%

No

¿Para uso prolongado?

No

6

Ambar: Este lente es ideal para entornos de poca luz en las que el contraste es bajo.

¿Requiere uso de lente formulado?

¿Requiere resistencia a temperaturas altas?

No

V90

(II)

V10

V90 IR/UV

(II)

V80 WILDCAT

V80 WILDCAT IR/UV

V20

(I) Este selector es una guía. Es responsabilidad del empleador asegurarse que el equipo de protección proporcionado es el adecuado. Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.

V30

Curva base: Este número se refiere al radio del marco de la montura como si el lente fuera hecho en semi-circulo. Una curva base más alta proporciona una protección más envolvente y puede reducir la necesidad de protección lateral.


BAS VA

9.5 E

4

CUR

BAS VA

CUR

E

Portafolio JACKSON SAFETY* V10 ELEMENT* LENTE 1

6

PRESENTACIÓN

CÓDIGO

Transparente

144 Gafas / Caja

30209285

Transparente AF

144 Gafas / Caja

30212894

Ahumado

144 Gafas / Caja

30196098

Ahumado AF

144 Gafas / Caja

30212895

In / Out AF

144 Gafas / Caja

30214392

¡Nuevo!

1

6


PURITY* Diseñadas para ofrecer excelente protección y comodidad gracias a:

8

E

BAS VA

10.25

CUR

BAS VA

CUR

Lentes con diseño envolvente. Patillas del marco recubiertas. Excelente calidad óptica (Clase 1 según norma EN166).

E

Características Frontal y lentes en policarbonato (una sola pieza). Lentes con curva base 10.25.

Portafolio JACKSON SAFETY* PURITY* 1

6

LENTE

PRESENTACIÓN

CÓDIGO

Ahumado

144 Gafas / Caja

30211169

Ahumado AF

144 Gafas / Caja

30215302

Transparente AF

144 Gafas / Caja

30211170

Ambar

144 Gafas / Caja

30211168

1

6


JACKSON SAFETY* V50 OTG* Lente sobre lente Diseñadas para ofrecer excelente protección y comodidad gracias a:

4

E

Características Lentes frontales y laterales en policarbonato Curva base 4

Portafolio JACKSON SAFETY* NEMESIS* LENTE

1

6

PRESENTACIÓN

CÓDIGO

Transparente Transparente AF Azul espejo Ahumado AF In / Out IR/UV 5.0 Ahumado

144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja

30196091 30196092 30196093 30196094 30196095 30196096 30196097

In/Out AF Ambar AF

144 Gafas / Caja 144 Gafas / Caja

30214393 30214346

¡Nuevos!

1

Portafolio JACKSON SAFETY* OTG* LENTE

PRESENTACIÓN

CÓDIGO 6

¡Nuevo!

Transparente AF

BAS VA

CUR

Diseño compatible con la mayoría de lentes formulados. Ventanas laterales para mayor protección lateral con visibilidad.

E

8

BAS VA

CUR

144 Gafas / Caja

30214389


1

1

3

5

Portafolio JACKSON SAFETY* WILDCAT* LENTE

6

5

PRESENTACIÓN

CÓDIGO

Transparente AF

180 Gafas / Caja

30196178

Ahumado AF

180 Gafas / Caja

30196179

IR/UV 5.0 AF

180 Gafas / Caja

30196180

Portafolio JACKSON SAFETY* XTR* 6

36 Gafas / Caja

30214344


REVOLUTION* Tecnología CROSS VENT* que mantiene el aire entrando, pero la humedad afuera Con tecnología antiempañante y antirayadura VISICLEAR* Lente con diseño envolvente ofreciendo mayor visibilidad Adaptable a la mayoría de lentes formulados

Lentes frontales en policarbonato Banda elástica

1

5

6

1

Portafolio JACKSON SAFETY* V90 THE SHIELD*

Portafolio JACKSON SAFETY* REVOLUTION*

30 Gafas / Caja

30196177

24 Gafas / Caja

5

6


1

2

6

IR/UV 5.0 (2X4.25)

12 Gafas / Caja

30214343

*Los policarbonatos transparentes 30197211 son compatibles con este producto.


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Jackson Safety* Respiradores

La protección que usted espera y la comodidad que busca para usarlos todo el día Las soluciones de Protección Respiratoria JACKSON SAFETY* te ayudan a encontrar la tranquilidad de estar protegido sin ni siquiera sentir que estás utilizando un equipo de protección personal.

Respiradores Libres de Mantenimiento N95

R10

Respiradores Libres de Mantenimiento P95

R20


(I)

Factor de Protección <10 (II)

Moléculas

Vapores Orgánicos

Gases Ácidos

29 CFR 1910.134 El estándar de protección respiratoria 29 CFR 1910.134 regula todos los aspectos de la protección respiratoria para la mayoría de los sitios de trabajo en la industria. Del estandar se despliegan los lineamientos de la normativa 42 CFR 84 que define que hay 3 tipos de Nivel de Filtración de Partículas N, R y P.

Partículas

Polvos

Neblinas

Humos • Partículas de 0.3 micron NaCl (Cloruro de Sodio) o DOP a un flujo de 85 liters por minuto. • “R” se recomienda no usar por mas de 8hr o 1 jornada laboral. • “P” se recomienda no usar por mas de 40 horas o 30 días.

Mayor Comodidad

Clasificación de riesgos presentes en el lugar de trabajo:

R10 N95 Banda confortable

Polvos Finas partículas presentes en el aire formadas cuando la materia sólida se rompe por alguna acción mecánica. Neblinas Pequeñas partículas líquidas formadas por condensación o por resultados de procesos de pulverización.

Factor Humedad/Calor

R20 VO

R20 GA

R10 N95 2V

R10 N95 Banda azul

Factor Humedad/Calor

R20 1V R10 N95 2V

(I) Este selector es una guía. Es responsabilidad del empleador asegurarse que el equipo de protección proporcionado es el adecuado. (II) Factor de Protección <10 esta asociado a todos los respiradores libres de mantenimiento o descartables.

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.

Humos Metálicos Partículas finas presentes en el aire provenientes del metal que se condensan después de la vaporización a altas temperaturas. Gases Fluido que, por la casi nula fuerza de atracción entre sus moléculas, tiende a expandirse de manera indefinida y que se caracteriza por su pequeña densidad. Vapores Sustancias formadas por la evaporación de líquidos o sólidos por medio de la acción de variables como temperatura y presión. Deficiencia de oxigeno Lugares o espacios que posean una atmosfera menor al 19% de oxigeno.


Respirador para partículas

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.

Respirador para partículas con bandas confortables

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.


Respirador para partículas con dos válvulas y bandas confortables

Respirador para partículas con una válvula

Diseñados para brindar un excelente ajuste, una excelente respirabilidad y comodidad gracias a: Forma premoldeada aerodinámica para ajustar a diferentes tipos de rostro. Doble válvula de exhalación para brindar mayor frescura dentro del respirador (37% mayor frescura). Bandas confortables patentadas que hacen de este respirador uno de los mas cómodos del mercado.

Usos típicos Molienda. Lijado. Barrido. Empaque. Trabajos con madera. Pintura (no spray). Metalmecánica. Mantenimiento general. Construcción. Ambientes calurosos y húmedos

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.


(I)

Doble válvula de exhalación para brindar mayor frescura dentro del respirador (37% mayor frescura).

(I)

Doble válvula de exhalación para brindar mayor frescura dentro del respirador (37% mayor frescura).

(I)

(I)

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.

Para mayor información remítase a las fichas técnicas más actualizadas de los productos o contacte a un consultor de KC.


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Jackson Safety*

Protección auditiva

Un protector auditivo ideal para cada persona Las soluciones de protección auditiva marca JACKSON SAFETY* han sido diseñadas para proteger contra ruidos molestos incrementando la concentración y productividad en el área de trabajo.

Tapones auditivos descartables

H10

Tapones auditivos reutilizables

H20

Orejeras

H70


Normativa

Nivel de intensidad del sonido

Riesgos Tipos de Ruido Ruido continuo Ruido cuya intensidad permanece constante o presenta pequeñas fluctuaciones menores a 5 decibelios a lo largo del tiempo. Ruido Fluctuante Ruido cuya presión sonora varía continuamente y en apreciable extensión, durante un período de observación. Ruido Intermitente Es aquel cuyo nivel de presión sonora disminuye repentinamente hasta el nivel de ruido de fondo, varias veces durante el período de observación, el tiempo durante el cual se mantiene a un nivel superior al ruido de fondo es de un segundo o más.

180 dB

Cohete en despegue

95 dB

Perforadora eléctrica

150 dB

Pistola

90 dB

Tráfico / Pelea de dos personas

140 dB

Umbral de dolor

80 dB

Tren

130 dB

Avión en despegue

70 dB

Aspiradora

120 dB

Motor en marcha

110 dB

Máquina neumática / vibradora

40 dB

Conversación

110 dB

Concierto / Acto cívico

20 dB

Biblioteca

100 dB

Máquina esmeriladora

10 dB

Respiración tranquila

Fuente: Sight and Hearing Association www.sightandhearing.org

50/60 dB

Aglomeración de gente


Diseño Tallo delgado para fácil inserción y remoción del mismo. Tallo con superficie diseñada para mejor agarre. Color anaranjado para mejor visualización dentro de cualquier proceso. confort.

Sistema de desprendimiento del protector y el cordón para mayor seguridad (no atrapamientos). Disponible con cordón con sistema de seguridad de desprendimiento. Empacado de forma individual para mayor higiene. Opción con caja para aumentar la durabilidad.

Portafolio JACKSON SAFETY* H20 CÓDIGO DESCRIPCIÓN PRESENTACIÓN 30196056 ¡Nuevo!

30215482

H20 CORD

4X100

H20 CORD

1 X 100


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Jackson Safety*

Cascos de protección

Alta protección por fuera y comodidad por dentro Las soluciones de cascos de protección marca JACKSON SAFETY* fueron diseñadas para utilizarse en diferentes ambientes de trabajo sin descuidar el mínimo detalle de protección.

Cascos de Protección tipo I

C20


Diseñados para dar una excelente protección y comodidad gracias a : Fabricado con Polietileno de alta densidad siendo este un material extremadamente liviano con una excelente resistencia al impacto. Diseño Suspensión en nylon de 4 puntos. Disponible en tipo banda y ratchet. Banda de sudor en espuma de poliéster. Parte externa torneada con corte suave y lineal. Orificios universales para acople de diferentes Epp’s. Disponible en varios colores (ver tabla). Aprobado para resistir mas de 22.000 voltios.

Cumple con el estándar ANSI Z89.1 para Cascos Tipo I


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Caretas de soldadura Caretas de Soldadura Pasivas

W10

Soldadura Especializada

W20

Caretas con Lente de Auto Oscurecimiento (ADF)

W40

Accesorios de soldadura

Jackson Safety* Soluciones para soldadura Somos sus aliados en la seguridad y protecci贸n en los procesos de soldadura Soluciones de protecci贸n y accesorios para los procesos de soldadura. Caretas de soldadura disponibles en una variedad de materiales incluyendo fibra de vidrio y fibra vulcanizada, y porta electrodos, conectores y pinzas a masa de diferentes especificaciones para cubrir la mayor铆a de requerimientos.

Porta Electrodos

W-EH

Conectores de Cable

W-CC

Pinzas a Masa

W-GC


Guía de selección de filtro (Adaptado de ANSI Z49.1, 1999)

Tanto las caretas pasivas como las de auto-oscurecimiento (ADF) proveen una excelente protección de los ojos. Sin embargo estudios han demostrado que las caretas con lente ADF ofrecen una increíble ganancia en productividad así como comodidad al usuario. De acuerdo a estudios recientes(I) que comparan la productividad de una careta pasiva y una con lente ADF se encontró lo siguiente:

(I) Estudios internos.

XX

XX


Diferentes niveles de filtros disponibles (ver códigos). Remitirse a la guía de selección de filtro recomendado para los diferentes procesos de soldadura según especificaciones.

XX

¡Nuevo!

30214253

ADP CASCO

1x12

XX


ยกNuevo!

30214253

XX

Adaptador de casco

1x12

XX


XX

XX


XX

XX


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Para niveles de suciedad alta Para niveles de suciedad media y remoci贸n sin agua

Scott*

Jabones industriales

Manos limpias donde quieras que est茅s Los jabones de mano Scott* para uso industrial, mantienen tus manos limpias en tu lugar de trabajo y en cualquier lugar donde te encuentres, ya que pueden utilizarse con o sin agua.

SUPER DUTY WATERLESS


S

JABONES INDUSTRIALES

SCOTT* SUPER DUTY

SCOTT* WATERLESS

Jabón Industrial para trabajo pesado y niveles de suciedad alta.

Jabón Industrial para niveles de suciedad media (uso sin agua).

Formulado para limpiar la suciedad más resistente incluyendo grasas, breas, etc. Con componentes hidratantes y Aloe Vera que ayudan a cuidar la piel. No contiene disolventes derivados del petróleo, causantes de resequedad en la piel. Sus granos de polímero proporcionan un lavado, sin la abrasión asociada con piedra pómez o la cáscara de nuez, presentes en otros productos. Su dispensador permite un uso controlado del producto siendo más rendidor que otras presentaciones, impactando así en el ahorro de costos y minimizando el desperdicio.

Formato de uso portable que permite ubicar el producto en cualquier lugar o estación de trabajo, evitando así desplazamientos innecesarios a zonas de lavado y mejorando la productividad. Este producto esta diseñado para remover suciedad sin usar agua. Solo aplique el producto, frote las manos y seque. Tiene un gran desempeño inclusive contra aceites, tintas y grasas. Contiene componentes naturales en lugar de disolventes de petróleo. Tiene un fresco olor a cítrico. Con agentes hidratantes que ayudan a cuidar la piel. La arenilla es a base de polímeros que proveen un lavado, sin la abrasión asociada con piedra pómez o cáscara de nuez.

Usos típicos

Usos típicos

Manufactura Sucia. Industria Metal / Mecánica. Limpieza de Motores.

Manufactura Sucia. Industria Mecánica con niveles de suciedad media.

Portafolio JABÓN INDUSTRIAL SUPER DUTY Limpiador Industrial Super Duty CÓDIGO OLOR COLOR PACKAGING

XX 9

30155647 Fresco - Limpio Verde 2 x 3.5L

Portafolio JABÓN INDUSTRIAL WITH GRIT (WATERLESS)

Dispensador para jabón Super Duty

Jabón Industrial Scott* with Grit

30155500 CÓDIGO PACKAGING 1 x caja

CÓDIGO OLOR COLOR PACKAGING

30175305 Cítrico Blanco 2 x 3.5L

XX


Lugares de Trabajo

Excepcionales

Wypall*

Paños de limpieza La solución para mayor productividad y máximo poder de limpieza

Máxima Reutilización

X80

Máxima Absorción en Aceites

X75

Absorción y Resistencia

X70

Tareas de Alta Descartabilidad

X60


Paños de limpieza WYPALL* Variedad de versiones para diferentes tareas de limpieza.

SELECTOR DE WYPALL* POR DESEMPEÑO Busque estos símbolos en el producto elegido

X80 X75 X70 X60 Plus

Plus

Plus

Limpieza de máquinas en mantenimiento preventivo y correctivo. Limpieza de derrames de aceites y grasas. Limpieza de herramientas.

Resistencia en húmedo (gf/3”) 1

Limpieza de maquinaria de excavación y perforación. Limpieza de motores y herramientas. Limpieza de piezas en áreas de mantenimiento de vehículos. Absorción de pequeños derrames y salpicaduras de líquidos, derivados del petróleo y solventes.

(II)

Capacidad de absorción de agua (g/g) 2

Capacidad de absorción de aceite (g/g) (II)

(III) (I)

3

(I)

Limpieza de derrames de agua y aceites. Limpieza de herramientas.

(IV)

Aceite de motor SAE 50

(II)

(I) Datos comparativos 2010 vs 2006.

(II) Datos basados en 1 millón de usos de WYPALL* X70 rollo en

el periodo de un año, comparando con los trapos tradicionales.

(III) Comparando WYPALL* X80 con los trapos tradicionales.

(IV) Datos basados en 1 millón de usos de WYPALL* X70 rollo en

el periodo de un año, comparando con las toallas lavables.

(II)


Paños de limpieza WYPALL* Reemplazan trapos, paños convencionales y estopas AHORRO EN DISPOSICIÓN FINAL Y REDUCE EL IMPACTO AMBIENTAL

Ahorro en disposición final hasta 37% menos vs trapos.(I) (I) Para mayor información contacte a un consultor de KC.

AUSENCIA DE CONTAMINANTES

TECNOLOGÍA

MEJOR DESEMPEÑO HYDROKNIT*

No contiene residuos como ganchos, puntillas, polvo, hilachas, viruta de metal, entre otras cosas que pueden dañar los equipos y causar lesiones al usuario.

NUEVA LÍNEA WYPALL* Plus

Ahora con tecnología exclusiva

Poder de limpieza superior, máxima productividad Kimberly-Clark Professional*, siempre buscando innovaciones que contribuyan con el mejor desempeño de sus productos, presenta la evolución de WYPALL*. WYPALL* con la tecnología HYDROKNIT* que proporciona una excelente capacidad, velocidad de absorción y una alta resistencia, ahora también cuenta con la innovadora tecnología patentada POWER POCKETS*. Un plus en el portafolio WYPALL*, obteniendo un mayor poder de limpieza y reducción de residuos en las diversas tareas de limpieza, contribuyendo con la productividad y preservando el medio ambiente.

Más eficiencia gracias a su exclusiva tecnología HYDROKNIT*, que proporciona alta capacidad de absorción y resistencia (absorbe 5 veces su peso). Baja liberación de pelusa, motas o partículas.

¿Qué son los POWER POCKETS? RESISTENCIA A QUÍMICOS

PODER DE LIMPIEZA SUPERIOR

Resistentes a la abrasión y compatibles a los principales solventes y químicos utilizados en las industrias.

Exclusivos “bolsillos” que proporcionan 30% mayor poder de limpieza VS los productos tradicionales, posibilitando una mayor eficiencia y productividad en las tareas de limpieza.

Los POWER POCKETS son “bolsillos” que proporcionan 30% MAYOR PODER DE LIMPIEZA.

Tecnología convencional

Plus

Mejor desempeño en la remoción de mugre, aceites, partículas de superficies difíciles y limpieza pesada. Alta eficiencia de limpieza, aumenta la productividad y disminuye el retrabajo. Mayor rendimiento significa menos producto utilizado, reduciendo el desperdicio en el ciclo de vida del producto. Producto compacto ayuda a la disminución de requerimientos de espacio en el transporte, almacenamiento y disposición final.


WYPALL* X80

WYPALL* X75

Máxima reutilización y mayor poder de limpieza

Mayor absorción de aceites y poder de limpieza TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

HYDROKNIT* HYDROKNIT*

Fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT*. Contempla los POWER POCKETS* que proporcionan 30% mayor poder de limpieza en la remoción de partículas, aceites y grasas. Ultra resistente, absorbente y durable. Permite su uso en superficies rugosas reduciendo el riesgo de rasgado o desintegración. Versátil permitiendo el uso con la mayoría de solventes y químicos.

Tecnología exclusiva de POWER POCKETS*, generando alta voluminosidad en el producto y alta eficiencia en el arrastre de polvo y suciedad. Producto sostenible, contempla la utilización de 40% de fibras recicladas pre-consumo. Fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT*. Alta absorción, ideal para la limpieza en tareas con gran cantidad de aceites, grasas y agua. Excelente maleabilidad permite su utilización en superficies difíciles. Alta versatilidad, permitiendo el uso con la mayoría de solventes y químicos. Diseño

Color Azul.

Usos típicos 1

Manufactura Sucia. Metalmecánica. Industria Gráfica. Minería y Petróleo.

Portafolio WYPALL*X80

2

3

Portafolio WYPALL* X75 X80 Rollo Regular

X80 Plus Rollo Regular

X80 Plus Antibacterial Rollo Regular

X80 Interfoliado

Código: 30163166 Paño de 28 cm x 42 cm 80 paños/rollo 6 rollos/caja

Código: 30214696 Paño de 28 cm x 41,5 cm 80 paños/rollo 6 rollos/caja

Código: 30214720 Paño de 28 cm x 41,5 cm 80 paños/rollo 6 rollos/caja

Código: Color:

30163172 Azul

Código: Color:

30163174 Verde

1

2

X75 Plus Rollo Regular

30163173 Rojo

Paños de 35 x 42 cm 30163175 25 paños/paquete Amarillo 10 paquetes/caja

Código: 30210128 Paño de 28 cm x 42 cm 60 paños/rollo 6 rollos/caja

3


WYPALL* X70 Máxima absorción de líquidos y mayor poder de limpieza

Tareas de alta descartabilidad TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

HYDROKNIT*

HYDROKNIT*

Fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT*. Contempla los POWER POCKETS* que proporcionan 30% mayor poder de limpieza en la remoción de partículas, aceites y grasas. Ultra absorbente ideal para la limpieza con gran cantidad de agua, aceites y grasas. Reutilizable.

Fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT*. Indicado para tareas que requieren descartabilidad. Excelente alternativa de costo en uso. Más seguridad y higiene.

Usos típicos

Usos típicos Manufactura Limpia. Procesamiento de alimentos.

Regular Roll Manufactura Limpia y Sucia. Industria Gráfica. Interfold Industria Gráfica. Doble ancho Industria Gráfica. Minería y Petróleo.

1

1

Portafolio WYPALL* X60 Portafolio WYPALL* X70

2

3

2

X70 Rollo Regular

X70 Plus Rollo Regular

X70 Interfolded

X70 Interfolded Doble Ancho

X70 Jumbo Rollo

X60 Jumbo Rollo

X60 Regular Roll

X60 Quarterfolded

X60 Regular Roll

Código: 30163165 Paño de 28 cm x 42 cm 88 paños/rollo 6 rollos/caja

Código: 30214572 Paño de 28 cm x 41,5 cm 88 paños/rollo 6 rollos/caja

Código: 30162199 Paño de 25 cm x 42 cm 50 paños/paquete 10 paquetes/caja

Código: 30163171 Paños de 50 cm x 42 cm 50 paños/paquete 6 paquetes/caja

Código: : 30177989 Paño de 34 cm x 28 cm 870 paños/rollo 1 rollo/caja

Código: 30177836 Paño de 25 cm x 34 cm 890 paños/rollo 1 rollo/empaque

Código: 30200912 Paño de 25 cm x 48 cm 416 paños/rollo 1 rollo/empaque

Código: 30171984 Paño de 28 cm x 35 cm 100 paños/paquete 12 paquetes/caja

Código: 30212247 Paño de 24,5 cm x 43,4 cm 416 paños/rollo 1 rollo/empaque

3


Catálogo manufactura 2013