Page 1

Tipo de empresa, plan de negocio Integrantes Carlos Alberto Sarria Ocampo María José Guerrero Mariana García Ospina Sara Arévalo Emprendimiento Sergio Alexander Jiménez Echavarría Entrega 24 de julio

Colegio San José De La Salle “Mi colegio por siempre”

Medellín 2013


Plan de negocios  ¿De cuánto se dispone para invertir en la empresa? Para la creación y soporte de nuestra empresa de confección, tenemos planeado realizar una inversión capital de 1.200 millones de pesos, dividida entre los 4 miembros del grupo. Con este dinero, el objetivo principal es montar toda la infraestructura tanto interna como externa de la compañía; estos serían: • • • •

el montaje de la planta de producción en Boloña, Italia comercialización y apropiamiento de las materia primas ( telas, piedras preciosas, corcho, plásticos, etc.) contratación del personal tanto administrativo, como obrero de los productos y servicios de la compañía montaje de la “boutique” firma de la marca en la vía scorta, Milán consideramos así que con este primera inversión por parte de los 4 socios, se puede comenzar los proceso de producción, distribución y venta de los productos y servicios; con el fin de obtener resultados económicos satisfactorios.

 ¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo el plan de negocios? Para poder llevar a cabo de manera satisfactoria el plan de negocios, consideramos que hay que seguir 5 pasos importantes para sí dar con los objetivos anhelados •

el primero de ellos, se basa en la planeación, ya que con esta podemos organizar todo el modelos de manufactura de los productos, distribución internacional de los mismos y venta de los enceres en la tienda de Milán segundo seria la coordinación, ya que con esta se deben controlar todos las fases de producción de la ropa, por medio de la entrega oportuna de la materia prima, pasando por la manufactura en Italia y continuando con la venta y la asesoría comercial brindada en la tienda para cada cliente. El tercero, es dirigir todos los procesos de producción y venta; ya que con estos podemos dar cuenta de las ganancias y


optimizaciones requeridas en todo el plantel, para que todos los poderlos realizados se hagan con prontitud y cumplimiento La organización, correspondería al 4 paso de control eficaz de la tienda, ya que desde ahí se aportan todos los recursos que se calculan para un buena obtención de materia prima y un correcto funcionamiento de la planta general. Es así importante que los socios deleguen responsabilidades a subalternos, que con alta experiencia calificada pueden realizar los procesos integrales de la empresa de la manera más optima. Por último consideramos que mantener un control de ganancias y pérdidas, nos hará poder realizar los planes de ayuda y mejoramiento; en caso tal que se aproximen acontecimientos en contra de la empresa y así poder responder ante estos estímulos de la mejor manera posible en pro de la empresa.

 ¿Cómo invertir el capital inicial de la mejor manera posible? Para invertir el dinero de la mejor manera posible, debemos pensar primero en qué es lo más importante para la formación de la empresa y todos sus sistemas. Pensamos que primero, debemos empezar invirtiendo en la planta de procesamiento de los productos y también en la capacitación de todas las maestras costureras dentro de la casa de modas. Para ello primero debemos realizar un estudio de mercado extensivo, para así conocer la necesidades de los consumidores y con cuales servicios y productos los podemos suplir. Optimizar la inversión primera en la infraestructura de la compañía resulta ser el paso más lógico e intuitivo; ya que nos da la seguridad y evidencia que nuestra empresa se conforma desde los cimientos y no desde la imagen exterior, como lo son la localización de la boutique y la publicidad complementaria de la misma.


 ¿A qué mercado le apuntan y cuáles son sus productos y servicios? El objetivo más importante de la marca MAGLIERA es ofrecer todo tipo de ropa y accesorios para un mercado integral en crecimiento, es por ello que nosotros creamos productos para mujer, hombre y niño especialmente manufacturado en bologna, Italia. Guiados por la vanguardia, la comodidad y el buen vestir. Como marca perteneciente al mercado de lujo, nuestra marca se orienta más por la sociedad de altos recursos económicos, creando de esta manera experiencias únicas a la hora de vestir y también a la hora de comprar. Con el servicio “handmande tailor” MAGLIERA innovó en la experiencia del consumidor en la tienda. Ahora cuando el cliente al llega a nuestra sede principal en vía scorta, nuestros asesores los ayudan en todo el proceso de elección y obtención de los productos de la marca. Características como estas, identifican a MAGLIERA como una marca de lujo a la vanguardia de las personas que están dispuestos a pagar la calidad a altos precios.

 ¿De qué manera y en cuánto tiempo, piensan llegar al punto de equilibrio? Pensamos llegar al punto de equilibrio, alrededor del año de producción ya que la inversión que depositamos inicialmente es tan grande, que solo las grandes venta y la fidelidad de los clientes con la marca puede asegurar que lleguemos a este punto de equilibrio o no. Pensamos llegar al mismo por medio de la publicidad y dándonos a conocer como una marca en crecimiento tanto físico como mental en la cabeza de los clientes. Si se llega a cumplir este objetivo, será rápido comenzar a planificar el plan de negocios para la expansión de MAGLIERA por fuera de Italia.


 ELEMENTOS DEL PLAN DE NEGOCIOS •

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Nuestra empresa, llamada por los 4 miembros MAGLIERA está especializada en la creación de ropa y accesorios de alta costura, inspirada en la innovación, técnica de los materiales, diseños y materias primas para así, dar a los clientes de alto nivel económico nuevas experiencias y diseños para complementar su vida con un toque mayor de distinción y lujo en sus vidas. Nuestra empresa tiene una sede central en bologna, Italia; así como la boutique especializada en vía scorta, Milán. Guiados al público integral de mujeres jóvenes y vidas de la sociedad prominente.

Descripción de productos y servicios o Nuestro productos principales son ropa, que se divide en colecciones hand made y también en la personalizada por los diseñadores de la marca o Accesorios variados que complementan el estilo MAGLIERA como lo son zapatos, joyas, gafas, marroquinería, etc. o Servicios personalizados como handmade tailor sirven como innovación y personalización de accesorios y ropa para clientes preferenciales


o Servicio de atención complementaria a la hora de la compra, ya que durante ese momento el cliente es agasajado al mejor estilo de una boutique de talla internacional Servicios y productos como los que ofrecemos, hacen de nuestra marca a la hora de comprar, la opción más atractiva. Gracias a sus productos y servicios sin precedentes en el mercado de lujo.

Ventas y mercadeo Siendo MAGLIERA una marca del mercado de lujo, esta fielmente direccionada a personas de alta sociedad, es por ello que la marca desea inculcar siempre en los clientes el valor de los artículos adquiridos; por ello es que MAGLIERA tiene política interna jamás poner en descuento sus productos. Nuestro objetivo no es llegar a las masas, sino crear experiencias única y exclusivamente para aquellas persona que pueden costar nuestros innovadores productos y servicios.

Administración y operaciones MAGLIERA solo posee una fabrica de confección ubicada en la carrera 32 sur de bologna, Italia donde se manufactura todo los productos anteriormente descritos. En cuanto a distribución se refiere, MAGLIERA posee una conexión internacional con la empresa travel ing con el cual realiza los envíos a vía scorta y a cualquier parte del mundo por medio de las compras en línea. A todo publico del segmento de lujo integral universal.


Administración financiera Dicho anteriormente, la inversión inicial será usada para la creación de la planta de producción, materias primas y capacitación de empleados. En cuanto a los ingresos de caja, el 25% de esto se debe re direccionar hacia el cobro de la deuda, hasta llegar al punto equilibrio. Luego de ello se debe sacar el 15% de las ganancias para pagar a todos los empleados tanto a los ingenieros que manejan el área productivo, como a los vendedores y transportadores. Así queda un optimizado y grandioso 50% porciento estipulado de las ganancias entre los 4 miembros de la asociación MAGLIERA.

TOMA DE APUNTES •

http://issuu.com/carlossj/docs/carlos_sarria_fee9c466d39081

Tipo de empresa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you