Page 1

POESรAS DEL LOBO

5ยบ B


EL LOBITO ENFADADO ¡Qué tontería he escuchado! ¡Dice que no se habría asustado! ¡Nuestro lobito enfadado! ¡Si no le hubiera arañado! . ¡El lobito enfadado! ¡Lloraba desconsolado! ¡Su amigo le había defraudado! ¡Se sentia triste y abandonado!

¡No entendia su enfado! ¡Ni porque le habia pegado! ¡Solo estaban jugando! !Y su amigo se habia cabreado!

¡El lobito olvido su enfado! ¡Siguieron jugando! ¡Y esta poema ya se ha acabado!

De: Jesús Adán, 5º B


Se notaría su miedo ¡Que barbaridad! ¡Dice que no se iba a asustar! De todo lo que he escuchado, es lo más disparatado. Si yo pasara por su casa, el susto no se me pasa. Si fuera a su población, lo tendría escrito en el corazón. En sus ojos vería el horror, y el miedo en su temblor. No querría ver su cara después de ser avergonzada.

En esta estrofa, bien vista se ve a Margarita, que ya no es tan lista. Pues verdad verdadera, no me imagino lo que le haría en la pradera.

Soy el rey de la venganza y ella la princesa de la vergüenza. Es una opción conocida y verdadera es mi razón. Una vuelta al mundo yo daría por encontrarla sola en un callejón. Carmen Jiménez 5ºB


EL LOBO GLOTÓN

¡Qué tontería he escuchado! Con el miedo que doy, la niña se hubiera asustado, con lo grande que soy.

Con mis dientes afilados, y mis ojos saltones de un par de saltos, persigo los ratones.

De un bocado me la comería, Con el hambre que tengo todo el día, De un lado para otro estaría, Buscando y buscando a esa cría.

De Ana Fernández 5º B


ME LA COMO ¡Qué tontería he escuchado! ¡Dice que no se habría asustado! Si no se hubiese marchado me la habría zampado. Tan solo con mirarle le infundiría miedo, tan solo con un susto, ¡niña meriendo!. Dice que conoce mis mañas, pero le querría haber dicho “Tu a mí me engañas” De noche o de día la buscaré, y yo a esa niña encontraré. Por debajo de las piedras, o entre las hiervas, buscaré y buscaré hasta que me la pueda comer. Cuando la vuelva a ver a por ella iré, dará igual que esté a punto de llover, ¡Me la comeré!

DE: Daniel Herce Cruz 5ºB


El lobo ¡Que tontería he escuchado! ¡Dice que no se abría asustado! ¡Esta niña se cree muy lista! Pero no lo es. Se cree que conoce mis mañas pero en realidad no. Soy más astuto de lo que ella cree. Me esconderé y Cuando ella pase La ¡atrapare!.

De Mario Medel 5º B


El lobo ingenioso

¡Vaya susto! Me encontré a esa niña tan guapa y tan hermosita le vi a esa niña y le dije Carlotita Carlotita como es que eres tan hermosita. Lobo lobito no me digas esas cositas que me voy a ir contigo de la manita, y cómo sabes que estoy rica si ni siquiera me has lamido una gotita, y no me llamo Carlotita, me llamo Caperucita

De Carlota Sánchez 5ºB


LA NIÑA ESPABILADA ¡Qué tontería he escuchado! ¡Dice que no se habría asustado! Si la encuentro le daría un bocado. ¡Mira!¡Pero, si está ahí al lado!

Esa Margarita ¡Qué chulita parece! Cuando va a casa de su abuelita nada le pertenece.

¿Qué tal está abuelita? Pensaba encontrarme con su nieta. Salte de la camita. Y siéntate en la banqueta.

Rodrigo Linares 5ºB

Poemas 5º B. El lobo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you