Page 1

Plagio creativo


Introducci贸n. Aqu铆 os dejamos unas imitaciones del proyecto de mansi贸n de Gabriel Celaya. Que cada uno ha hecho en clase de lengua y a las cuales ha a帽adido un toque de creatividad y personalidad.


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno, no ante el mar, pero cerca, con vientos del Oeste, clima de lluvia y nieblas. Deberá ser extenso -mil áreas por lo menosy poblado de monte bajo y matorrales. Lo imortante es que haya pantanos putrefactos y en general, olor a musgo, helecho y setas. También debe haber árboles sacudidos por el viento del mar, y pájaros que lleguen las noches de tormenta, no se sabe dónde. La mansión será grande, vieja y destartalada, perdida y sin acceso fácil, mas siempre abierta para el primer venido, que deberá entrar sin llamar, porque nadie saldría a recibirle. Habrá siempre dispuestos cuartos par el que venga y en cada cuarto habrá siempre un reloj en marcha, aunque todos señalen una hora diferente. En el recibidor, en lugar de reloj, un metrónomo actuara como compás astral. Gabriel Celaya.


Proyecto de casa de brujas

Se elegirá un terreno cerca del prado, no muy pegando al bosque   pero sí cerca, con bandadas de cuervos matinales, clima frío y nieblas. Deberá ser pequeño ­con un par de hectáreas vale­ y poblado de   familias de zorros y ardillas, con algunas ratas correteando por allí. Algo imprescindible, es que haya un olor a tierra húmeda, por lo   que debe haber correr al menos un pequeño arroyo. Es obligatorio que haya muchas zarzas rodeando el terreno, sobre   piedras de varios metros de alto, para evitar miradas de curiosos. La casa de bruja será pequeña y su exterior será horrible: sin   ventanas y sin ningún tipo de decoración llamativa. Estará, como ya he dicho antes, rodeada y alejada de la población,  ya que las brujas necesitan aislamiento para poder hacer sus   brebajes y pociones. ¡Cómo no! Habrá una entrada secreta entre unos cipreses espesos de   hoja. Ya solo queda secuestrar a algún ricachón que pueda pagar la  construcción.


PROYECTO DE MANSIÓN Se escogerá un terreno, no en la montaña, pero cerca, con vientos del Este, clima de bochorno y buen tiempo. Deberá ser extenso -diez mil hectáreas por lo menos- y habitado de monte arriba y con pinares. Lo importante es que haya un río limpio cerca y con flores por todos lados, y en general, pistas de distintos deportes. También debe haber puestos de comida en la parte izquierda de la mansión, y mascotas para pasar un buen rato. La mansión será enorme, modernizada y muy bien cuidada, con un acceso fácil, siempre abierta para cualquiera que llegue, que no tendrá que llamar al entrar, porque nadie acudiría a abrirle. Habrá siempre cuartos dispuestos para el que venga y en cada cuarto siempre una televisión y un apartado de diferentes deportes. En el recibidor, no habrá televisión, sino un reproductor con los horarios de cada día


Proyecto de mansión. Se elegirá un terreno, no detrás de la montaña si ante el mar. Poco  viento, que no llueva, pero que haga mucho frío y esté nublado. Debe estar rodeado de montañas y un gran lago. Que se ha fácil entrar,  pero se ha complicado salir. La mansión será pequeña y acogedora por fuera y terrorífica y gigante  por dentro. En la entrada un hombre alto, delgado y con una sonrisa siniestra abrirá  la puerta a todo el que quiera entrar sin saber que jamás volverá a salir. En cada habitación habrá cuadros que por el día vigilarán y por la noche  cobrarán vida.


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno , no ante el desierto , pero cerca, con vientos del sur , clima calurosos y secos . Deberá ser extenso – millones de áreas por lo menos y poblado de monte arriba y de cactus. Lo importantes es que haya agua para las plantas . También debe haber cactus , oasis , plantas . La mansión es grande , moderna , sin acceso fácil, siempre esta abierta para el primer venido . Habrá siempre un cuarto de baño para el que venga .


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno , ante el mar , con vientos del sur , sol y nubes . Deberá ser grande - dos mil áreas por lo menos y poblado de plantas , animales y flores Lo importante es que haya grandes olas . Olor a sal a tierra mojada . También debe haber algún que otro árbol, sacudidos por la brisa fresca del mar y los pájaros sobrevolando el mar , las noches fresca y húmedas . La casa sera grande , moderna y fresca , con fácil acceso . La casa siempre estará cerrada porque no vendrá nadie para llamar , porque nadie le abrirá. Habrá siempre cuartos disponibles , que nunca se hospedara en ella. En cada cuarto un espejo , aunque todos diferentes . En el recibidor en vez de un espejo , un reloj parado de esperar .


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno, no ante la montaña, pero cerca, con lluvias del Este, vientos y calor. Deberá ser pequeño -dos áreas al menosy poblado de rosales y matorrales. Lo importante es que haya pantanos con aguas transparentes y, olor a gloria y vida. También debe haber árboles sacudidos por el viento de la alta montaña, y miles de pájaros que lleguen en los días soleados. La mansión será pequeña, moderna y encantadora, con acceso difícil, y siempre abierta para el invitado. Cada invitado tendrá una habitación, todas con TV , pero no todas igual de grandes. En el recibidor, en vez de TV, habrá montones y montones de libros fantásticos.


Proyecto de mansión Se escogerá un terreno en la montaña, con vientos del Norte, clima de lluvia y niebla. Deberá ser extenso -mil áreas por lo menosy limpio, aunque con algunos árboles y arbustos. Lo importante es que haya piscinas y centros de deporte y en general olor a limpio, a musgo y a helecho. También debe haber sauces sacudidos por el viento de la montaña, y pájaros que lleguen las noches de tormenta, desde el valle. La mansión será grande, moderna y tecnológica; perdida, sin acceso fácil y restringido a los venidos, (aunque alguno podrá pasar) y ver la mansión por dentro. Habrá siempre un montón de cuartos para los invitados y en cada cuarto una televisión y unos cascos, y la cama aunque sea diferente, será comodísima. En el recibidor un proyector en holograma que se utilizará para presentar las visitas.


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno, no ante el valle pero cerca, con bajas temperaturas, lluvias y vientos. Deberá ser grande, mínimo quinientas áreas y poblado de pinos y plantas aromáticas. Lo más importante es que haya animales y en general, olor a campo y tierra húmeda. También deberá haber árboles sacudidos por el viento del mar y algunos animales que quieran cobijarse bajo sus ramas. La mansión será extensa, rica y rodeada por una valla, será de fácil acceso y siempre abierta para visitantes interesados en su interior, que deberán llamar al grande llamador sobre la puerta. Habrá siempre amplios cuartos para el visitante y en cada cuarto habrá un cuarto de baño, aunque no siempre sea necesario. En el recibidor, en lugar de cómodos sofás, grandes escaleras mecánicas dirigirán hacia las habitaciones.


Proyecto de mansión. Se escogerá un lugar , no ante la playa, pero cerca. Con vientos del este, clima seco y buenas temperaturas. Deberá ser extenso - 2 mil áreas por lo menos poblado de varias especies de árboles principalmente roble y pinos . Lo importante es que haya lagunas bonitas y en general un fresco olor de pétalos de rosas , para que los huéspedes tengan una maravillosa estancia. También debe haber un gran patio donde habrá una maravillosa piscina rodeada de sombrillas y camas balinesas para que puedan desconectar. Alrededor de la mansión habrá varios lugares para hacer deporte o talleres de manualidades , incluido un gimnasio. Las noches en ese lugar serán muy divertidas , en la mansión habrá una disco nocturna. La mansión será grande y moderna alejada de la sociedad y con un acceso fácil, ya que habrá un trabajador que ayude con las maletas a cada uno de los huéspedes. Las habitaciones serán dúplex y en cada una habrá varios dormitorios, tres baños con jacuzzi y unas alucinantes camas comodísimas . En la mansión habrá unos horarios para comer , que serán los siguientes: Al medio día, los huéspedes tendrán que ir al comedor para que puedan comer unas exquisitas degustaciones de comida italiana y francesa. Por la tarde podrán ir a la cafetería donde podrán merendar dulces chinos o pastelitos de los conventos. Y finalmente, por la noche los huéspedes podrán elegir de una carta de comidas el plato que deseen. En el recibidor habrá una mujer que les atenderá alegremente. Espero que les guste la estancia en la mansión.


PROYECTO DE UNA MANSIÓN Se escogerá un terreno, no ante el río, pero cerca, con vientos del este, clima cálido y lluvioso. Deberá ser pequeño, cincuenta áreas como mucho, poblado de árboles y plantas. Lo importante es que haya pantanos limpios y en general, olor a viejo. También debe haber árboles desnudos por el otoño, y aves que emigren. La casa será pequeña, vieja y rota pero con acceso fácil, y siempre abierta para el primer venido. Habrá siempre dispuestos cuartos para el que venga, y en cada cuarto habrá siempre una manta, aunque será diferente en cada cuarto. En el recibidor, en lugar de un reloj un timbre que despertará a los invitados por la noche.


Proyecto de Mansión

Se escogerá un terreno, lejano al mar, pero adentrado en las montañas, donde nadie tenga acceso, que solo el dueño sepa donde esté. Deberá ser una gigante y acogedora mansión, y que en el exterior se respire pureza del aire. Lo importante es que haya árboles bonitos y altos a su alrededor, y ningún tipo de contaminación en el viento. Habrá animales para nada peligrosos, y siempre fieles, además de elfos serviciales y que hacen pociones curativas. La mansión será luminosa, extensa e insonorizada para el exterior, para poner la música al volumen que quieras y no molestar a nadie. Las puertas se abrirán con unas palabras mágicas, que solo el más puro de corazón adivinará en segundos. En el jardín habrá un espantapájaros, simbolizando una persona esperando a otra, clavado en ese lugar permanentemente, y cuando los cuervos lleguen, le dirán que esa persona nunca llegará. Solo una persona podrá habitar la casa. Tendrá cuatro pisos, En el primero habrá una biblioteca para nutrirse de aprendizaje, en el segundo una cocina con montones de comida, en el tercero, instrumentos musicales y televisores gigantes Y por último, en el cuarto, cuartos de baño con jacuzzi e hidromasaje…


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno, ante el mar, con vientos del norte, clima seco. Deberá ser extenso -veinte áreas por lo menos- y poco poblado de matorrales. Lo importante es que haya lagos y en general, olor a setas y aroma de tomillo. También debe haber árboles con las copas muy grandes, y aves que lleguen los días de viento, no se sabe de dónde. La mansión será grande, moderna, bonita y con acceso fácil, siempre abierta a todo el mundo. Habrá siempre cuartos dispuestos para el que venga y en cada cuarto habrá un cuarto de baño con ducha, lavabo y váter, y un reloj en marcha, aunque todos señalen una hora diferente. En el recibidor, en lugar de un reloj, habrá un espejo en forma de cono, para todo personal que se mire en él, su cuerpo será más delgado.


Proyecto de mansión. Se escogerá un terreno, no ante el mar, sino ante la montaña, con vientos frescos y suaves y clima de lluvias. Deberá ser extenso – mil áreas mínimoy rodeado de pinos y jaras. Lo importante es que haya un río, con aguas templadas y cristalinas. También debe haber amapolas y margaritas, y animalillos que se resguarden en los arbustos durante las noches de lluvia. El primer venido deberá entrar sin llamar ya que nadie saldría a recibirle, y tomar un refrigerio si se le antoja. No habrá cuartos dispuestos para nadie, así que quién vaya que sea de visita. Y en el recibidor habrá un gran armario, del cuál podrás sacar todo lo que a tu imaginación se le ocurra.

Plagio creativo  

Actividad de creatividad literaria.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you