Issuu on Google+

Datos importantes sobre deportes! Diversidad cultural! Datos curiosos! Y muchas cosas m谩s!

C贸mprala ahora mismo


Editorial…………………………………………..1

Contenido……………………………………….2-10

Bibliografías……………………………………11

Contra portada……………………………….12


La revista ‘’el paseo de la lectura’’ da a conocer a todos sus lectores las más importantes o destacadas noticias de todo los medios. El fin de la revista es llamar la atención de todos y que a su vez les llame la atención lo que en ella se encuentra, también ‘’el paseo de la lectura’’ cuenta con una hoja para alguna actividad didáctica, para aquellos que les gusta ejercitar su mente. ‘’el paseo de la lectura’’ te llevara a conocer cosas que no sabias, datos curiosos, celebridades, de todo encontraras en ella.

Karen Cisneros Hidalgo Diana Margarita Chacón Prieto Daniel Antonio Gómez Martínez Georgia Mariana González Martínez José Manuel Villa Rivera


El mejor jugador del baseball de la historia “babe” Ruth George Herman Ruth (n. Baltimore, 6 de febrero de 1895 - m. Nueva York, 16 de agosto de 1948), más conocido como Babe Ruth, fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y más populares de la historia. Ruth despertó del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees debido al escándalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahí formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasión por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida que le hacían poseer una oronda figura muy lejos de lo que hoy llamaríamos deportista y su popularidad entre los niños y tantos otros aspectos lo convirtieron en un ícono estadounidense por excelencia.

INFANCIA Y PRIMEROS AÑOS COMO JUGADOR Los padres de George, Kate Schamberger-Ruth y George Herman Ruth Sr., engendraron ocho hijos de los cuales solo dos sobrevivieron la infancia. Cuando era niño, sus padres atendían una taberna y lo dejaban solo valiéndose por sí mismo, por lo que decidieron llevarlo, a los siete años, a un orfanato y reformatorio: el St. Mary's Industrial School for Boys de misioneros católicos, donde lo visitaban raramente. En ese lugar era calificado como un incorregible por su indisposición para aceptar las reglas. Fue un sacerdote de nombre Mathías quien asumió el rol de padre de Babe, y lo encauzó en la vida y en el béisbol. Sus inicios fueron como un brillante lanzador. Apenas con 20 años, Jack Dunn, propietario de los Baltimore Orioles, reconocíó su talento y lo contrató. Los peloteros al verlo lo nombraban como el nuevo babe (bebé) de Jack Dunn, el sobrenombre le quedó. Cinco meses apenas de su llegada a este equipo fue adquirido por los Boston Red Sox.


En 1916 Babe llegó a la Serie Mundial y lanzó el cuarto juego contra los Brooklyn Robins. Cedió una carrera en el primer episodio y no otorgó una carrera más en los catorce innings que duró la partida. Es el juego completo más largo en la historia del béisbol en serie mundial. Dos años después regresó al clásico de otoño. No permitió carrera en el primer juego y cedió carrera hasta el octavo episodio del juego cuatro. Estos números, junto a los logrados dos años antes, hicieron un total de 29 2/3 innings sin permitir carrera, un récord que duró 43 años. Ya era un astro de los Red Sox cuando el nuevo propietario Harry Frazee decidió traspasarlo a los New York Yankees, negociación que es para muchos la peor de la historia del deporte profesional de los Estados Unidos. Ya se perfilaba como un bateador de potencia.

AÑOS FINALES

El número del uniforme (3) de Babe Ruth, fue retirado en el 1948 por los Yanquis de Nueva York.


CRUCIGRAMA REALIZA EL CRUCIGRAMA CONFORME EL NOMBRE DE LOS EQUIPOS DE BASEBALL DE LAS GRANDES LIGAS (MLB)

           

BRAVES CARDINALS CUBS DODGERS METS PHILLIES PIRATES RAYS RED REDS SOX YANKEES


El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores En Grecia Antigua se distinguieron seis disciplinas dentro del arte: la poesía, la pintura, la música, la escultura, la danza y la arquitectura. Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Poesía: Abundan las imágenes literarias y los elementos simbólicos, que se expresan por medio de la métrica. Esta está compuesta por el ritmo, las estrofas y versos.

Pintura: recurre a la utilización de distintas sustancias y pigmentos para realizar representaciones gráficas con el fin de crear un arte visual. Para esto, se vale de la combinación de colores y líneas. En esta disciplina, que es sumamente antigua, existen distintos géneros, algunos de ellos son: retratos, naturaleza muerta, desnudo, paisajes, costumbristas, figurativos y autorretrato, entre otros. Algunas de las técnicas que existen son el óleo, tapiz, fresco, aguada, acuarela, vitral y temple.

Música: arte de estructurar una combinación coherente de silencios y sonidos, con criterios lógicos y sensibles. En la música, los dos elementos más importantes son el ritmo y el sonido, que aparecen conjuntamente y ordenados por distintas estructuras sonoras y rítmicas. Dependiendo de los instrumentos que se utilicen, se puede hablar de dos formas para dividir a los géneros musicales: instrumentales y vocales. Algunos de los géneros que existen son: la ópera, el rock, el pop, la música clásica, blues, jazz, tango, entre tantos.


Escultura: en esta disciplina el escultor moldea figuras voluminosas en madera, barro, piedra o cualquier otro material para expresar así belleza. Dentro de la escultura se habla de dos ramas: la ornamental y la estatuaria.

Danza: en esta disciplina se realizan movimientos corporales rítmicos por medio de los cuales se logra expresar emociones y sentimientos. Puede estar acompañada por música, aunque no es inherente. En la danza, los movimientos corporales se combinan con las nociones rítmicas y el uso del espacio. Además, la mímica y el canto también pueden formar parte de esta disciplina. La coreografía es el conjunto de movimientos predeterminados que guiarán que pasos se seguirán en un determinado baile.

Arquitectura: esta disciplina consiste en la técnica de construir y proyectar estructuras y edificios. Lo que busca es satisfacer necesidades humanas por medio de la alteración del ambiente físico, pero también se realiza con fines meramente estéticos. Algunos de los estilos más reconocidos son la arquitectura gótica, renacentista y barroca.


Cultura  

Excelencia en el gusto por las Bellas Artes y las Humanidades, también conocida como Alta Cultura. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (Tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

C

uando el concepto surgió en Europa, entre los siglo XVIII y XIX, se refería a un proceso de cultivación o mejora, como en la agricultura u horticultura En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación y luego al logro de las aspiraciones. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término "cultura" para referirse a la capacidad humana universal. Para el antipositivista y sociólogo alemán Georg Simmel, la cultura se refería a "la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que han sido objetividades en el transcurso de la historia".


D

esarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es el de la distribución desigual de los recursos. Algunos de ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.


Como Tener Una Vida Saludable

H

oy te enseñare algunos puntos importantes de como tener una vida saludable, y ten pendiente que aunque el tener o hacer actividades con buenos hábitos de salud no necesariamente podra garantizar que tu vallas a disfrutar de una vida más larga, pero SI puede mejorar su calidad. Si se practica con regularidad, algunas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de las enfermedades y enriquecer su vida:

• Haga ejercicio regularmente y controlar el peso • No fume ni consuma drogas • No beba demasiado alcohol y evitar completamente si usted tiene un historial de alcoholismo • Coma una dieta sana y equilibrada • El cuidado de los dientes • Controlar la presión arterial alta • Siga las normas de seguridad buenas para usted


La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es ‘’para el género humano , tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos’’.


http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.monografias.com/


Una revista sirve como medio de comunicaci贸n para informar sobre hechos hist贸ricos, deportes, o sobre cosas que pasaron en nuestra vida cotidiana. Te ayuda a saber cosas de personas del espect谩culo, de eventos importantes a futuro entre otras m谩s.



Revista 1