Page 71

Uso didáctico de las TIC Guía metodológica

grama de Galería fotográfica (Para utilizarlo en la computadora, se da clic en el botón “Inicio”, seleccionas “Todos los programas” y abres “Galería Fotográfica” (Véase la imagen), con este programa puedes armar una película a partir de las imágenes, a manera de una presentación de diapositivas.

Así o asá… También pueden presentar la secuencia fotográfica con textos de apoyo. Con el programa PowerPoint es posible elaborar una presentación multimedia con las fotografías.

Una vez que el video esté listo para su visualización, te sugerimos organizar al grupo de la siguiente forma: l

Coloca a los alumnos sentados cómodamente frente al televisor o pantalla donde se proyectará el video seleccionado previamente por el profesor o por el equipo responsable de la exposición.

l

Antes de iniciar la proyección, reparte hojas entre los alumnos para que registren lo que les llame la atención, lo que es nuevo y desconocen, o simplemente lo que más fue de su agrado.

c. Consignas de partida Prepárate. Aun cuando parece difícil la estrategia, no lo es tanto. Lo importante es contar con los elementos que utilizarán los alumnos: guión de grabación; cámara de video, digital o de 35 mm; los programas para edición de video. Recuerda que, antes de elaborar el guión del tema que trabajarán, debes consensuarlo con los alumnos; ellos siempre tienen ideas frescas. También puedes pedir ayuda en el Centro de Maestros; en cada uno hay personal especializado en el manejo de las TIC.

Explora. Revisa si hay material videograbado en la escuela. De preferencia, selecciona videos que presenten situaciones de la comunidad escolar; esto podrá motivar a los alumnos en su futura encomienda. En Internet puedes encontrar programas gratuitos para la edición de videos; selecciona el que te parezca más adecuado e instálalo en el equipo de cómputo. Identifica con qué materiales cuentas para la realización del video, su edición y su proyección.

aja de

Herramientas

69

Tics etc (1)  

Informacion de Tiempo Completo

Advertisement