Page 1


TOMA DE CONTACTO CON EL CLIENTE En esta fase los asesores recibirán al cliente y tomarán contacto con él a través de una entrevista previa al proceso de asesoramiento, donde recogerán los datos necesarios para completar la ficha sobre el cliente. En esta ficha y entrevista se conocerán características del cliente y su motivación para acudir al asesor, durante la recopilación de datos del cliente se le hará visualizar un book de estilo y se explicaran estos, para que podamos tener un conocimiento de sus gustos más concreto. Se hará que el cliente firme el consentimiento informado para que el asesor pueda realizar su labor de forma autorizada.


ENTREVISTA PREGUNTAS GENERALES ¿QUÉ TIPO DE EVENTOS ES? Boda ¿QUÉ PAPEL TIENES EN EL EVENTO? Novia ¿CÓMO ES EL VESTIDO?¿TENDRÍAS UNA FOTOGRAFÍA? Descripción. Vestido largo con escote corazón, sin magas pero con una capa sobre los hombros, con detalle de encaje. Con tela de raso o mikado, y chantillí sobre tul de cristal. ¿QUÉ LLEVARÍAS EN EL PELO? Tiara dorada de ramas entrelazadas, con hojas de cristal en tono ligeramente rosado. ¿QUÉ COMPLEMENTOS LLEVAS?¿TENDRÍAS ALGUNA FOTOGRAFIAS? ( ZAPATO, PENDIENTES,COLAGANTES/COLLARES) Zapatos stiletto de Manolo Blanik;azul electrico, de raso, con un detalle en pedreria. Y pendientes dorados con una piedra de zafiro con remates de diamantes alrededor. ¿SABES COMO ES EL MAQUILLAJE? Maquillaje sutíl, nada recargado. ¿QUÉ IDEAS TIENES SOBRE EL PEInADO? Un recogido informal, con algún bucle. ¿TIENES ALGUN TIPO DE TRATAMIENTO CAPILAR? No ¿ALERGIAS A TENER EN CUENTA?¿O ENFERMEDADES? No ¿LLEVAS POSTIZOS O ESTAR ABIERTO A ELLOS? No llevo postizos, pero estoy abierta a ellos. ¿ESTARÍAS DISPUESTA A SUFRIR ALGÚN CAMBIO? (RIZADO, LISO,EXTENSIONES, POSTIZOS, COMPLEMENTO PARA EL CABELLO) Si, no me importaria ¿TIENES MAQUILLADOR? No, estoy buscando uno. ¿PRESUPUESTO QUE ESTIMAS DE LOS SERVICIOS?


Si es solo asesoramiento de peluqueria 400. En cambio si el asesoramiento incluye maquillaje y peluquería 700. Los tratamientos es algo que quiza estuviese abierta a recibir también. EVENTO CONCRETO (BODA) ¿A QUÉ HORA ES EL EVENTO?¿QUÉ DÍA ES? El 12 de Marzo, de tarde a las 18.00. ¿ES UNA BODA CIVÍL O POR LA IGLESIA? Civíl ¿ES EN UN LUGAR CERRADO O ABIERTO LA CELEBRACIÓN? Abierto, en un cenador adornado con rosas blancasr ¿LLEVARÍAS VELO/TOCADO? Sí, la tiara. ¿QUÉ COLORES HAY EN LA BODA? El blanco es protagonista en todo el evento, tambien tonos crudos y detalles en azúl.


FICHA TECNICA Nombre: Alicia

Fecha: 27/11/2015 Apellidos: Postigo Constantino

Sexo: Mujer

Edad: 23

DNI:

Fecha de nacimiento:

Altura: 1,68

Peso: 60

Telf.: 633 58 68 93

E-mail: aliciapostigo@gmail.com

Dirección: C/Juan Sebastián el Cano,12A, Ático

Tipo de evento: Boda

Hora de evento: 18.00.

Día del evento: El 12 de Marzo, de tarde. Color del vestuario: Blanco

Tipo de vestuario: Vestido de novia.

Complementos: pendiente, tiara y stilettos

Tipo de maquillaje: Natural

Tipo de piel: Normal

Tipo de ovalo: Ovalado

Tipo de Cabello: Liso

Color de cabello: Castaña

Cantidad de cabello: Media

Coloración: Ninguna

Postizos: Sí

Tratamientos: No

Alergias: No

Prueba: 20 de Febrero y 5 de Marzo

Tocado: Tiara

Adjuntaremos una foto de nuestra clienta para tenerla siempre presente y poder asesorar mejor sin tenerla presente y enseñársela a nuestro colaborador.


OUTFIT PARA EL EVENTO La clienta nos muestra una foto tanto de su vestido como los completos que llevara el día del enlace, para tenerlas juntas y a mano, hemos realizado un collage con todas ellas.

MÉTODO DE ALMACENAJE: Las fichas serán almacenadas en formato digital, divididas en diferentes carpetas, A su vez estarán guardadas por orden alfabético.


CONSENTIMIENTO INFORMADO Una vez realizados estos primeros pasos, entregaremos a la clienta un consentimiento informado, el cual deberá rellenar y firmar. Yo D. /Dña Alicia Postigo Constantino de 23 años de edad y con DNI nº 29508195R he recibido información sobre los procedimientos de cambio de imagen que me han de realizar, he entendido su descripción, conozco los beneficios que me pueden reportar, así como los riesgos de se pueden derivar. Autorizo a que me realicen asesorías estéticas y/o de asesorías de maquillaje que sean necesarias para lograr un cambio positivo de la imagen que deseo transmitir. En base a lo anterior, los datos serán incorporados a los ficheros de la empresa para dar cumplimiento a la normativa vigente, queda ya en este momento informado de su facultad para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previsto por la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal. En Sevilla, a 27/11/2015 Fdo. D. /Dña:


BOOK DE ESTILOS La personalidad y el estilo que tenemos normalmente se reflejan en nuestro maquillaje. Con el maquillaje que llevamos normalmente buscamos sentirnos cómodo. Esto también hay que adaptarlo a la edad, siendo sutil en edades tempranas y maduras, teniendo su punto culmen en la tercera juventud, alrededor de los 36 y 45 años. Nuestro cabello habla de quienes somos, para ello existen algunos estilos en los que podemos definir cada tipo de peinado. Algunos de estos peinados seleccionados por las clientas pueden ser: -

Informal: el estilo de las personas prácticas y activas, este peinado es natural y sencillo.

-

Romántico: utilizado por mujeres que son soñadoras, son peinados dulces y con ondas generalmente.

-

Contemporáneo: pertenece a su época y varia con mucho, suele ser utilizado por los más jóvenes y los peinados pueden ser muy variados, gótico punk…

Ya que selecciono las siguientes fotografías de estos estilos de nuestro book.


ESTUDIO DEL ROSTRO DE LA CLIENTA Crรกneo plano Ovalada


PROPUESTAS Una vez cumplimentado debidamente el consentimiento informado, citaremos a nuestra clienta otro dia, en el que le mostraremos la propuestas pensadas para ella, teniendo en cuenta, el tipo de evento, edad, personalidad‌


Hemos seleccionado este recogido de estilo romántico en relación con su forma craneal y su rostro ovalado. Antes de realizar el recogido (pruebas) se llevará a cabo una serie de pasos para embellecer el cabello, al tener el cabello en tonos marrones en degradación se le realizará un baño de color que hará un gran contraste con sus ojos y favorecerá su tono de piel, además se le realizará un corte de cabello que consistirá en cortar solo las puntas y el flequillo respetando la longitud del mismo. Una vez realizado estos pasos, se comenzará hacer el recogido, primero se colocarán las extensiones de queratina, se rizará el cabello con tenacillas y seguidamente se colocará un relleno en la zona de la nuca con horquillas se le irá recogiendo el pelo dejando que caigan las puntas con los bucles.

Calendario de actuación propuesto. En la primera prueba se realizará el recogido elegido con extensiones aunque se pueda realizar otras propuestas. En la segunda prueba se volverá a realizar el recogido y se les pondrán las extensiones. Por último se concretará una cita con el profesional elegido donde se realizará el baño de color.

Las citas con el estilista serán gestionadas por el asesor y este seguirá de cerca todo el tratamiento y sus resultados, estas serán creadas con mucha antelación y teniendo en cuenta un margen de error/cambio. Una vez seleccionado el peinado que le clienta llevara el día de la celebración, se le mostrara el dossier de profesionales que trabaja con nosotros, en este caso, se le mostrara a los profesionales dedicados a la peluquería nupcial. (ANEXO I) este peinado será probado conjuntamente con otros propuestos si el primero no agrada en su totalidad.

En el caso de la clienta Alicia, explicados a nuestra clienta los diferentes colaboradores y cada uno de los servicios que ofrecen estos mismos, ella elige a Marta Vera, ya que esta también le ofrece servicio de maquillaje, que contrataremos cuando nos pongamos en contacto en ella. A Marta le facilitaremos una ficha de derivación con los datos recogidos anteriormente para que los tenga en cuenta.


Primer a prueba

Extens iones

Ba単o de color

Boda


ENCUESTA DE SATISFACCION Para terminar, tras haber realizado lo convenido en fases anteriores o haber derivado a algún especialista, si ha sido necesario, realizaremos una evaluación del servicio realizado. Para ello y para que sea 100% efectivo, deberemos en primer lugar realizar esta evaluación al cliente, para saber si está satisfecho con nuestros servicios y todo lo demandado por el mismo. Una vez realizada esta evaluación tendremos que valorarnos a nosotros mismo y ver si hemos realizado con acierto todas las fases así como la satisfacción de nuestro cliente. Para realizar la evaluación del cliente entregaremos al mismo una ficha en la que realizaremos preguntas para que el cliente nos exprese su experiencia y satisfacción. Puntuación (1 menor – 10 mayor) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ¿Cómo califica el servicio? ¿Cómo ha sido la atención recibida? ¿Cómo ha sido la recepción en el centro? ¿Cómo ha sido el trato recibido? ¿Cómo ha sido el lenguaje utilizado por el asesor? ¿Cómo ha sido la comunicación con el asesor? ¿Cómo evaluaría el asesoramiento realizado? ¿Cómo diría que ha sido la derivación con el profesional de la peluquería? Como conoció nuestra empresa

Publicidad

Describa los resultados obtenidos El peinado fue increíble y el trato de los asesores y su seguimiento me hizo conseguir relajación en mi gran día y los previos.

¿Volvería a visitarnos? Sugerencias Seguid así

SI

NO

Profile for Maria Muñoz

Protocolo peluqueria  

Protocolo peluqueria  

Advertisement