Page 1

La Gran Granja

María Martínez 1º Educación Infantil Grupo B


Erase una vez, una granja que estaba en un pueblo muy pequeĂąito, donde la gente se llevaba muy bien y todos eran amigos. Esta granja era muy bonita, de color rojo y con una puerta blanca y tenia muchos animalitos. Pero los animalitos mĂĄs parlanchines eran la vaca Paca, el cerdito Pepito y l a oveja Teja.


• Paca, Pepito y Teja se llevaban muy bien, eran muy amigos pero una noche la vaca de la granja se enfado‌


¿Sabéis porque? Porque… El cerdito Pepito por las noches cantaba y los demás animales no eran capaces de dormir. Entonces la vaca Paca, se enfado mucho y le dijo que como siguiera así, tendría que dormir fuera.


El pobre cerdito Pepito muy triste les pidió perdón y se fue para fuera solito…


La vaca Paca seguĂ­a muy enfadada pero la oveja Teja, que era muy amiga del cerdito fue a junto del y le pregunto:


-¿Pepito porque cantas por las noches? -Y el le explicó que tenía mucho miedo dormir solito. -Y Teja le dijo: No te preocupes amigo mío, que a partir de ahora dormirás conmigo. Pero… la vaca Paca seguía enfadada con el pobre cerdito.


Teja la oveja, fue a hablar con Paca, y no quiso escuchar nada de lo que le pasaba al pobre Pepito. La vaca Paca estaba muy enfadada, porque no le habĂ­a dejado dormir.


Pepito fue a hablar con Paca para explicarle lo que le sucede‌


Pepito le dijo: lo siento mucho Paca pero tengo mucho miedo a dormir solito. Su amiga la vaca Paca le perdono por cantar por las noches.


Y…esa misma noche hicieron una gran fiesta para celebrar que nuestro amigo Pepito ya no pasaría miedo nunca más porque dormiría siempre acompañado.


Pepito, Paca y Teja no se volvieron a enfadar porque aprendieron que como buenos amigos tienen que contarse los problemas antes de enfadarse.


y‌.con esto y un bizcocho hasta la próxima aventura.

La Granja  

Cuento Infantil, sobre una granja y sus animales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you