Page 1

Dolores del mercado y propuesta de valor Mariana MejĂ­a Restrepo Vanessa LĂłpez NoreĂąa 8B


10 claves • ENCONTRAR CLIENTES INFRASERVIDOS (O SUPRASERVIDOS):Con esto entiendo que los clientes no quedan totalmente satisfechos por La atencion que presto el vendedor,o porque el producto que llevo no satisfacio sus necesidades. • BUSCAR INEFICIENCIAS EN EL MERCADO: Esto quiere decir que los productos y servicios que ofrece por ejemplo una compañía sean de una buena oferta para que así los clientes estén contentos con los resultados.


• NUEVOS SEGMENTOS DEMOGRÁFICOS O DE MERCADO: Esto quiere decir que los clientes aumentan en un negocio; Ya sea por población o por el buen servicio que ofrece dicho negocio. • BUSCAR FRUSTRACIONES NO RESUELTAS: Quiere decir que si alguien sufre mucha frustración no es seguro para hacer un negocio; Y si lo hace este negocio no va a ser viable. • NUEVAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS: Esto se refiere a que un negocio es mucho mejor si tiene mas tecnologia,osea si esta realmente moderno.


• NUEVAS LEGISLACIONES O POLÍTICAS: Para que un negocio tenga éxito es necesario cumplir las normas al pie de la letra y saber muy bien que es lo legal. • CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS DE COSTES: Cuando un producto es demasiado conocido en el mundo, un no-cliente puede convertirse en un cliente; ya que estos llaman mucho la atención de dichas personas. • POSIBILIDAD DE ELIMINAR BARRERAS TRADICIONALES: Con esto entiendo que las ideas que se le ocurren a un empresario o a un responsable de un negocio debe hacer lo posible por cumplirlas y no dejarlas atrás.


• VARIABLES COMPETITIVAS INCORRECTAS EN MERCADOS SATURADOS: Con esto entiendo que no es tan importante fijarse en algo por el precio sino que hay que fijarse en la calidad del producto. • COSAS QUE FUNCIONAN EN OTROS SITIOS: Es bueno que el negocio viaje a otros lugares porque así se puede lograr una mejor satisfacción y unas nuevas oportunidades.


¿Qué haría si supiera que no se puede fallar? Si supiéramos que no se puede fallar pondríamos en marcha un proyecto muy importante para el intelecto humano: Los sueños, ya que estos se pueden intentar cumplir. Por ejemplo volverse escritora o veterinaria; Esto hacerlo sin importar el tiempo que nos tome.


Proyecto emprendedor exitoso Como emprendedor crear una empresa es la primera idea que pasa por tu cabeza, porque te permitirá mejorar tus ingresos personales y alcanzar una mayor independencia; así mismo, alcanzar tu realización personal y profesional. En última instancia, querer ser independiente, autónomo, exitoso. Si se va a querer tener un proyecto emprendedor exitoso se debe tener mucha seguridad y confianza en lo que se esta haciendo.


Nuestra vida con un proyecto emprendedor exitoso seria con mucha confianza y estarĂ­a muy bien estabilizada, estarĂ­a llena de retos y de responsabilidades; Por lo tanto seriamos mucho mas comprometidas.


Compromiso EstudiarĂ­amos lo necesario como para lograr dichos proyectos, y pensarĂ­amos las ideas que propongamos para asĂ­ tener unos mejores resultados.


Actividad 2 • Clientes de tu negocio: Significa aquellas personas que visitan frecuentemente tu negocio o que compran bastantes productos o utilizan los servicios que esta brinda. • Dolor del mercado de tu negocio: Se trata de un termino en él se discute extensivamente cual es la clave que lleva a una startup del nivel de exploración del modelo de negocio al de ejecución y crecimiento. Básicamente en los inicios de cualquier startup contamos con tres pilares sobre los que trabajar.


• Atributos que más valoran los clientes de tu negocio: Significa lo que un cliente aprecia mas de tu negocio ya sea algo en material o un producto en especial de este. • Propuesta de valor de tu negocio: Yo considero que esta propuesta es muy importante para tener nuevos clientes, como por ejemplo tener un precio, tener novedad,calidad,conveniencia,marca,desempeñ o,reduccion de riesgos.

Mariana mejia csj