Page 1

TALLER GADGET EN BLOGGER Cabecera de página: Esta cabecera general de la página se emplea para incorporar contenidos que no se mostrarán directamente, pero que tienen una elevada influencia en el aspecto que tendrá la página y en su comportamiento.

Barra de navegación: una barra de navegación de Blogger Se trata de una barra horizontal en la parte más superior que permite realizar búsquedas en la blogosfera de Blogger, seguir, compartir, etc. Desde el interfaz del Diseñador de plantillas de Blogger es posible personalizar el color de esta barra de navegación.

Imagen: sirve para ilustrar la información contenida en un blog o para integrar un largo texto o, por qué no, por cuestiones estéticas, es prácticamente imposible evitar colocar alguna que otra imagen en nuestras páginas.

Botón +1: El botón +1 tiene una doble función, por un lado permite al usuario compartir las entradas (o tu blog) y por otro se incrementa un contador interno de "mas unos", lo que aumenta la la popularidad de esa entrada.


Gadget Estadísticas del Blog: Este gadget al igual que el anterior ya ha circulado desde hace tiempo, se trata de mostrar el número de entradas y de comentarios que tiene el blog, sólo que yo le he agregado el tiempo de vida del blog, o sea los días que tiene online desde que se creó.

Gadget Encuesta Blogger: nos permite poner encuestas en nuestro blog añadiendo un elemento, sólo debemos escoger Encuesta del menú de gadgets. Escribimos la pregunta de la encuesta, las posibles respuestas, marcamos Permitir a los visitantes seleccionar varias respuestas (esto en caso de que lo deseemos), cambiamos la fecha que se cerrará la encuesta y guardamos los cambios.

Lista de Enlaces: La plataforma de blogging Blogger dispone de diversos gadgets o elementos de página para añadir al diseño de la plantilla de un blog. Uno de estos gadgets, la lista de enlaces, resulta muy útil si quieres incluir en tu bitácora un listado de páginas web de referencia. Pueden ser, por ejemplo, páginas que aborden una temática similar a la de tu blog o que amplíen la información del mismo.


Traductor (Translate): Tener un traductor en el blog es importante cuando se quiere incrementar las visitas de lectores que no sean hispanohablantes con la intención de que sin importar la lengua que hable nuestro visitante pueda leer y entender el contenido que publicamos en el blog a través de un traductor.

Gadget Wikipedia: un gadget de Wikipedia que podemos Añadir a nuestro Blog, para facilitar la búsqueda de Información por parte de nuestro lectores, así estos podrán acceder a la información que Wikipedia brinda por medio de nuestro Blog, de esta forma podrán saciar sus dudas con respecto a algo que encuentren en nuestras Publicaciones de una manera mas Rápido.

Gadget Archivo del Blog: El administrador del sitio puede ajustar el tamaño de archivo permitido y el tipo de archivo permitido. Para organizar los archivos en una carpeta, escriba un nombre para el Nuevo directorio y pulse Crear. Para suprimir un archivo del blog, selecciónelo y pulse el botón Suprimir seleccionados.


Gadget Reconocimiento: Cuando usamos una plantilla predefinida por Blogger, generalmente abajo del todo veremos un nombre que este nos da a conocer su reconocimiento.

Gadget Barra de Vídeo: Los vídeos de Youtube se pueden publicar en una entrada de nuestro blog como hemos visto en un apartado anterior. Otra posibilidad es incorporar vídeos de Youtube en un gadget o widget de la barra lateral del blog para que estén siempre disponibles al lector.

Gadget Enlaces de Suscripción: Con intención de facilitar la suscripción a tu blog de los lectores que lo deseen se puede incorporar a la barra lateral un gadget o módulo que proporcione en todo momento los enlaces correspondientes de suscripción.

Gadget Calendario: tiene como función mostrar información acerca de los archivos publicados en el blog ordenados de forma cronológica. Si queremos dotar a nuestro blog de un diseño más atractivo, también podemos presentar un calendario de publicaciones.


Gadget Cuadro de Búsqueda: Consiste en un buscador que puede buscar dentro de tu blog, si el blog es pequeño tal vez no haga falta, pero a medida que va creciendo, es interesante ponerlo para que se puedan buscar las entradas que más interesen.

Gadget Reloj Digital: este tiene como función que incluye una pantalla secundaria con vista previa de las notificaciones transmitidas desde un teléfono inteligente, y registra la actividad física y de sueño a través de un acelerómetro integrado.

Taller mariana g  
Taller mariana g  
Advertisement