Page 1

ZONA DE LECTURA: LIBROS PARA LEER EN PRIMAVERA… Y MUCHO MÁS PROPUESTA DEL IES COLONIAL FUENTE PALMERA 2019

ILUSTRACIÓN DE PINZELLADES AL MÓN:: WILDSMITH


Página 2

ZONA DE LECTURA:

A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. Un hermoso homenaje, merecido sin lugar a dudas, a un grupo de mujeres valientes que lucharon por la igualdad y la libertad.

Las palabras tienen gran importancia en el funcionamiento de nuestra vida y del tipo de palabras que utilizamos a diario para comunicarnos con nuestro entorno depende mucho la forma en que funcionamos. Nuestras palabras pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado.

CLICANDO EN LA IMAGEN ACCEDES A OTRAS PROPUESTAS RELACIONADAS CON IGUALDAD


Página 3

ZONA DE LECTURA:

Astrid Lindgren nos relata la divertida historia, llena de ternura y humor, de este singularísimo personaje, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Míster Nelson y su caballo, haciendo mil extravagancias que proporcionarán unas horas inolvidables a nuestros lectores.

Si clicas en la imagen, accedes a la canción y los episodios que con mucho éxito se llevaron a la televisión en los años setenta.

¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, ellas consigan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ: ¿lograrán volar hasta lo más alto? ¿Lograrán ser lo que quieran? ser?


Página 4

ZONA DE LECTURA:

El #MeToo, el 8 de marzo, el 25 de noviembre, «Hermana, nosotras somos tu manada», #Cuéntalo, «Ni una menos». La cuarta ola feminista ha irrumpido con fuerza arrolladora en la vida cotidiana y está

aquí

para

quedarse.

Mientras las redes lanzan con

frecuencia

mensajes

contradictorios, la solidaridad feminista —la sororidad— derriba fronteras y trata de frenar al machismo más

Mediante este cuento, podemos concienciar a los peques en la igualdad de sexo, incidiendo en aspectos como que no deben existir distinciones ni roles establecidos previamente a la hora de hacer las tareas del hogar. Podemos también reforzar el mensaje de la necesidad de colaboración familiar y de la igualdad a la educación para todos.

tóxico

y

violento.


Página 5

ZONA DE LECTURA:

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Esta es una propuesta muy interesante dentro del mundo de la divulgación infantil. Se trata del proyecto Wonder Ponder y sus cajas de Filosofía Visual para Niños. Y pone a tu disposición una web para que puedas acceder a propuestas de uso ampliadas


ZONA DE LECTURA

Página 6

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.

Este libro clama por la defensa de la naturaleza amenazada por los efectos del desarrollo industrial y urbano desordenado y llama la atención sobre la necesidad de mantener el equilibrio ecológico de nuestro planeta. De niño, desde la ventana de su habitación, el autor observaba el atractivo curso de un río a través del follaje de los árboles, preguntándose tristemente por qué sus aguas no corrían claras.


ZONA DE LECTURA

Página 7

El único poemario de una artista polifacética que es todo un referente para varias generaciones: feminista, música y poeta; comprometida y talentosa, la cordobesa, Gata Cattana. La escala de Mohs es una tabla de diez minerales ordenados por su dureza que se usa para medir la maleabilidad de cualquier otro. Y eso son también estos poemas, una unidad de medida de nuestros principios, como personas y como sociedad, un libro que nos pregunta salvajemente por lo que creemos y nos creemos.


ZONA DE LECTURA

En

Página 8

Paseando por el Cie-

lo descubriremos cómo los

creyentes tenemos en la custodia un anticipo del Cielo donde podemos encontrar consuelo y buscar respuesta a nuestros interrogantes. Con un estilo ágil, ameno y divertido, a través de testimonios personales compartidos con ella, la autora vuelve cautivarnos acercándonos el Cielo a la tierra, iluminándonos con la luz.

Lo que parecían unas desapariciones rutinarias se convierten en violentos crímenes perpetrados, al parecer, por alguien que también ha leído la novela de moda y ha decidido seguir al pie de la letra sus ejecuciones medievales: un envenenamiento con la mosca española –la «viagra» de la época–,

emparedamientos

como

solían hacerse en el llamado «voto de tinieblas» y una muerte atroz conocida como «encubamiento».


ZONA DE LECTURA

Página 9

Este libro nos muestra qué ocurre cuando el espíritu solidario se desvanece y el miedo ocupa su lugar. Porque con el miedo llegan los recortes y las mordazas, la indiferencia y el odio, las injusticias tan rentables para algunos y el mirar hacia otro lado cuando son otros los que sufren. Manuel Rivas nos alerta contra la desmemoria, la desinformación y, sobre todo, la desvergüenza.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan

vibrantemente

en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. .


ZONA DE LECTURA

Página 10

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia.

Arriésgate a enamorarte del chico equivocado. Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.


ZONA DE LECTURA

Página 11

La conocida youtuber Rebeca Stones ha escrito un apasionante thriller protagonizado por Timantti, una chica de dieciséis años que se ve envuelta en una apasionante trama de espionaje mientras trata de sobrevivir en la jungla de su nuevo internado. .

Una novela sobre la vida, el amor, y sobre la verdad de las redes sociales. SUEÑA Y EMOCIÓNATE Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea. Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes.


Pรกgina 12

ZONA DE LECTURA:

AMPLIAMOS NUESTRA OFERTA CULTURAL


ZONA DE LECTURA

Pรกgina 13


Pรกgina 14

ZONA DE LECTURA:


ZONA DE LECTURA

Pรกgina 15


QUE ENTRE LOS LIBROS, NUNCA FALTE LA POESÍA

ESPACIOS DE REFERENCIA

Profile for GOMEZ CEJAS

ZONA DE LECTURA PRIMAVERA 19  

ZONA DE LECTURA PRIMAVERA 19  

Advertisement