Issuu on Google+

REDES DE COMPUTADORAS 1. 2. 3. 4. 5.

¿Qué es una red informática? ¿Cuál es el objetivo de una red informática? ¿Qué elementos se necesitan para crear una red informática? ¿Cuáles son los tipos de redes? Explicar cada una. ¿Cuáles son las topologías de redes? Colocar una imagen de cada topología.

SOLUCIÓN 1. Una red informática es un conjunto de equipos conectados por medio de cable, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información, servicios, etc.

2. El objetico primordial de una red es el de compartir recursos entre los equipos integrantes de esa red, sin importar la localización física de cada equipo. 3. Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación. 4. Redes LAN: Las redes de área local son redes de ordenadores cuya extensión es del orden de entre 10 metros a 1 kilómetro. Son redes pequeñas, habituales en oficinas, colegios y empresas pequeñas, que generalmente utilizan la tecnología de broadcast, es decir, aquella en que a un solo cable se conectan todas las máquinas. Redes MAN: Las redes de área metropolitana son redes de ordenadores de tamaño superior a una LAN, soliendo abarcar el tamaño de una ciudad. Son típicas de empresas y organizaciones que


poseen distintas oficinas repartidas en una misma área metropolitana, área máxima 10 kilómetros. Redes WAN: Las redes de área amplia tienen un tamaño superior a una MAN, y consisten en una colección de host o de redes LAN conectadas por una subred. 5.


Redes de computadoras