Page 1

PARQUE NACIONAL DE YASUNI

16/9/18

AUTORA: MARIA JOSE HUALPA PICO (Es un parque nacional ecuatoriano, fundamentalmente selvático ,que se extiende sobre un área de aprox. 10.200 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito)


PARQUE NACIONAL DE YASUNI

PARQUE NACIONAL DE YASUNI EXISTE UN 80% DE BIODIVERSIDAD ECUATORIANA.

Las principales fuentes de agua dulce, las mayores extensiones de bosques prístinos y los principales yacimientos petrolíferos y minerales. En el parque habitan 740 mil personas, constituyen un área mas densamente poblada dentro de la macro cuenca del rio amazonas.

El PNY forma parte de la zona de vida y del bosque húmedo y tropilla. Existe una gran variedad del ecosistema desde rio, esteros y complejos. Los estudios hablan de 150 especies de anfibios, 121 reptiles, 598 especies de aves, entre 169 confirmadas y 204 estimadas de mamíferos, en flora se han identificado 2113 especies y se estima que existen alrededor de 3100.

Página 1


PARQUE NACIONAL DE YASUNI

PARQUE NACIONAL DE YASUNI LA ESTACION CIENTIFICA DEL YASUNI.

Fue creada por el estado Ecuatoriano el 25 de agosto de 1994, días después, mediante un contrato de comodato por 99 anos, se entrega la Estación Científica de Yasuni a la escuela de ciencias biológicas de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Esta estación permite que mediante la generación de conocimientos se creen planes de acción y conversación de las especies y ecosistemas. Así como también se genera planes de educación ambiental y planes de capacitación tanto para los que trabajan en el parque como a los investigadores. Las investigaciones que se llevan acabo en la estación son aquellas encaminadas o entender el funcionamiento del bosque tropical. Por tal motivo la estación es un recurso importante tanto para investigadores nacionales como internacionales, y la misma posee la infraestructura adecuada al igual que posee todas las herramientas avanzadas para investigación. Página 2


PARQUE NACIONAL DE YASUNI

Pรกgina 3

PARQUE YASUNI ECUADOR  
PARQUE YASUNI ECUADOR  
Advertisement