Page 1


Es el nuevo marketing interactivo en donde el cliente se clasifica así mismo en el segmento en que desea ser catalogado y la comunicación que desea recibir asociada con ese segmento. Podríamos definir la customización como aquellos procesos de producción de bienes y servicios en los que el cliente participa activamente en el resultado final de aquello que va a consumir.


Se basa en la adaptación y modificación del servicio o producto de acuerdo a las preferencias personales del cliente. Por ejemplo: Un estudio de diseño web que trabaja en base a plantillas prediseñadas; esta empresa exhibe unas plantillas básicas a sus clientes, quienes escogen la que más les gusta y encargan a los diseñadores diversas modificaciones. El estudio, por lo tanto, customizará la plantilla según estos requerimientos.


Es importante la Customizaci贸n ya que se le otorga al cliente un producto que se ajuste puntualmente a cada uno de sus deseos sin necesidad que el producto sea un lujo.


Art es una marca de calzado de origen español. Sus fundadores se basan en una experiencia de treinta años en el campo de la creación de zapatos. Hoy en día, la marca posee tres lugares de producción y cuenta con más de 600 empleados se diferencia por su estilo fresco y desenfadado. La marca se impone la obligación de innovar y ofrecer productos de calidad.


Reputada por la originalidad de sus colecciones, Art ha querido ir todavía más lejos para la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013. En el diseño, la marca implanta el concepto de la customización el zapato, poco habitual hasta ahora. En la tienda existen dos opciones: comprar un par de zapatos ya customizados, o adquirir un kit de customización para personalizar en casa los modelos. Hay diferentes kits disponibles con el fin de responder a todos los gustos de personalización. Estos están compuestos de polainas, en tela vaquera o de lana, brazaletes, fulares, cordones, y pin’s, y el conjunto ofrece infinitas posibilidades de expresión. Cada elemento se puede comprar por separado. En cada modelo encontramos el confort, la calidad de los materiales, los valores ecológicos que contribuyen, desde su creación, a la notoriedad de esta marca.


Integró una nueva realidad dentro de un medio tradicional como es la televisión como el de informar sobre los acontecimientos que se van recibiendo al aire, las llamadas del público que desea opinar, criticas y compartir conocimiento o aportar sus propias investigaciones. Es decir, el noticiero no sólo es presentado por los periodistas profesionales, sino también por los mismos consumidores en donde las barreras entre las firmas y los consumidores van siendo derribadas.


Permite elegir el diseño de tu tarjeta de crédito e incluso ofrece la posibilidad de que pongas una fotografía propia, además el cliente puede elegir entre 5 modalidades de tarjeta financieramente hablando.


Es una marca barcelonesa Demano que permite al cliente elegir el producto que quiere y la tela con la que quiere que se confeccione su elecci贸n.

Customizacion  

Tarea de Estrategia de Producto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you