Issuu on Google+

VICKY CRISTINA BARCELONA= HEDONISMO Escrito por Mariana Gaxiola

Días después, ya en Barcelona, Juan Antonio invita a Cristina a una degustación de vinos. Vicky se pone un poco celosa pero está feliz por su amiga y decidida a olvidarlo. Juan Antonio y Cristina siguen saliendo y deciden irse a vivir juntos. Mientras, el prometido de Vicky viaja hasta Barcelona para casarse allá. Vicky se encuentra un par de veces con Juan Antonio en la ciudad pero Juan Antonio le dice que lo mejor es que se olviden de lo que pasó porque ella está por casarse y él está muy feliz con Cristina. Semanas después Vicky se casa y Juan Antonio no asiste a la boda.

Vicky Cristina Barcelona es una película española escrita y dirigida por Woody Allen en el año 2008. La película trata de dos mejores amigas de Nueva York, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), que deciden tomar unas vacaciones a la bella ciudad de Barcelona. Ambas comparten la pasión por el arte pero en todo lo demás son los polos más opuestos.Vicky es una mujer seria, reservada, racional y comprometida para casarse, Las cosas cambian cuando una noche la ex esposa mientras que Cristina es extrovertida, liberal, de Juan Antonio llega a vivir a su casa porque está curiosa y está en busca del amor. muy delicada después de tratar de suicidarse. Al principio, a Cristina no le parecía pero con el tiempo las dos empezaron a tratarse y los 3 Sus vacaciones se ven interrumpidas por Juan empiezan a desarrollar una relación polígama. María Antonio (Javier Bardem), un pintor catalán que Elena le cuenta a Cristina que ella es lo que le logra convencerlas a ambas de pasar un fin de hacía falta en su matrimonio para funcionar. semana en Oviedo. La primera noche los 3 van a cenar y Juan Antonio hace la atrevida propuesta de tener relaciones sexuales con las dos.Vicky lo rechaza y se va a dormir. Cristina acepta, pero antes de tener relaciones se enferma y los planes de Juan Antonio se ven estropeados. Juan Antonio debe mantener ocupada a la difícil Vicky mientras su amiga reposa en cama el resto del fin de semana. El tiempo pasa y Vicky no está conforme con su matrimonio y envidia la vida de Cristina. Por otro A la mañana siguiente Vicky y Juan Antonio van a lado, Cristina, después de mucho tiempo de conocer la ciudad, la perspectiva de Vicky cambia reflexión decide dejar a Juan Antonio y a María cuando Juan Antonio le cuenta sobre su ex esposa Elena porque quiere algo más. Como era de María Elena (Penélope Cruz), quien también es esperarse, María Elena deja a Juan Antonio dado a pintora y al mismo tiempo desequilibrada y las peleas que volvieron a surgir sin la presencia de conflictiva. Cuando estaban juntos ella intentó Cristina. Después de todo este embrollo, Juan matarlo y por eso Juan Antonio la dejó. De noche, Antonio invita a Vicky a comer y se da cuenta que Juan Antonio lleva a Vicky a oír un poco de guitarra no está feliz con su marido. Cuando están a punto española. De vuelta al hotel se besan y tienen de tener relaciones, María Elena entra a la casa y relaciones sexuales.Vicky no le cuenta nada de empieza a disparar con una pistola por todo el esto a Cristina aunque cree que se ha enamorado lugar. Para Vicky esto es una señal y concluye de él. olvidarse de todo y contarle a Cristina toda la 1 verdad.


La película acaba con las dos jóvenes de regreso a Nueva York sin nada que les haya movido. Vicky vuelve a su vida normal, con su matrimonio infeliz en una casa nueva con la misma gente de siempre. Cristina vuelve a seguir buscando el sentido de su vida.

Elena a vivir con ellos, Cristina está de acuerdo en que los 3 sean una relación. Otra vez, se deja llevar por el placer y la adrenalina que la da lo prohibido y lo diferente.

Juan Antonio es un hedonista por naturaleza. Él está en el mundo en busca de placer y siempre va a querer probar algo nuevo. Encuentra muy fácil proponer tener relaciones sexuales con dos La película Vicky Cristina Barcelona es la definición mujeres que acaba de conocer. No le importa exacta del hedonismo. Hablemos un poco de los seducir a una mujer comprometida para tener personajes y sus formas de hedonismo en este sexo con ella y después no volverla a buscar. No le interesante largometraje. importa vivir con la mejor amiga de esta mujer y tenerla sus pies. No le importa tener una relación polígama con su neurótica ex esposa y la turista Vicky, como ya se mencionó, era una mujer norteamericana. No le importa dejar a estas dos bastante introvertida que solo buscaba ir a mujeres para regresar a seducir a la mujer Barcelona a vacacionar con su amiga y comprometida. Pasa sus días pintando, bebiendo, enriquecerse de la cultura que existe ahí. Cuando fumando y teniendo sexo porque para él eso es la conoció a Juan Antonio no le agradó su manera de vida. imponer sobre ellas, pero cuando la sedujo con todo lo que ofrece Barcelona y la triste historia de su ex esposa,Vicky se deja llevar por su encanto y Y por último, María Elena, ella es una mujer olvida que está comprometida para tener una inestable que no sabe si ama a Juan Antonio o no. noche de placer. Esto después la atormenta, pues Vuelve a él un par de veces porque comparten no lo puede olvidar, se enamora de él y vive un gustos y se entienden sexualmente. Cuando llega a matrimonio miserable. vivir con él y Cristina quiere experimentar el placer teniendo un trato con ambos. Ella piensa que esa es la solución para estar en paz con su ex esposo. Al final del día, el hedonismo es una simple doctrina filosófica que busca el placer momentáneo y la supresión del dolor. Todos los personajes de la película viven el hedonismo al máximo pero terminan sin nada. Vicky regresa a Nueva York a vivir la vida que ya tenía planeada desde siempre, Cristina regresa sin saber que quiere de su vida, Juan Antonio pierde a las 3 mujeres que había tenido y María Elena vuelve a estar sola.

El placer no es malo, de hecho es sano que nuestras vidas tengan placer. Pero no podemos pasar todo el tiempo buscando siempre sentirnos así. La vida también tiene sus periodos difíciles, Cristina, desde el inicio sabíamos que era una persona desprendida con ganas de conocerlo todo. pero son estas experiencias las que nos hacen crecer y madurar como ser humano. A ella no le costó tanto enamorarse de Juan Antonio, desde que lo conoció se vio atraída hacia el intelectual y sexualmente. Acepta sin pensar su oferta de sexo en Oviedo y accede vivir con él después de tan solo unas semanas de conocerlo. Se enamora perdidamente por el placer que le trae estar con un artista en una de las ciudades más bellas del mundo, aún sabiendo que Juan Antonio sigue amando a su ex esposa. Cuando llega María 2


VICKY CRISTINA BARCELONA= HEDONISMO