Page 64

Programa Escuelas de Tiempo Completo

tividades interactivas son “ejercicios pensados como retos intelectuales, en donde los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades, obtendrán explicaciones en relación con la situación problemática planteada, sabrán de manera inmediata si la respuesta fue la adecuada y tendrán la posibilidad de nuevamente intentar solucionar la actividad”. 2

Elementos para evaluar m Evaluación de los aprendizajes logrados Identifica los avances que los alumnos tienen en relación con el tema investigado. Puedes proponerles que reflexionen y registren sus conclusiones sobre qué sabían del tema y qué saben ahora. También es importante que consideres los avances que tienen respecto a su exposición de lo investigado ante el resto del grupo.

m Evaluación del proceso Recupera su experiencia de explorar de forma casi autónoma el programa Enciclomedia; durante la exploración, qué reacciones tuvieron al encontrar algo importante relacionado con el tema; sus actitudes ante los compañeros al compartir información, y al encontrar los puntos de coincidencia o discrepancia sobre el tema.

m Evaluación de los resultados Realiza una valoración sobre la manera en que se exploró en Enciclomedia; por ejemplo: ¿es conveniente trabajar en equipo la exploración? ¿A qué dificultades se enfrentó cada equipo? ¿Es más funcional investigar en otras fuentes de consulta? ¿Por qué? ¿Las temáticas investigadas fueron de interés para los alumnos?

Para el profesor: Es importante que tú también externes a los alumnos tu punto de vista sobre el trabajo realizado. Reflexiona sobre tu papel como orientador de la exploración, y qué te falta por conocer o realizar para que acompañes de manera adecuada a los alumnos. 2

62

Ibidem, p. 34

Tics etc (1)  
Tics etc (1)  

Informacion de Tiempo Completo

Advertisement