Issuu on Google+

Taller Cómo hacer un album ilustrado. Segunda y última convocatoria de taller de verano en casa rural, Tarragona. impartido por Marián Lario, ilustradora. Fecha: del 27 al 29 de agosto 2012. Lugar: Casa rural Riudecanyes, Tarragona. Precio: 250 euros. el precio incluye el taller + alojamiento + todas las comidas + recogida a la estación de tren.

Precio acompañante si quieres que tu pareja e hijos te acompañen el único coste adicional será el suplemento de 70 euros por persona durante todo la estancia.(niños hasta 6 años: 50 euros) Consultar camas disponibles.

A quién va dirigido: a personas, sean ilustradores profesionales o no, que quieran profundizar en la creación del álbum ilustrado. Se trabajarán varios aspectos, tanto prácticos como teóricos y de este modo se ofrecerán las herramientas concretas que nos ayudarán a entender el engranaje de un álbum desde el inicio hasta el final.

Talleres El gato azul prusia

HORARIO Lunes de 16h a 20h Martes de 10h a 14h y de 16h a 20h Miércoles de 9h a 12h

Material Cada asistente deberá llevar un cuaderno para anotar las explicaciones, un cuaderno de bocetos Din-A3 y su material habitual de dibujo. Para aplicar color mejor acuarela, tinta y lápices de colores ya que son técnicas mas rápidas.

Plazas limitadas Máximo 11 alumnos. Para reservar plaza contactar con marianlario@hotmail.com


QUÉ HAREMOS EN EL TALLER En este curso se os ofrecerán todas las herramientas necesarias, partiendo desde cero, para llegar a crear una maqueta final de álbum ilustrado. Trataremos los siguientes puntos:

1.Qué vamos a contar. Qué queremos contar y cómo, que podemos decir con palabras y qué con imágenes.

2.Los personajes: ¿Cómo desarrollar la personalidad y sentimientos de un personaje? ¿Quién o qué puede ser el protagonista de mi álbum? ¿Cuántos personajes principales van a interactuar para contar mi historia y de qué manera?

3.El storyboard: ¿Qué es el storyboard? desarrollaremos un storyboard sobre unas plantillas pre diseñadas y para ello hablaremos del ritmo de la historia, las secuencias de cambio de página y otras muchas cosas.

4.Proceso pictórico: Compartiremos diferentes trucos de técnicas de ilustración e intentaremos terminar o definir alguna de nuestras ilustraciones a color.

5.¿Y ahora cómo monto mi maqueta? Cuando se tienen los originales terminados...¿qué hay que hacer para darle el “acabado de libro”? escanearemos in situ, y trabajaremos con márgenes, marcas de corte y montaje final de pdf preparado para llevar a imprenta en imprimir en modo “revista”. Utilizaremos los programas de Photoshop y Adobe Ilustrator. (no se necesita experiencia previa).


La casa rural y su entorno

Las Villas de ambiente rural de Can Prats. El taller se impartirá en una de estas villas, rodeados de naturaleza y tranquilidad. Situadas en el pueblo de Riudecanyes, Tarragona. La casa cuenta con Wi-fi, piscina, espacio para el taller y jardines. Las habitaciones son compartidas, hay 9 camas individuales (no literas), 1 doble y una única habitación individual con cama de matrimonio. Posibilidad de camas supletorias para acompañantes.

Dirección Urb. Montclar C/ Avda Montclar, Riudecanyes, Tarragona, Cataluña, España.


Cómo llegar En coche

http://www.youtube.com/watch?v=kOLatoN21Kw&feature=player_embedded

En tren

http://www.youtube.com/watch?v=Oa6CaZ1W8Jo&feature=player_embedded

Una vez en la estación de tren de Tarragona o Reus coger el tren Rodalies R15 que para en Riudecanyes-Botarell (se especificará más adelante) En Ave

Bajar en la estación Camp de Tarragona.

Una vez en la estación llamar por teléfono e iremos a por vosotros. 123 45 67 89

Régimen de comidas Lunes Martes

merienda y cena desayuno, comida, merienda y cena.

Miércoles

desayuno y comida.


Segunda convocatoria de taller y última de verano " Cómo hacer un álbum ilustrado"