Issuu on Google+

LA DISCAPACIDAD ES CUESTIÓN DE

PERSPECTIVA

Manual de Implementacion


INDICE

Insights Propuesta de Solucion A Quien Va Dirigido Primera Campaña Segunda Campaña Paso a Paso Producto Final


Insights Los personas con movilidad reducida se acostumbran a no usar ciertas vĂ­as y a no socializar con cierta gente debido a su condiciĂłn.

La comunidad uniandina aunque son conscientes de que existen personas que estĂĄn en condiciĂłn de movilidad reducida dentro de la universidad son indiferentes frente a estas.

las personas con movilidad reducida temporal ven afectada su rutina social debido a la inaccesibilidad que tienen los espacios sociales que frecuentan con sus amigos.

Las personas con movilidad reducida se sienten como un peso para sus amigos, debido a sus impedimentos.


Propuesta de Solucion Una campana que genere concientizaciĂłn y ganas genuinas de ayudar a la gente reducida a movilizarse por el campus. con esto logrando que ellos no se sientan aislados, excluidos o una carga. esto tambiĂŠn para prevenir la necesidad de cambiar los hĂĄbitos, especialmente los sociales, en caso de alguien con movilidad reducida temporal .


A Quien Va Dirigido La comunidad uniandina, buscando la integraciรณn hacia las personas con movilidad reducida por medio de un proceso de reflexiรณn y humanizaciรณn acerca de los obstรกculos que estos enfrentan a diario.


Marca tu influencia

La dis-

Marca tu influencia

La dis-

CAPACIDAD CAPACIDAD Es cuestión de Es cuestión de Percepción Percepción Este proyecto busca crear un espacio en el cual la comunidad uniandina sin importar su condición física se una para ayudar a los demás. Con el simple toque en el espacio indicado se puede dejar la marca de esta comunidad que cada se une más.

Este proyecto busca crear un espacio en el cual la comunidad uniandina sin importar su condición física se una para ayudar a los demás. Con el simple toque en el espacio indicado se puede dejar la marca de esta comunidad que cada se une más.


PALETA DE COLORES


PrimeraCampaña

SILLA DE RUEDAS EN LAS ESCALERAS

empezamos la campaña con el símbolo mundial de incapacidad el cual le transmite el mensaje igual a todos. lo que queremos lograr con esto es poner en evidencia los lugares a los cuales una persona con movilidad reducida no tiene acceso, esto con el fin de concientizar a la gente de las barreras que tiene el campus uniandino para estos individuos.


Segunda Campaña

ESCALERAS GIGANTES Estas son el segundo paso de la campana ya que esta vez no queremos mostrar los muros que genera el campus uniandino para la gente con movilidad reducida sino generar empatía imponiendoles un obstáculo a el resto de la comunidad.


Paso a Paso


STAKEHOLDERS Comunidad uniandina

Personas de movilidad reducida

Transportadores de alimento


JOBS TO BE DONE

En cuanto a la comunidad uniandina se busca que sea mucho mรกs consciente de la dificultad que representa ser una persona con movilidad reducida. A la vez se buscarรก construir una alianza entre las personas discapacitadas y esta comunidad, con el propรณsito de que las personas creen una conciencia conjunta en donde no exista discriminaciรณn y uniรณn.


Los transportadores de alimentos son unos actores que se verĂĄn in-directamente afectados por nuestro proyecto, esto se da en la medida que actualmente para llegar a ciertas locaciones de la universidad se necesita un gran esfuerzo para estas personas debido a que los carros transportadores no estĂĄn diseĂąados para el terreno empinado. Sumado a esto las escaleras es el principal problema, con la rampa itinerante se logra ayudar a esta comunidad.


Por último las personas de movilidad reducida serán los grandes beneficiarios de este proyecto. Con los dos pasos de la campaña se logrará que el resto de la comunidad los visualice tanto a ellos como a sus principales problemas. Esta campaña no puede ir desligada el hecho que las personas con movilidad reducida no les gusta ser ayudados, el otro propósito es que estas personas se den cuenta que la comunidad no las ayuda por pesar, si no, que se identifiquen y se sientan parte de una unidad.


Producto Final


Generar una interacciรณn entre los estudiantes con movilidad reducida en la universidad y el resto de la comunidad uniandina, por medio de un artefacto, que permita hacer accesible los lugares en la universidad a los que no tienen acceso a fin de que estos puedan continuar con su rutina diaria durante el periodo de incapacidad.


Esta interacción se realizará por medio de un artefacto en el que se construye una rampa que permite acceder a las vías con escaleras y que contiene un mensaje que invita a la solidaridad y a la construcción de lazos entre los miembros de la comunidad, en donde se aprovechará el toque de los usuarios para que dejen su marca dentro del mecanismo como símbolo visible de la participación en el uso del sistema. Esta marca se realizará en el momento en el que se acciona el mecanismo y representará la unión de estas dos personas y su compromiso por hacer la comunidad más fuerte y solidaria.


ESTUDIO 4 Movilidad Inteligente


ESTUDIO 4 Ana Lucia Otoya David Jose Duarte Laura Velandia Simon Pradilla Mariana Vivas


Manual de implementacion