Issuu on Google+

Revista digital del Partido Popular de JaĂŠn

nÂş 7 Mayo 2012

Donde dije digo..............


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

El PP de Jaén afirma que PSOE e IU han decidido “volver a meter la mano en el bolsillo de los andaluces” - El diputado autonómico Miguel Contreras critica la subida drástica de impuestos y la nueva bajada del sueldo a los funcionarios de la Junta -“Los recortes también van a afectar a la inversión en obra pública, que se va a paralizar, algo que afecta especialmente a la provincia de Jaén” El diputado autonómico del PP de Jaén, Miguel Contreras, afirma que “se ha demostrado que PSOE e IU tenían una agenda oculta del bipartito. Ya lo decíamos desde el PP cuando advertíamos de que los Presupuestos de la Junta no eran realistas, que eran falsos y que estaban hechos simplemente para la campaña electoral, con los ingresos inflados, que los gastos no estaban bien presupuestados y que se estaba engañando”. Miguel Contreras afirma que “la primera decisión que han tomado PSOE e IU es acometer el mayor recorte que se ha producido en la historia de Andalucía. Son 2.700 millones de euros que van a recortar en políticas sociales, educación y sanidad, y que va a afectar a los cerca de 300.000 empleados públicos de Andalucía, los cuales van a ver cómo su sueldo se reduce entre un 6 y un 15%”. “Además - continúa Contreras- no solo acometen recortes en materias tan básicas como educación y sanidad, a pesar de que ellos lo negaban, sino que además vuelven a subir los impuestos. Griñán y Valderas han decidido meter la mano en el bolsillo de los andaluces con una subida drástica de impuestos y una nueva bajada del sueldo a los empleados públicos, un ataque frontal a las clases medias andaluzas y a la reactivación económica”. Y añade: “Parecen no recordar que Andalucía es la comunidad autónoma de España en la que más impuestos se pagan”. Contreras señala que “los socios del pacto de perdedores han cogido la tijera porque es lo único que saben hacer y porque están dispuestos a todo con tal de no tocar el régimen de privilegios y de reparto de cuotas de poder en el que ha consistido su acuerdo de gobierno”. El diputado autonómico afirma que “PSOE e IU se han puesto de acuerdo en intentar echar la culpa de los recortes al Gobierno de Rajoy, cuando la única y exclusiva responsabilidad es de la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán”.


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

El Partido Popular de Jaén tendrá cuatro portavoces en el Parlamento andaluz El Secretario General del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha mostrado su satisfacción por los “importantes nombramientos de todos y cada uno de los cinco diputados autonómicos del PP de Jaén”. El Partido Popular de Andalucía ha acordado el nombramiento de José Antonio Miranda como portavoz de la Comisión de Hacienda y Presupuestos; Amelia Palacios, al frente de la portavocía de Mayores; Miguel Contreras será portavoz de RTVA y Ángeles Isac, portavoz de la Comisión de Consumo. Así mismo, Catalina García, tal y como ya se ha hecho público, ha sido designada senadora del PP en representación de la comunidad. Catalina García será también la coordinadora del grupo parlamentario. Miguel Ángel García Anguita ha señalado que “todos estos nombramientos suponen un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que siempre hemos llevado a cabo desde el Partido Popular de Jaén. Suponen también una responsabilidad y un orgullo para nuestros diputados, quienes sudarán la camiseta por Jaén”. García Anguita recuerda que “el Partido Popular, con 50 diputados, es la primera fuerza política del Parlamento andaluz”. El Secretario General del PP jiennense ha señalado que “el único objetivo de PSOE e IU era impedir que gobernara el partido que ha ganado las elecciones en Andalucía y la experiencia nos dice que los pactos entre estos dos partidos no traen nada bueno a la ciudadanía”. El dirigente Popular ha destacado que “el PP andaluz va a seguir elaborando propuestas en el Parlamento, y desde el Partido Popular de Jaén vamos a seguir luchando por nuestra provincia, presentando iniciativas en pro de la defensa de esta tierra y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Según García Anguita, “los parlamentarios del PP jiennense van a ejercer una oposición constructiva y dialogante con el único objetivo de sacar a nuestra provincia del olvido y la discriminación a la que ha estado sometida por parte de los gobiernos socialistas”.

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

El PPdeJaénafirmaqueconel nuevogobierno de la Junta “los jiennensessalen perdiendo y Griñán ajusta cuentasconel PSOE” El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirma que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía “es un fiel reflejo de la lucha interna del PSOE y de que ha prevalecido el reparto de sillones por encima del interés de los ciudadanos”. Fernández de Moya ha señalado que “el nuevo presidente de la Junta de Andalucía se ha rodeado de su núcleo duro, ha dejado fuera de su nuevo gobierno a Micaela Navarro y relega a Mar Moreno a Educación. Esto significa que Zarrías no debe estar muy contento con la decisión de quitar a Navarro y con ello se escenifica la lucha Griñán-Zarrías. Micaela Navarro encabezó la candidatura y ha salido fuera del Gobierno en un claro ajuste de cuentas al PSOE jiennense. Por otro lado, al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, tampoco le ha debido de hacer mucha gracia que Mar Moreno siga en el Ejecutivo. Esto viene a demostrar que continúan las luchas intestinas en el seno del PSOE de Jaén y que al final estos enfrentamientos perjudicarán a la provincia de Jaén”. El presidente del PP jiennense indica que “PSOE e IU han hecho un reparto de sillones pensando en el interés de sus respectivos partidos. Ambas formaciones deberían anteponer el interés general de los andaluces y pensar en soluciones para sacar a Andalucía del agujero en que la han metido los socialistas”. El dirigente Popular ha destacado que “el pacto de perdedores apenas ha reducido Consejerías y resulta que, en un momento en el que la prioridad debe ser la lucha contra el paro, desaparece la Consejería de Empleo, esto es ridículo”. Según Fernández de Moya, “el nuevo gobierno está formado por dos formaciones políticas que han perdido las elecciones, por un lado un PSOE dividido y acosado por los escándalos y por otro, una Izquierda Unida que se ha olvidado de hacer oposición al PSOE con tal de pillar algunos sillones. Los comunistas se han vendido por tres sillones y los socialistas han claudicado. Con este escenario los grandes perdedores son los jiennenses”.

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

El Rincón Municipal

nº 7 Mayo 2012

El Ayuntamiento apruebadefinitivamente el plandepago aproveedoresenel plenoextraordinario demayo

El Ayuntamiento de Jaén aprobó de forma definitiva el plan de pago a proveedores con el que abonará 201 millones de euros correspondientes a unas 18.000 facturas de 1.626 empresas en el pleno extraordinario que se celebró el pasado 14 de mayo. En rueda de prensa, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), agradeció la "sensibilidad" del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la complicada situación económica de las administraciones locales, muestra de la cual es el propio Consistorio jiennense que mantiene una deuda con proveedores de 300 millones de euros, siendo la segunda capital de provincia, sólo por detrás de Madrid, con un nivel más alto. De esa cifra, el equipo de gobierno pretende enjugar 201 millones gracias a la citada línea de financiación a través de un consorcio entre el ICO y distintas entidades financieras, para la cual es condición obligatoria un plan de ajuste. "Es una satisfacción haber pasado el filtro, técnico y exigente, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", destacó Fernández de Moya. El Ayuntamiento de Jaén en todo momento ha estado en contacto en con el ministerio que dirige el jiennense Cristóbal Montoro para recibir las "instrucciones precisas" que permitieran poner en marcha el crédito, que "en principio" prevé dos años de carencia y un periodo posterior de diez años para la devolución. Con respecto a algunas de las medidas del plan de ajuste y preguntado concretamente por los posibles efectos en personal y sindicatos, el alcalde jiennense señaló que el primer capítulo "si la Diputación paga, lo tenemos resuelto" en alusión a la intención municipal de que la Administración provincial aumente su aportación hasta los 2,5 millones de euros anuales para el parque de bomberos de la capital, ya que atiende a otras 24 localidades menores de 20.000 habitantes. "Y si la Junta en competencias impropias también cumple, entonces vamos fenomenal", apostilló. Sobre las centrales sindicales, mantiene su objetivo y se va "a proceder a la reducción de delegados sindicales" al entender que el esfuerzo de austeridad debe "ser entre todos", incluido este colectivo. Por otro lado, Fernández de Moya se referió al descenso del 15 por ciento en las asignaciones de los grupos políticos del Ayuntamiento aprobado en el pleno ordinario y manifestó su "asombro ante la negativa de IU y la abstención de PSOE".

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

OPINIÓN

nº 7

Mayo 2012

Por Mariana Lorite García

Griñán ajusta su trampa

Los ajustes y subidas de impuestos del gobierno de perdedores andaluz, NO son culpa del Gobierno central, son culpa de las “trampas partidistas” de Griñán. El PSOE-A y Griñán en 30 años han desmantelado Andalucía, son responsables directos de las cuentas andaluzas por su pésima gestión, por sus derroches, por su política de subvenciones, por los EREs falsos (1.400 millones de euros) y por mantener una administración sobredimensionada a raíz de la creación de organismos paralelos para “afines”, en los que trabajan 30.000 personas. En los últimos años los socialistas y Griñán han recortado 6.000 millones de euros en sanidad, educación, asuntos sociales y empleo. Han dejado quebrada la sanidad andaluza con 750.000 facturas impagadas. Andalucía es la comunidad que más debe por suministro de medicamentos al sistema sanitario, 1.523 millones de euros y deben miles de facturas a las empresas de construcción... Griñán, conociendo las cuentas y la situación, no tuvo reparos en repartir 223 millones de euros (37.104 millones de pesetas) de los presupuestos. Concretamente el 21 de marzo concedió 176 millones de euros en ayudas para cooperación y cursos de formación. Cuatro días antes de las elecciones la Consejería de Empleo concede a UGT, CCOO y la Patronal 46,7 millones, pero es que el viernes antes de las elecciones el Servicio Andaluz de Empleo de Córdoba repartió 12,5 millones para acciones formativas. Destinó fondos públicos a sabiendas que dejaba hipotecado al Gobierno que saliera de las urnas, presentó unos presupuestos falsos e inflados con miras electorales, una deslealtad a Andalucía y a los 1.329.600 parados. Griñán y Valderas, cogidos de la mano, priman sus intereses políticos y los colocan por encima de los intereses de los andaluces. Ambos pierden las elecciones y a pesar de la situación a la que los socialistas han llevado a Andalucía, se erigen en el poder, escudados en que ha hablado la mayoría. Como era previsible, IU "recula" y claudica por unos sillones. Por lo que él, los mismos, meten la tijera a los de siempre para cuadrar el desfase en las cuentas y el déficit del 3,22%. Pero, curiosamente y en contra de lo que predicaban, el ajuste de 2.500 millones de euros del presupuesto de 2012, aprobado por el gobierno bipartito, aplica la tijera a los funcionarios y sube impuestos. Elevan los tributos a los tramos más altos del IRPF, colocando a Andalucía en la región que más impuestos paga de España junto a Cataluña y como líder de Europa sólo detrás de Suecia y Bélgica. Pero es que el resto de incrementos convierten a Andalucía en la región que tiene la fiscalidad más elevada del continente. Los socialistas han convertido a Andalucía en el "guiness del derroche" y, con el beneplácito de IU, convierten a Andalucía en insolidaria con los andaluces, vuelven a recortar a los funcionarios en lugar de adelgazar la administración, no hacen nada para que se devuelva el dinero robado a los parados (EREs falsos) y la convierten en la región que paga más impuestos de Europa, siendo además una de las comunidades donde más caro sale donar o heredar.

¡Valderas ¿no querías caldo? pues toma dos tazas!!


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

Puche afirma que la aprobación de un nuevo almacenamiento privado de aceite es “una noticia extraordinaria para el sector” El diputado nacional del PP de Jaén, Gabino Puche, valora “de forma muy positiva que la Comisión Europea haya aprobado un nuevo almacenamiento privado para el aceite de oliva por el que se podrán retirar 100.000 toneladas de virgen y virgen extra”. Gabino Puche afirma que “esta nueva retirada ayudará a la subida de los precios de venta en origen. Se trata de una noticia extraordinaria para el sector que permitirá un ajuste de la oferta y la demanda y el equilibrio del mercado”. Puche considera que “las gestiones del Ministro de Agricultura del Partido Popular están dando sus frutos. Miguel Arias Cañete es un profundo conocedor del sector del olivar y está dando la cara en Bruselas para defender los intereses de los olivareros. No solo ha conseguido un nuevo almacenamiento privado, sino que está preparando un plan de apoyo al sector del aceite y ha reclamado a la Comisión Europea intensificar las acciones de promoción e internacionalización del sector y extender las reglas de la competencia que se aplican en el sector lácteo”. Gabino Puche ha recordado que esta es la segunda licitación que las gestiones del Ministro Arias Cañete con el comisario Ciolos y la Comisión Europea logran, tras la aprobación del almacenamiento privado conseguida el pasado mes de febrero, en respuesta a las peticiones del sector para conseguir una regulación de la oferta en la presente campaña. Según el diputado Popular, “tenemos un Ministro de Agricultura mucho más diligente y eficaz que todos los ministros del PSOE. Arias Cañete está llevando a cabo las reformas estructurales que necesita el campo andaluz y español, cosa que no hicieron los socialistas”. Puche ha recordado que “el gobierno del PSOE aplicó grandes recortes presupuestarios en el sector agrario y, por su mala gestión, el gobierno del PP se ha visto obligado a realizar determinadas reducciones presupuestarias, como en el programa de regulación de mercados. Hemos tenido que consignar 317 millones de euros para pagar correcciones financieras, sanciones por no controlar adecuadamente los cultivos en el territorio, de los que 180 millones corresponden al olivar”.


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

#nohandejadonada El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, ha valorado de forma “muy positiva” las reformas emprendidas por mariano Rajoy y las califica de “responsables, honestas y comprometidas con el futuro de los jóvenes de la provincia”. Roberto Moreno se pregunta “dónde estaban los miembros de Juventudes Socialistas cuando hace tan solo un año se destruían miles de puestos de trabajo y no decían nada al respecto o cuando se despilfarraba el dinero público y miraban para otro lado. Ahora deben cerrar la boca por la herencia que nos han dejado”. Moreno señala que en España hay 79 universidades y ninguna de ellas se encuentra entre las mejores del mundo. “El sistema educativo superior de nuestro país debe ser reformado para que prime la excelencia y la preparación de los jóvenes”, ha sentenciado. Respecto a las tasas universitarias, el presidente provincial de NNGG Jaén afirma que hasta ahora los alumnos pagaban hasta un 15% de su coste real según la comunidad autónoma. Tras la reforma los alumnos pagarán en primera matrícula entre el 15 y el 25% del coste real, en segunda matrícula entre el 30 y el 40%, en tercera matrícula entre el 65 y el 75% y en cuarta matrícula entre el 90 y el 100% del coste, cada comunidad autónoma decidirá el porcentaje final que correrá a cargo del alumno dependiendo de su situación financiera.”. Moreno ha recordado que “esta subida va acompañada de un incremento en las becas para avanzar hacia un sistema más equitativo en el que reciban ayudas quienes realmente lo necesitan”. Por otro lado, Roberto Moreno ha afirmado que el presupuesto en juventud para 2012 asciende a más de 28.600.000 euros. “El programa se basa en tres principios básicos: garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes, promover las acciones necesarias para el desarrollo más eficaz de la participación de los jóvenes e impulsar la colaboración con los demás departamentos ministeriales y las administraciones públicas, resaltando el fomento de la emancipación juvenil, del empleo, del acceso a la vivienda y la formación o el impulso del espíritu emprendedor y el asociacionismo”.

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

( O33 GH-DpQDILUPDTXH³OD HQFXHVWDGHO &,6 FRQILUPDHODSR\RGHORVFLXGDGDQRV DODVUHIRUPDVGHO* RELHUQR´ - El PP jiennense afirma que “los españoles tienen más sentido de la responsabilidad que los dirigentes del PSOE, obsesionados con la confrontación con el gobierno del PP” -“Las medidas extraordinarias que se están llevando a cabo son el resultado de la nefasta herencia del PSOE” El Partido Popular de Jaén ha mostrado su satisfacción por los resultados de la encuesta del CIS, que sitúa al PP 11 puntos por encima del PSOE, “lo que confirma el apoyo mayoritario de los ciudadanos a las reformas que está llevando a cabo el Gobierno”. Según el PP jiennense, la encuesta del CIS nos dice que “los españoles tienen más sentido de la responsabilidad que los dirigentes del PSOE. Los ciudadanos son conscientes de que las medidas extraordinarias que se están llevando a cabo son el resultado de la nefasta herencia que dejó el Gobierno socialista. Y confían en el Partido Popular para gestionar de una manera responsable y desde la austeridad en estos tiempos tan difíciles”. El Partido Popular de Jaén señala que “los votantes del PP entienden la necesidad de las medidas que ha emprendido el Gobierno y mantienen una fidelidad de voto del 80%. Y Rajoy le saca 20 puntos a Rubalcaba en intención directa de voto entre los votantes de centro. Los ciudadanos saben que este gobierno está haciendo lo que hay que hacer para sacar adelante al país y ni siquiera los votantes del PSOE apoyan la oposición de Rubalcaba, pues la mayoría de los votantes socialistas acudió a trabajar el día de la huelga general apoyada por Rubalcaba. A lo que hay que unir, según la encuesta, que dos de cada tres rechaza la visión de los dirigentes socialistas de que la huelga general fue un éxito”. Los Populares han destacado que “el Gobierno está cumpliendo el programa electoral, aunque se han tenido que intensificar las medidas para adaptarlas a la realidad que ocultó el PSOE. Medidas extraordinarias como la subida del IRPF no hubieran sido necesarias si el Gobierno socialista hubiera cumplido con lo que prometió”. “Estos datos -añaden desde el PP jiennense- deberían hacer recapacitar al PSOE para que deje a un lado esa confrontación obsesiva con el gobierno de Rajoy y arrime el hombro”.

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

nº 7 Mayo 2012

La Junta ha recortado mil millones de euros en educación en los últimos cuatro años El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció que el gobierno andaluz ha recortado en educación en los últimos cuatro años mil millones de euros, al mismo tiempo que destacó que "los seis meses del gobierno de Mariano Rajoy no pueden ser los culpables del balance de la educación en Andalucía". Sanz recordó que las competencias educativas son exclusivas de las comunidades autónomas y aseguró que la Junta es la responsable de la situación del sistema educativo andaluz, de su rendimiento y de su resultado. "Seis meses de Rajoy no pueden ser los culpables de que seamos los últimos en inversión educativa, no pueden ser los culpables de que seamos la tercera comunidad de España con mayor tasa de abandono escolar, no pueden ser los culpables de que tengamos una tasa de fracaso escolar del 33,1%, no pueden ser los culpables de que seamos la segunda comunidad con más alumnos repetidores ni de que el informe PISA del 2009 nos sitúe a la cola en materia de educación", agregó. En este sentido, aseguró que las protestas y movilizaciones anunciadas en el ámbito educativo están "equivocando la diana" al ir contra el gobierno central y afirmó que éstas están motivadas por falsedades ya que, según apunto, "contra lo que se deben manifestar es contra el fracaso de la política educativa y los recortes que lleva poniendo en marcha el gobierno andaluz desde hace años". Sanz aseveró que la comunidad andaluza está situada a la cola en déficit de profesorado y en la ratio profesor-alumno, y que todo esto no es fruto de la gestión del gobierno de Rajoy sino de la "desastrosa" política educativa de la Junta, que ha dejado de ejecutar mil millones de los presupuestos de los últimos años. Además, lamentó que la Junta presuma de que no va a cumplir con la subida de la ratio profesor-alumno cuando es algo que ya está aplicando desde hace muchos años y destacó que "la Junta ha convertido una excepción en una norma". Quiso destacar por ultimo, el secretario general del PP andaluz, que en Andalucía se está recortando en educación desde hace muchos años e insistió en que el gobierno andaluz ha dejado de ejecutar mil millones de euros en los presupuestos de educación desde 2007.

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l

Revista digital del Partido Popular de Jaén

OPINIÓN

nº 7 Mayo 2012

Por ISMAEL LÓPEZ MARTÍN

Política 2.0. La importancia de las redes sociales

En la sociedad actual y con los cambios que nos ofrece la tecnología desde hace años, Internet y las redes sociales han pasado de ser un entretenimiento a una herramienta de trabajo básica para la comunicación e interacción directa entre personas. Hecho que las diferencia de otros medios como la televisión o la prensa escrita, donde no hay interactividad entre los usuarios. Es aquí donde los ciudadanos reclaman en estos momentos acceder con total libertad y con un acceso sencillo e inmediato a nuestros políticos. El uso de las redes sociales es una forma de rendir cuentas de forma inmediata a los ciudadanos y éstos lo agradecen ¡vaya si lo agradecen! Los ciudadanos se entusiasman cuando hablan en tiempo real y debaten con sus representantes, cosa que no podrían hacer de otra forma, y es justo en este momento cuando los políticos han de ponerse a la misma altura que los ciudadanos de a pie y crear la confianza en ellos y en el partido al que representan. Es lo que llamamos “Personal Branding”. ¿Qué es el Personal Branding o marca personal? Es una de las partes más importantes de la Política 2.0. Es la confianza, valoración e imagen que los ciudadanos tienen de nosotros. Aquí es donde hay que empezar a trabajar ya. Para crearnos esta imagen, tenemos que mostrarnos tal y como somos. Mostrar nuestra preocupación por los problemas que se van generando, debatir y explicar a los ciudadanos qué está pasando… Algunos estaréis pensando que eso ya lo hacéis en la calle día a día ¡bingo! Es que la red es como la calle, es otra calle más, pero en esta ocasión es un barrio que en España tiene 16.000.000 de usuarios ¿Cómo vamos los políticos a obviar eso? ¡No podemos ni debemos! España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de usuarios activos en redes sociales. Además el 29% de los usuarios de las redes sociales se conecta todos o casi todos los días, el 32% lo hace dos o tres veces por semana, el 18% una vez por semana y el 7% dos o tres veces al mes. Según el último informe del Ministerio de Industria, un 63,9% de los hogares españoles está conectado a Internet, cifra que va aumentando día a día. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de que los políticos sean mejores, más cercanos, que escuchen y aprendan de un mayor número de ciudadanos y, por tanto, se reduzca la distancia que hoy separa a los ciudadanos de una clase política distante y distinta para muchos de ellos. Queda mucho por trabajar en este aspecto, por favor, que nadie se quede atrás.

Popul@res de J@én


Popul@res de J@én Digit@l, Nº 7- MAYO 2012