Page 1

CEEAC.

PARAMORE. Prof. Jorge Collí.

Jennifer Andrade. Informática Uno.


Formación La banda fue formada oficialmente en 2004 por Hayley Williams (voz), Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jeremy Davis (bajo). Posteriormente se unió el guitarrista rítmico Jason Bynum, vecino de Hayley. Cuando Davis llegó a la banda, se sorprendió por la corta edad de doce años que tenía, en ese tiempo, el baterista Zac Farro; e incluso en primera instancia admitió que «tenía muy poca fe en el futuro de la banda a causa de la edad de Zac», aunque también comentó que creía que la idea de formar una banda no resultaría ya que él mismo era demasiado joven. Sin embargo, después del primer ensayo dijo estar muy sorprendido. Según Williams, el nombre de la banda deriva del apellido de soltera de la madre de uno de los primeros bajistas del grupo y que, además, era homófona a la palabra «paramour» que en francés significa «amante secreto». Aunque Paramore tenía contrato con Atlantic Records, el sello decidió que sería mejor para la imagen de la banda no ser parte de una gran compañía discográfica como lo es Atlantic. Por ello, lanzaron su música a través de un sello «más fresco» como lo es Fueled by Ramen. La primera canción que escribieron los integrantes del grupo fue «Conspiracy», que más tarde fue incluida en su álbum debut. Impulsados por los padres de Williams, se fueron de gira por el suroeste de los Estados Unidos.


All We Know Is Falling Paramore viajó de regreso a Orlando, Florida, pero poco después de llegar, Jeremy Davis dejó la banda; citó razones personales para hacerlo. Los restantes tres miembros de Paramore continuaron con la composición de su álbum debut, cuyo nombre,All We Know Is Falling (traducido: «Todo lo que conocemos se está cayendo»), fue inspirado por Jeremy. La caratula del álbum refleja el dolor de la banda con respecto a su partida, sobre lo que Hayley explicó: «El sofá en la portada de All We Know Is Falling, con nadie allí, y la sombra que se va, es sobre Jeremy y cómo a nosotros nos hace sentir que hay un espacio vacío». Antes de comenzar con la promoción de su álbum, se unió John Hembree a la banda para reemplazar al bajista. Después de un tiempo, Davis se reintegró a la banda. All We Know Is Falling fue lanzado el 24 de julio de 2005, y alcanzó el número treinta en la Billboard Top Heatseekers, pero no logró entrar en la lista semanal. El primer sencillo lanzado fue «Pressure», que contó con un vídeo dirigido por Shane Drake. No tuvo el éxito esperado. Fueled by Ramen publicó un segundo sencillo del disco, «Emergency» y más tarde un tercero, «All We Know». El vídeo musical de este último consiste en un conjunto de actuaciones en vivo y escenas tras bambalinas


Riot! Paramore comenzó a trabajar en su segundo álbum, Riot!, en enero de 2007. Sin embargo, antes de iniciar la grabación, expulsaron a Jeremy Davis de la banda por «falta de ética de trabajo», según Josh Farro. Con la salida de Jeremy y Hunter, necesitaban un guitarrista y un bajista, por lo que los hermanos convencieron a Hayley Williams de que Taylor York fuera el guitarrista, y a su vez, Williams abogó por la reincorporación de Davis a la banda. Desde entonces, York acompañó a Paramore únicamente como miembro de gira, así participó sólo en presentaciones en vivo del grupo.

Riot!, grabado en Nueva Jersey y producido por David Bendeth, fue lanzado al mercado el 12 de junio de 2007 y debutó en el número quince del Billboard y en el veinticuatro de las listas de popularidad británicas. Los miembros de Paramore escogieron el nombre Riot! porque uno de sus significados es «un arrebato de emoción incontrolada», palabra que «resumía todo el disco». «Misery Business», primer sencillo del disco, alcanzó la posición veintiséis de la lista Hot 100 de Billboard. Según Williams, «es la canción más honesta que he escrito». Su vídeo musical fue, durante semanas, número uno en la página web de MTV.


Brand New Eyes Paramore participó entre mayo y julio de 2009 como telonero deNo Doubt en su gira Summer Tour. En junio, la banda informó a través de su sitio web oficial que Taylor York, quién hasta entonces había sido un miembro de gira, pasa a ser un miembro oficial de Paramore. La banda escribió y completó su tercer álbum de estudio, Brand New Eyes, a principios de 2009 y lo lanzó a la venta el 29 de septiembre de ese mismo año.Debutó en la segunda posición de la lista Billboard. El primer sencillo del álbum fue «Ignorance», lanzado a través de descarga digital en julio de 2009, misma fecha en que el disco estuvo disponible para pre venta en el sitio web oficial de Paramore. El vídeo musical de «Ignorance», dirigido por Honey, fue publicado el 13 de agosto de 2009. En la lista Billboard Hot 100, este primer sencillo logró ubicarse en la posición número sesenta y siete en el mes de su lanzamiento. Para promocionar el disco realizaron una gira por Norteamérica y Europa, Fall Tour, que contó con los grupos Paper Route y The Swellers como teloneros; sin embargo, algunas fechas debieron posponerse debido a que Hayley Williams se enfermó de laringitis. La agrupación lanzó «The Only Exception», tercer sencillo de Brand New Eyes, en febrero de 2010 en formato de descarga digital y el 19 de abril del mismo año como sencillo oficial. Esta fue la canción más exitosa comercialmente no sólo de Brand New Eyes, sino de toda la carrera de Paramore, al lograr la posición veinticuatro de la lista Hot 100 en Estados Unidos. Recibió la certificación de disco de platino en Australia y Estados Unidos.


Salida de los hermanos Farro El 18 de diciembre de 2010, Hayley, Jeremy y Taylor anunciaron en el sitio web oficial de Paramore que Josh y Zac dejaban la banda. El mensaje indicaba: «Hace un par de meses atrás, Josh y Zac nos hicieron saber que se retirarían de la banda después de nuestro show en Orlando el domingo pasado. Ninguno de nosotros estaba muy sorprendido. Durante el último año ha parecido como si no quisieran estar aquí. Queremos que Josh y Zac hagan algo que les haga sentir felices y si eso no está aquí con nosotros, entonces los apoyamos para encontrar la felicidad en otra parte. Pero ni por un segundo pensamos en olvidar todo esto». Además se agregó: «Al mirar hacia atrás, y ahora al mirar con entusiasmo hacia el futuro, en todo esto lo que realmente importa son los buenos tiempos. Las fotos de nosotros abrazándonos, los largos viajes, sus caras cuando corean mientras estamos tocando. Gracias por traernos justo a acá, a este preciso momento. Esperamos tiempos mejores. Y esperamos que estén allí con nosotros». El mensaje también señalaba que los miembros restantes no tenían la intención de separarse y confirmaba que la gira programada por Sudamérica iba a realizarse de todos modos. Luego de su salida, Josh Farro escribió un mensaje en su blog personal, totalmente diferente al de la banda, alegando que esta era «un producto fabricado por un sello importante». También acusó a Hayley Williams de ser manipulada por el sello discográfico y de tratar al resto del grupo como si fuera su proyecto en solitario; afirmó que Williams era la única integrante de la banda que firmó con Atlantic Records, mientras que sus compañeros eran tratados por compañía y la familia de Hayley como meros comparsas; se refirió además a los problemas internos que les impedían ponerse de acuerdo, a las letras de Brand New Eyes —demasiado negativas y no representativas de la banda, según Josh— y al desgaste producido por las largas giras. El 30 de diciembre de 2010, MTV News habló con Williams, York y Davis en Franklin, Tennessee, con respecto a sus reacciones a la respuesta de Farro. La entrevista se emitió en MTV.com el 7 de enero de 2011 como «Paramore: The Last Word» (en español: «Paramore: La última palabra»). La banda confirmó muchas de las declaraciones de Farro, sobre todo que Williams era el único miembro de la banda que firmó con Atlantic Records, y dijeron que sentían que la declaración era irrelevante y que ya habían escuchado muchas de las afirmaciones durante el curso de su carrera.


Paramore  

Es una revista.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you