Page 84

Programa Escuelas de Tiempo Completo

Disfrútenlo. Cada una de las actividades que se realizan con nuestros alumnos, es una oportunidad de descubrir emociones nuevas y de redescubrirnos como profesores. Suele ocurrir que algunos de nuestros alumnos acostumbran descargar música, juegos, temas para el celular…; si esto llegara a suceder, platica con ellos y pídeles que no se distraigan de la tarea que deben realizar.

Desarollo de la estrategia Encuadre:

¿cómo investigar en Internet? Seguramente algunos de nuestros alumnos ya han navegado por la Red, e incluso saben utilizar algunas de sus herramientas, como las páginas para descargar temas musicales o juegos de forma gratuita. Al iniciar la estrategia, te sugerimos que comentes con los alumnos: ¿para ustedes qué es Internet? ¿Para qué nos sirve? ¿Qué podemos encontrar en la Red? ¿Cuáles páginas conocen? ¿Han utilizado la Red para realizar tareas? El tiempo estimado: 1 encuentro

Para continuar, comenta con ellos que durante un periodo van a utilizar Internet como fuente de información sobre temas distintos. Algunas sugerencias para la consulta de páginas son:

82

l

Que contengan el tipo de información que se requiere.

l

Que pertenezcan a instituciones educativas o gubernamentales, o a periódicos, revistas electrónicas, bibliotecas o enciclopedias virtuales. Esto puede identificarse con el dominio, es decir, las letras con que finaliza la dirección de la página: edu, educativa; gob, gubernamental; com, comercial, etcétera.

l

Que no tengan demasiadas ligas comerciales, porque este tipo de información distrae la atención de la tarea específica.

l

Que la profundidad con que se tratan los temas esté acorde con lo que se necesita.

Tics etc (1)  

Informacion de Tiempo Completo

Tics etc (1)  

Informacion de Tiempo Completo

Advertisement