Issuu on Google+

LA COMUNICACIÒN

MARÍA ANTONIA VELASQUEZ CARDONA

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

AGOSTO 27

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2013


¿Por qué se dice que la comunicación hace posible la interrelación humana? Se dice esto porque con la comunicación logramos transmitir información, esta hace un patrón de comportamiento comunicativo. Logramos transmitir emociones, sentimiento y pensamiento a la otra persona. Le transmitimos la manera en que pensamos nuestra manera de ver el mundo. Las relaciones humanas no se enseñan y mucho menos se aprenden, en algún lugar determinado, es algo que cada uno va desarrollando con el tiempo, lo aprendemos de las situaciones que nos tocan vivir, nadie sabe cuál es el camino que nos tocara seguir. Lo importante es la comunicación que se vive en cada una de las situaciones, pues esto es lo que determina el camino que se va a seguir.


Explica la diferencia entre comunicación directa e indirecta

La comunicación directa se realiza de forma inmediata y sin intermediarios, utiliza las modalidades expresivas y apelativas del lenguaje, tiene una mayor fuerza expresiva a través del lenguaje no verbal; la indirecta es una comunicación mediata y se realiza a través de instrumentos que sirven como medios de comunicación, pierde fuerza en la expresividad, en la carga emocional y gana formalismo. La comunicación directa es aquella que se da entre los individuos, que están en el mismo contexto temporal y espacial, admite muletillas, redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, oraciones inconclusas, entre otras. La comunicación indirecta se reconoce por tener como base y dependencia un instrumento o herramienta de por medio, los participantes se encuentran en una distancia.


Define el concepto de comunicación organizacional Es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, entre esta y su medio público, también es el conjunto de actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización. Puede ser interna, que es para la creación y mantenimiento de buenas relaciones con y entre sus miembros, o externa, que es la que se emite por cualquier organización hacia sus diferentes públicos externos.


Tu colegio es una organización. Describe como se da en este la comunicación organizacional interna y la comunicación organizacional externa En mi colegio la comunicación organizacional externa se da cuando el colegio transmite un mensaje a las personas que no hacen parte del colegio, dándoles a entender que mi colegio es una buena opción tanto en formación académica como integral de la persona, buena para elegir. La comunicación organizacional interna se da cuando los directivos se comunican entre ellos, con los profesores, que a su vez se comunican con nosotros y nuestros padres de familia, para transmitir una información sobre algún evento determinado que sea relevante y de nuestra incumbencia.


De acuerdo con los parámetros de la comunicación efectiva, ¿Consideras que estos se cumplen en tu colegio? Sí, porque el colegio cuenta con muchos medios efectivos para transmitir la información necesaria a todos los integrantes, tienen claro el objetivo por el cual están transmitiendo esta información. La información que transmiten tiene concordancia y coherencia, dan la información a sus oyentes de acuerdo al nivel del lenguaje que estos manejan.


¿Por qué es importante para una organización desarrollar estrategias de comunicación efectiva? Porque todos percibimos de manera diferente el mundo y esta comunicación nos permite, tener armonía en el ambiente al hacernos entender. Es esencial para el éxito de cualquier información y es especialmente importante para desarrollar el liderazgo estratégico eficaz.


La comunicaciòn mv