Issuu on Google+

Post Elemental ´ Proyecto Academico

Cuerpo y subjetividades

Violencia y Sociedad

Medio Ambiente y recursos

Mariana Correa Viviana Muñeton

Anllela Betancur Andrea Correa Angela Valderrama

Valeria Ronderos Sara Torres

Redaccion ´ y revision ´ Imagenes ´ Diagramacion ´ Mariana Correa

Publicidad y pasatiempos

´ tensiones contemporaneas Alexander Cardona Galeano Diseno de Vestuario 2013/02

Tecnologia ´ y medios de ´ comunicacion Karla Ángel Mariana Tiznado


Post Elemental Eterna lucha entre Coreas Diagramacion ¿Cuándo acabará? Bello y el

fisicoculturismo Jóvenes

´ Transgeneros - de vestuario- upb/ colombia 2013 I edicion ´ / diseno


índice pag

CUERPOS SUBJETIVOS KIM ZULUAGA: EL ADOLESCENTE “TRAVESTI”_________________________________________________________ 3


Cuerpo y subjetividades * Bello: cuna del fisicoculturismo * El transgénero adolescente * El cuerpo como valor singular tiene dimensiones múltiples, en donde los sujetos tienen el derecho de crear su propia percepción. La particularidad dentro de la generalidad crea la “subjetividad” que hace únicos a los seres humanos. La diversidad sexual, tendencias físicas, entre otros... hacen parte de la variedad de cuerpo del que estamos rodeados.


Corea del Norte da a entender que rechaza la oferta de diálogo planteada por Corea del Sur; como respuesta a esto, traslada misiles balísticos de alcance medio Musudan a su costa oriental (según imágenes satelitales).

Corea del sur vs corea del norte:

una pelea interminable Corea del Norte toma como "estratagema astuta" el intento de diálogo planteada por Corea del Sur semanas atrás y demuestra un rechazo por retomar conversaciones de paz para bajar tensiones en la península Coreana. Tras esta respuesta dada por Pyongyang, Corea del Sur utiliza los servicios de inteligencia para analizar a fondo los posibles movimientos de Corea del Norte. Según imágenes satelitales obtenidas hace unas semanas, Corea del Norte movilizó misiles de corto y medio alcance en su costa oriental y los ha montado sobre plataformas de lanzamiento. Expertos apuntan a que Pyongyang realizará los disparos en los próximos días para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril. Como método de seguridad, Corea del Sur envía dos navíos con sistemas para interceptar misiles Aegis (misiles de corto y medio alcance) en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón) para evitar algún ataque sorpresa.


P a s a t i e m p o s

Sopas de letras P

G

L

O

B

A

L

U

Q

T

Z

P

P

R

A

S

N

E

C

O

N O

M

I

A

A

P

P

R

D

D

E

T

L

E

C

Q

T

I

I

O

O

A

D

R

G

L

E

C

Q

M

D

I

A

L

O

G

O

S

S

I

D

R

T

L

C

T

I

I

R

Z

R

T

I

I

I

Q

T

U

D

R

T

T

E

C

A

O

G

P

M

S

S

E

C

Q

I

E

D

N

D

A

T

R

E

R

S

O

A

T

T

E

C

Q

T

C

O

N

S

T

I

T

U

A

S

D

R

T

R

A

T

A

P

S

F

R

O

N

T

E

R

*L i b e r t a d N *P A Z C S S L O *D I A L O G O S *F R O N T E R A S T S E I I *T R A T A D O T S S T C *G L O B A L RESOLUCION T S O I U * * CONSTITUCION T S Z C L A R O *P C S A A O *S E G U R I D A D P A I S E S B I L P S *o n u * U N O N E *NECOCIACION C I O N R *P O L I T I C A *e C O N O M I A D O P A A *PATRIOTISMO A S O P A


•CUERPO Y SUBJETIVIDADES•

“Con el paso del tiempo, he aprendido a maquillarme, a caminar en tacones y siento que cada vez me veo más natural, pero soy consciente que lo más importante en la vida es el dinero, si uno está enfermo o se quiere hacer cirugías, necesita p l a t a ”

Brayan está dispuesto a estar con alguien a cambio de algo si esto beneficia sus sueños. Está seguro de que la vida le traerá un hombre que le va a ofrecer las tetas a cambio de algo, por eso no va a salir a buscarlo. Además, no sería la primera vez que estuviera con alguien a cambio de algo. Confiesa haberse acostado con un joven que conocía, quien le había rogado durante mucho tiempo, a cambio de un BlackBerry.

Brayan termina noveno grado en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, una escuela pública del sector del Poblado. La institución tiene una gran población LGBTI entre sus estudiantes. Por eso, a pesar de haber recibido amenazas de matoneo en internet, Brayan no anticipa mayores problemas. El 18 de agosto del año pasado fue la primera vez que se vistió como mujer, y desde entonces se considera transexual. Este ha sido el primer año que fue al colegio vestido con uniforme de mujer.

Kim Zuluaga: El adolescente “travesti” Posa como diva de televisión, se arregla como estrella de hollywood, usa extensiones a diario y tiene más de 10 calzones con relleno en las nalgas. Brayan zuluaga, ahora kim, tiene apenas 17 años y es la reina y diva de la sociedad lgtbi de Medellín. A pesar de que al presentarse dirá que es transexual y que deben llamarla Kimberly, nombre que se ha puesto por considerarlo tierno, poderoso y lo hace pensar en una Barbie, Brayan no engaña a nadie. A nadie le dice que es una mujer. Se considera una excelente representación de una mujer, pero sabe que jamás se convertirá en una, pues nunca será capaz de dar a luz, que es lo que según él, define a una mujer. Atrae a los hombres –heterosexuales y homosexuales– como si fuera un imán, y se queda callada para que su voz de jovencito adolescente no la delate.

Aún no ha comenzado ningún tratamiento para evitar que le crezca barba y su voz se oiga más femenina. Todavía se depila las piernas y axilas cada dos días y se afeita la cara una vez a la semana. Sueña con ponerse tetas y ha pensado en proponer en su casa que pidan un préstamo para poder ponerse siliconas en el pecho. Planea decirles: “Ay, no, ya es como hora de operarme las tetas. ¿Será que pedimos un préstamo, o me las consigo con algún hombre?”.

“Uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero uno debe saber hacer las cosas. Yo no me voy a prostituir a la calle Perú donde están las travestis, ni loca. Me sentiría muy degradada estando allá. Y sé que estando allá me alejaría de mis sueños por estar enfocándome en otras cosas”. -Kim

3


•CUERPO Y SUBJETIVIDADES•

“No hay nada más ridículo que un gay que se cree heterosexual. Ante todo, uno debe tener personalidad y aceptarse como uno es. Hay que vivir por uno mismo y no por los demás. Para mí esto es normal, aunque para mucha gente sea un escándalo. Las envidiosas se pueden seguir mordiendo los codos de la envidia: yo voy a seguir dando de qué hablar porque así soy yo”.

4


Revista nucleo