Page 1

Eco Candle

Nathalie Hernández 1059711 Samuel Duarte 1244408 Walter Ortiz 1058610 María José Chacón 1063709


ECO-CANDLE 1. Aspecto Creativo a. Beneficio: Más que una vela convencional, es un adorno que brinda apoyo al ambiente del hogar donde se sitúe, ya que es un producto decorativo enfocado a la iluminación y aromatización de dicho ambiente. b. Evidencia: El producto está elaborado con una base hecha de una lata de atún y ganchos de ropa de madera prensados a sus orillas, el cual evita el desecho de estos materiales que pueden provocar la contaminación del medio ambiente ya que son productos que tardan en descomponerse. Las candelas aromáticas pueden ser intercambiables cuando se desee y pueden ser movilizadas fácilmente para su mejor aprovechamiento. 2. Aspecto Publicitario a. Reason Why: Este es un producto realizado a base de una lata (atún), y ganchos de ropa de madera, los ganchos ser colocan en la orilla de la lata para darle la forma circular. Ecocandle es un artículo decorativo enfocado en la iluminación y aromatización de cualquier ambiente del hogar, el cual puede ser intercambiable tanto de aromas, como de ambientes dentro del hogar. b. Relevancia: EcoCandle es un producto para la decoración de cualquier ambiente del hogar donde se necesite insertar iluminación y aroma, dándole un toque de fragancia con elegancia al hogar. 3. Perfil del Consumidor/ Mercado Meta a. Factores Psicográficos: consumidores que les gusta la decoración del hogar, que les gusta hacer reuniones sociales en sus hogares y necesitan tener definidos los distintos ambientes del hogar. b. Mind Base: Soy sensato, me extiendo a probar cosas nuevas, me consiento a través de experiencias y productos novedosos, soy expresivo, y no temo expresar mi personalidad. c. Demográfico: Sexo: Masculino y Femenino con gusto por el diseñoEdad: Jóvenes de mediana edad de 35-49 años y mayores de mediana edad de 50-64 años. Ocupación: Estudiantes universitarios, amas de casa y profesionales. d. De actitudes:


Creencias: no es relevante la religión que el consumidor practique. Hábitos: Personas que gustan de decorar sus hogares, dándoles un toque sútil de sofisticación con un producto novedoso. Costumbres: Personas que acostumbran decorar sus hogares para propiciar un ambiente acogedor. Actividades: Personas que frecuentan reuniones sociales en sus casas o apartamentos, los cuales necesitan mantenerlos ambientados con aromas agradables y un toque de sofisticación para hacer de las visitas una experiencia agradable. e. Nivel Socioeconómico: Personas que cuentan con un promedio de ingresos mayores de Q4000 mensuales pertenecientes a clases B, B+, y C. 4. Objetivos de la Estrategia  Identificar ciertas similitudes y diferencias entre nuestro producto de decoración y los convencionales.  Satisfacer las expectativas del cliente sobre nuestro producto.  Proveer beneficios a los clientes por medio de nuestro producto como: calidad, oportunidad y precios competitivos. 5. Concepto del Producto Producto ecológico, novedoso, que el cliente reconozca por su forma, utilidad, versatilidad, etc. 6. Motivación del Consumidor Que las metas del consumidor pasen de metas genéricas a metas específicas por producto. Es decir que busquen más allá de un simple adorno, y prefieran un adorno ecológico, versátil, y novedoso (meta especifica).  La autoexpresión  Accesible  Novedoso  Versátil 7. Ciclo de Vida del Producto (Estrategia de “cambio de tendencia”)


8. Factores de la Competencia Directa: EcoCandle tiene que enfocarse en distinguirse ya que cuenta con establecimientos que pueden competir con productos similares, como lo son “Bazar Casa Vieja” y “de Museo” ya que su estilo es muy parecido al de nuestro producto, por lo que se tiene que realizar una estrategia de diferenciación para lograr que no se confundan con cualquier otra candela convencional, ya que esta ofrece un mejor trato al medio ambiente por aprovechar sus materiales los cuales cuentan con una descomposición muy prolongada y que puede ser dañina para el medio ambiente. 9. Componentes de Marca Nombre de la Marca: EcoCandle Logotipo:


Eco candle  

proyecto final

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you