Issuu on Google+

INTELIGENCIA FINANCIERA MARÍA ANTONIA VELÁSQUEZ CARDONA. Emprendimiento Sergio Alexander Jiménez. Septiembre 25 San José de la Salle Medellín 2013


INTELIGENCIA FINANCIERA Se necesita usar herramientas con las que aprendamos a cuidar, generar, multiplicar y administrar adecuadamente nuestro dinero, para esto esta la inteligencia financiera, esta es la capacidad de resolver problemas relacionados con nuestro dinero, para evitar problemas econ贸micos.


PRINCIPALES PROBLEMAS

Los problemas más comunes son:  Personas que no tienen el dinero suficiente para llevar el estilo de vida que

quieren.  Otros ganan mucho dinero pero gastan aún más y parece que nunca es

suficiente.  También existen personas que ganan bien, gastan razonablemente su

dinero pero no logran saber cómo hacer que su dinero crezca rápidamente, es decir, hacer productivo su dinero.  También hay personas que ganan bien, gastan razonablemente su dinero,

saben cómo hacerlo crecer pero se exponen a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos (gente que se come el cuento completo).


ALGUNOS CASOS DE PERSONAS QUE NECESITAN APRENDER LA INTELIGENCIA FINANCIERA


Errores como los anteriores cuestan una fortuna, por lo que hay que saber acerca de la inteligencia financiera. Los que tienen conocimiento de esta pueden obtener diferentes beneficios, por ejemplo, entender c贸mo planear una carrera profesional para maximizar ingresos, o aprender que el control del dinero no es cuesti贸n del azar (loter铆as, casinos, etc.), sino que es consecuencia de nuestras decisiones.


+

=


Inteligencia financiera