Page 1


Publicación Digital Diseño y Edición Digital mariana veLÁZQUEZ Marzo 2014


Chroma dona en vida houston super mario bros


La nueva tecnología de

CHROMA Es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia). Ningún elemento de la escena debe ser del mismo color del fondo (pues sería eliminado de la imagen), y en vestuario, peluquería, etc. se deben evitar los bordes poco definidos, ya que será más difícil ajustar el croma. Habitualmente se usa verde o azul como color de fondo, ya que el rojo es el componente de color más abundante de la piel humana. Aunque el color más usado para el fondo o ciclorama era el azul, el verde se ha impuesto al ser la ropa azul mucho más común que la verde. Para que el fondo reproduzca el mismo movimiento de cámara que la imagen original, durante el rodaje se fijan en la pared del plató unos "puntos de rastreo" (tracking points) que después son detectados por el ordenador y su movimiento transferido al nuevo fondo. Otra técnica para lograr esto, muy utilizada en televisión, consiste en rodar en un "plató virtual" cuyas cámaras transmiten en directo las coordenadas de sus movimientos al ordenador, y este a su vez las aplica, también en tiempo real, al nuevo fondo, un escenario creado digitalmente en 3 dimensiones.

3


¿PORQUÉ DONAR? ¿Por qué? Una sola donación puede salvar hasta 3 vidas, una sola unidad se divide en tres: glóbulos rojos, plaquetas y Plasma. En México cada 4 minutos alguien requiere una transfusión de sangre. En el DF se requieren alrededor de 1.000 donaciones de sangre diarias. En los hospitales públicos de México, el paciente no puede salir a menos de que reponga el volumen de la sangre que fue utilizada durante su cirugía. Solamente 1 de cada 100 mexicanos está dispuesto a hacerlo de manera voluntaria y es por eso que menos del 3% de las donaciones son altruistas.

5


Te presentamos el TOP 10 de los mejores DJ’s que se presentaran en Houston el próximo 3 de Abril.

7


NUEVO SUPER MARIO BROS.

Estrenado únicamente en Japón en 1986, era un juego muy similar a Super Mario Bros. pero con mayor dificultad y con nuevos elementos.63 Este juego sería reemplazado en Estados Unidos, por uno nuevo, basándose en el juego Doki Doki Panic —un juego de Nintendo realizado en 1987—,64 sería lanzado en octubre de 1988. Esta nueva versión daba la posibilidad de escoger a Mario, Luigi, Toad o Peach, con un modo de juego diferente a el del resto de los juegos de Mario.65

9


Revistamariana  

Right beat

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you