Issuu on Google+

HISTORI

NĂşmero 23 - Revista 2,95

NATIONAL

GRAPHIC

La plaza mayor Los turistas la visitan

La universidad de Salamanca En ella han estudiado mucha gente importantes

La catedral vieja de Salamanca


Arte Gótico en Salamanca Se empezó a realizar en el siglo XII hasta el siglo XV. Su nombre se debe a que se pensó que había sido traído a Europa por los godos de hay el nombre de Gótico.

La Virgen de la Vega, es patrona de la ciudad de Salamanca (Castilla y León) desde hace siglos. Una leyenda cuenta que ayudo a los salmantinos a defenderse de los asaltos de las tropas en el año 1706 durante la Guerra de Sucesión Española

El retablo mayor, se realizo entre los años 1430-1450 y trabajaron tres autores en las 53 tablas que lo componen, que cuentan la vida de Jesucristo y su madre la Virgen María


Sepulcro del Obispo Lucero, se encuentra en el claustro de la Catedral vieja de Salamanca, fue mandado construir en el años 1334, antiguamente los jóvenes que iban a examinarse en la universidad tenían que pasar una noche sentados en una silla apoyando los pies en el sepulcro. Pinturas de la Capilla de San Martín, fueron realizadas 1262 cuyo autor es Antón Sánchez de Segovia; en las que aparecen el pantócrator acompañado de distintos personajes bíblicos.

Sepulcro de la Capilla de los Anaya, fue realizada en el siglo XVI por Fray Francisco de Salamanca (1514-1573); es el patriarca de la familia Anaya llamado Diego de Anaya que fue Obispo de Salamanca y Arzobispo de Sevilla.


GÓTICO EN SALAMANCA by José Luis y Eduardo