Page 87

Uso didáctico de las TIC Guía metodológica

Durante la exploración de las páginas informativas en la Red, puedes orientar el análisis de la información y reflexionar sobre su viabilidad. l

Antes de iniciar la búsqueda, pídeles a los equipos que registren lo que saben del tema y lo que quisieran saber; pueden escribirlo en forma de tabla en un archivo de Word.

¿Qué sé del tema?

¿Qué desconozco del tema?

¿Qué sé ahora del tema?

l

Al comenzar la búsqueda, coméntales que pueden hacerlo a través de buscadores, como Google (http://www.google.com.mx/), Yahoo (http://m. mx.yahoo.com//) o Terra (http://www.terra.com.mx/default.htm), entre otros.

l

Recuérdales que descarguen sólo la información que ellos consideren importante.

l

Motívalos a que naveguen por diversas páginas y que identifiquen los puntos de diferencia o semejanza entre una y otra información.

l

Al terminar la primera exploración, el equipo leerá la información, identificará las ideas principales, revisará si todos los aspectos están cubiertos o si es necesario realizar otra búsqueda. (Registren lo nuevo en la columna respectiva de la tabla.)

l

Cuando cada equipo considere que tiene la información suficiente, los integrantes comentarán: ¿qué fue lo que nos agradó de navegar por Internet? ¿Fue fácil encontrar la información? ¿Por qué? ¿Qué nos agradó o nos disgustó de la búsqueda?

l

De manera grupal, y a partir de una lluvia de ideas, tomen acuerdos sobre cómo van a presentar la información al resto de la comunidad escolar.

aja de

Herramientas

85

Tics etc (1)  

Informacion de Tiempo Completo

Advertisement