La Muda de Piel de "Niwen Bea"

Page 144

con Amelia que recogía una mezcla de gasolina con creso, alcanfor, ajo macho y hembra, para sobar su brazo adolorido y soplarlo. Ugh. “Pero, ahuyenta los males,” me dice. “Se han ido los tonches y un pájaro malagüero que volaba alto en la noche. Faltan dos noches para terminar de limpiar el terreno,” dice.

Ha llegado Pepe, el curandero del norte, con su esposa. Ha estado acá dos veces antes y curó a Amelia en Lima el año pasado. Viene por 4 días y luego se va. Todo esto se hace cada vez más raro para mí. Quiero dejar la corriente del río y descansar en la orilla por un par de días para ver cómo estoy y dónde.

............... Nuevo Curandero

T 136

uvimos ceremonia. Pepe es de Ferreñafe y vive en Lima. Parece buen hombre. Esperamos harto y comenzamos más de las 9 con un montón de personas. Al principio, mientras esperábamos, Milke contó historias de su vida a Pepe y Pepe a él. Los dos comenzaron a los 13 años a ser rebeldes y a seguir su propia curiosidad a pesar de las restricciones y objeciones de los adultos a su alrededor. Milke contó el mito de ayahuasca y su descubrimiento. Comenzamos, pero al rato se va el Curandero visitante, regresa y sale otra vez y no vuelve hasta las 12. Hubo mucho movimiento en el grupo como animal inquieto. Milke me llamó a un lado y trabajamos con Pepe con cantos y yo visionando lugares de la propiedad con

algo que necesitaba ser soplado. La casa de Roy, el terreno entre mi casa y la grande, el pozo, al costado de la maloca y el rincón de abajo en el terreno. Sopló y podía ver en mi visión cómo se limpiaba, se aclaraba. Revisamos en la visión, vamos con el cuerpo de Pepe y lo que vemos. Veo el estómago, el corazón y los hombros. Toda la espalda llena de historias. Pepe habla, llora, fuma, sopla. El trabajo es efectivo porque le caen todas estas partes que esclarecen su síntoma. Lo podía ver como madera. Mi visión se abrió anoche y me acerqué más a lo que significa “ver”. Es como rayos X o visión nocturna de lo que está en frente y poder moverse alrededor del espacio y observar - poder volar con la ayuda del espíritu del águila y


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.