Page 1

Primera Edici贸n

E D L l A I C a E P S E isu ic V as B

隆No te quedes atr谩s! Crea YA tu pagina Web

Distintos lenguajes de programaci贸n


EDITORIAL

Editora Nordibeth Camacaro nordi_greenday_182@hotmail.com

Directora de Arte Nordibeth Camacaro


CONTENIDO

03 04

驴Qu茅 es una pagina web?

Estructura de las paginas web

05 Lenguajes de programaci贸n 06 07

Ejemplos de los lenguajes

ESPECIAL de Visual Basic

09 C贸mo hacer tu pagina web


¿Quieres saber qué es una pagina web? Pues… Es un documento electrónico adaptado para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW. Los contenidos de éstas son variados y pueden ser estáticas o dinámicas. Es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc


Respecto a su estructura decimos que: Algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido de manera de que todas las personas puedan entender la información.

Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.


DiStintoS lenguajeS De programación Son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos: Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, entre otros. Programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición. Estos fueron los primeros lenguajes de programación en uso.

Es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones. Cuando una función se invoca a sí misma, hablamos de recursividad.

Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro. Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conoce como código de máquinas o lenguaje de máquinas, que es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. A CADA instrucción le corresponde UNA acción de procesador. El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 ( datos binarios). Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos IMPERATIVOS y FUNCIONALES.


Lenguaje

Principal área de aplicación

Compilado/interpreta do

ADA

Tiempo real

Lenguaje compilado

BASIC

Programación para fines educativos

Lenguaje interpretado

C

Programación de sistema

Lenguaje compilado

C++

Programación de sistema orientado a objeto

Lenguaje compilado

Cobol

Administración

Lenguaje compilado

Fortran

Cálculo

Lenguaje compilado

Java

Programación orientada a Internet

Lenguaje intermediario

MATLAB

Cálculos matemáticos

Lenguaje interpretado

Cálculos matemáticos

Cálculos matemáticos

Lenguaje interpretado

LISP

Inteligencia artificial

Lenguaje intermediario

Pascal

Educación

Lenguaje compilado

PHP

Desarrollo de sitios web dinámicos

Lenguaje interpretado

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Lenguaje interpretado

Perl

Procesamiento de cadenas de caracteres

Lenguaje interpretado


VISUAL BASIC Es un ambiente gr谩fico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic est谩n basadas en objetos y son manejadas por eventos. Visual Basic se deriva del lenguaje Basic, el cual es un lenguaje de programaci贸n estructurado. Sin embargo, Visual Basic emplea un modelo de programaci贸n manejada por eventos.

(especial)


C O M A N D O S


Si quieres crear tu propia pagina web… AQUÍ ¡te decimos cómo! En 3 pasos: •Un programa editor de archivos gráficos. En caso que ustedes quieran utilizar fotos, gráficas etc. Un programa fácil de usar el paint shop pro.

LECCIÓN #1: •Debes tener un ordenador. •Luego instalarle un editor de paginas web. Si su computadora tiene Internet Explorer de Microsoft ustedes ya tienen un editor en su máquina ,este programa se llama Front Page Express, Otros editores son Netscape Composer incluído con la versión gratis de Netscape Communicator, programas más avanzados son Front Page de MS, Dreamveaver, Homesite, Adobe Page Mill, Net Objetcs Fusion etc. •Un servidor con una dirección para guardar sus páginas. Su proveedor de servicio de Internet le proporciona este espacio. Si su proveedor no le facilita este espacio, usted puede encontrar en el Internet muchos sitios donde otorgan espacio para colocar sus páginas WEB gratis.


LECCIÓN #2:

•Agregar Texto. Con los mencionados WYSIWIG editors podemos agregar textos en la misma forma como en los procesadores de texto (word etc) sin preocuparnos mucho por el lenguaje HTML (Hyper text markup language) Para una buena presentación gráfica de las páginas se usan en muchos casos tablas para la mejor distribución de los textos y/o gráficas, estas tablas pueden tener los bordes visibles o invisibles, entre otras características. •Agregar Gráficas. De la misma forma insertamos gráficas y las archivamos en el mismo folder. Los formatos para las gráficas más usados son .gif y .jpeg. •Hacer Links. Con la ayuda podemos enlazar (link) texto y gráficas hacia otras partes del mismo documento, hacia otras páginas y/o hacia páginas en otros sitios del internet. • Agregar Formularios. Estos editores nos permiten también integrar formularios para coleccionar información y para hacer las páginas interactivas. •Agregar efectos especiales. Existe un gran número de efectos especiales que podemos agregar utilizando java applets, java scripts, flash, dhtml, entre otros.


LECCIÓN #3:

•Estructuras tu sitio web. En este caso veamos un sitio con un total de 6 páginas, la primera página ( El HomePage) siempre se debe llamar index.html, de esta forma si nuestro sitio está ubicado en el la dirección (llamado también URL= Uniform resource locator) por ejemplo www.deloitte.com.pa el browser automáticamente busca a www.deloitte.com.pa/index.htm o en un subdirectorio como http:// www.deloitte.com.pa/spanish/index.htm Archivamos todas las páginas y gráficas en un mismo folder si hay pocas o en varios para ordenarlos mejor, si hay muchos archivos. Preparamos antes de hacer el sitio un pequeño organigrama como en este ejemplo para visualizar la estructura del sitio que construimos. •Navegación. Tenemos que utilizar links de texto o gráficas para enlazar las páginas y que sea fácil de navegar para que el visitante encuentre la información buscada. •Los Meta Tags.

Encabezado (head) de la página (visible solamente en html mode) contiene varios componentes que podemos agregar; el más importante es el título, luego la descripción y los keywords entre otros. Ahora solo debes conseguir visitantes y ¡LISTO!

Revista informatica  

Espero le guste :D me parecio muy interezante trabajar con esta pagina, espero seguir usandola

Advertisement