Page 1

DIVULGACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.

AUTOR: ABG. HERNANDEZ MARIA EXPEDIENTE. MCP-113-00160S C.I: 19714292


DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES


¿QUE SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES? Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.


¿QUE ES LA FAMILIA? La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.


A TODO ESTE CONJUNTO LE LLAMAMOS FAMILIA.

Como podrás observar la familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabe dentro de una misma casa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven con sus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia. En el hogar no solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenas relaciones entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en fin procuramos el bien para todos. Pero para lograr la convivencia es necesario que cada uno de los miembros de la familia cumpla con sus deberes o responsabilidades.


IMPORTANCIA DE LA FAMILIA La importancia de la familia estriba principalmente en dos pilares fundamentales para la existencia del ser humano: por un lado, la familia brinda al recién nacido protección, cuidado y cariño, enseñándole a través de esas cosas reglas de comportamiento, dónde está el peligro, qué cosas no se deben hacer, cómo ser sano, cómo ser saludable, qué significa cada sensación, etc. Esto es así ya que un bebé (de cualquier tipo, no sólo humano) al ser abandonado sin ningún tipo de cuidado o protección de posibles peligros no podría sobrevivir por sí solo.


Divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolecentes  

Es de gran importancia conocer los derechos de los niños, nias y adolecentes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you