Page 1

Septiembre 2017

HÁBITOS PERFECTOS ¿Es el ayuno nocturno la clave para cuidar tu peso?

La maravilla en polvo

¡Los suplementos que debes tomar ya!

Resalta tu mirada

Conoce los tiposde pestañas postizas que existen

Fórmula secreta Tips para cepillar tu cabello de la manera correcta

Lo más trendy en maquillaje Se llama Evie Blender y es perfecta para tí!

Precio $50 pesos

n ió ic cial Ed Espe

MINE


Carta editorial

C

omo todos los septiembres, hacemos especial énfasis en el cuidado de la salud, dando a conocer los mejores tips que los expertos tienen para ti con el fin de que cualquier mujer pueda lograr y conseguir excelentes hábitos alimenticios, los cuales te ayuden a mantenerte en forma y a tener una vida saludable. Siempre prestamos mucha más atención a la belleza exterior sin darle la prioridad necesaria a las actividades que más nos ayudan a mantener nuestros cuerpos sanos desde el interior, se debe lograr un equilibro para poder alcanzar la belleza en su máximo explendor. Te damos los consejos perfectos para tener las pestañas de ensueño de Kim Kardashian, el cepillado de cabello que toda chica quiere para evitar la caida del cabello, la esponja maravilla que te dará el maquillaje perfecto y las tendencias entre las grandes celebridades que te ayudan a sentirte bien y ligera MARIA JOSE BRAVO

Directora

3

7

La maravilla en polvo

Pestañas de envidia

Salud

Belleza

ALFONSO PARRA Subdirector

CARLOS SALCIDO

Director de mercadotecnia

CARLOS SILIS

Subdirector de mercadotecnia digital

ALEJANDRO GUEVARA

Gerente de publicaciones

4

VANESSA PEREZ

Gerente de medios

Salud

Consejos para cuidar tu peso

ALBERTO GERMÁN Jefe de redacción

ANA CECILIA AVILEZ

Jefa de diseño

6

Belleza

Cabello perfecto

8

Maquillaje

Look de ensueño

México. Montes Urales 415, piso 4, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México, D.F.


en polvo

S

eguramente has escuchado sobre las bacterias buenas en el yogurt y en el kéfir, los tan nombrados probióticos, pero poco te has enterado sobre los prebióticos. La verdad es que se puede pensar que son semejantes, pero los probióticos y los prebióticos no son lo mismo. Los prebióticos sirven como base para los probióticos, favorecen su desarrollo, y ayudan a la absorción de minerales, como el calcio, hierro, zinc y magnesio. Ambos son vitales para mantener una buena salud.

“Los suplementos que debes tomar ya!” La ventaja de consumir suplementos con probióticos y prebióticos en polvo, es que

es una forma constante de obtener los beneficios que éstos aportan. Contienen una buena fuente de fibra prebiótica que sirve como alimentación para los probióticos. Se trata de una combinación simbiótica, donde uno ayuda a potenciar al otro. Cuando d e s e e s adquirir este tipo de suplemento, checa que no contengan azúcar añadida. Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en alimentos fermentados, ayudan a crear un efecto benéfico en la salud, ya que estimulan nuestro sistema digestivo para generar una buena digestión y funcionan como barrera

para las bacterias dañinas. En cambio, los prebióticos son un tipo de carbohidrato o fibra no soluble que proviene de frutas como el plátano, y verduras como los ajos, cebolla, alcachofas, zanahorias y brócoli, que se encarga de modificar la flora intestinal para estimular al sistema inmune y también impedir el crecimiento de bacterias patógenas, al favorecer el desarrollo de los probióticos.

La mala alimentación, el estrés, las enfermedades y algunos medicamentos: Son los que afectan nuestra flora intestinal y perjudican el equilibrio de las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo. S e aconseja consumirlos durante el crecimiento, e m b a r a z o , lactancia, temporadas de estrés o cuando se tenga problemas digestivos. Aumentando la ingesta de probióticos y prebióticos en nuestra dieta diaria, nuestros obtendremos una mejor calidad de vida, prevaleciendo la salud.

Salud

La maravil a de los probióticos y prebióticos


Salud

El ayuno nocturno una salumanera dable E

studios con humanos realizados por la profesora Garaulet y sendos equipos de las Universidades de Harvard y Tufts, publicados en International Journal of Obesity, han comprobado que cuanto más temprano hagamos las comidas principales del día, más se reduce nuestro riesgo a engordar”, nos explica la doctora Isabel Jimeno, de Centro Médico Felicidad Carrera, cuando le preguntamos por un estudio llevado a cabo con ratones por el doctor Satchi Panda en el que se comprobó que tener acceso a la comida entre 8 y 10 horas al día (ayunando durante la noche) ayudaba a tener un índice mucho menor de grasa corporal ingiriendo la misma cantida de calorías.

“Cenar antes de las ocho de la noche puede ser uno de los mejores hábitos que puedes adoptar, cenar temprano y saludable es una de las claves para no engordar y mantener tu peso” Cuando hablamos de ayuno nocturno saludable estamos hablando de no ingerir alimentos en unas 10-12 horas durante la noche. Lo que implica, por tanto, cenar pronto. Y es que, tal y como nos confirma la psicóloga nutricionista Itziar Digón, nuestro cuerpo está

preparado para el ayuno nocturno debido a su reloj biológico. Ese reloj biológico del que habla la experta está relacionado con los ritmos circadianos que permiten regular nuestras f u n c i o n e s fisiológicas en función de la presencia y la ausencia de luz en nuestro entorno. "Esta dieta no está basada en calorías, sino en el reloj u horario que nos dice cuándo comer, respetando el ayuno de 12 horas y con una alimentación mediterránea", Alimentarnos en función de la luz del día y restringir la ingesta de alimentos por la noche nos puede ayudar a controlar nuestro peso por dos razones fundamentales:

A) Procesaremos mejor los alimentos y no se depositarán en forma de grasa. B) Las hormonas implicadas en el control de azúcar y grasa están menos activas por la noche y, por lo tanto, cenar antes de que esas funciones empiecen a ralentizarse nos puede ayudar a controlar el peso.


más de cuidar tu peso Se debe adelantar la hora de la cena para controlar nuestro peso y para alcanzar un ayuno nocturno de unas 10-12 horas que nos ayude a bajar los niveles de grasa corporal y a mantener alejadas ciertas enfermedades, toca hablar de la importancia que tiene preparar una cena equilibrada que respete las siguientes normas y se adapte a la menor actividad de nuestro organismo:

D

ebe ser una comida ligera, proteica y sin glucosa. Un plato de verduras, crema o sopa, acompañado de una ración moderada de proteína animal con una guarnición de arroz integral, verduras, hortalizas o cereales.

S

e debe controlar la ingesta excesiva de hidratos de carbono ya que, estudios han demostrado que cuanto menor es la tolerancia a los hidratos de carbono por la noche, mayor es el riesgo de acumular las calorías en forma de grasa

E

s recomendable terminar con un lácteo 0% materia grasa o con una pieza de fruta que no contenga demasiadas calorías pueden ser frutas como el kiwi, la naranja o la sandía.

¿Cuál es la hora ideal para cenar? La hora ideal para cenar y poder controlar nuestro peso sería las seis de la tarde. Sin embargo, como esto no siempre es posible Digón aconseja adelantar la cena a las ocho de la noche para así “permitir a nuestro organismo digerir los alimentos y adaptarse a la regulación hormonal nocturna”. Dado que estamos hablando de cómo la luz influye en nuestras hormonas y en la digestión de los alimentos, esta hora ideal es universal para todos, independientemente del momento en el que nos acostemos.


La formula para cepillar tu pelo de la manera correcta D

esde pequeñas nos los han dicho, uno de los mejores trucos que existe para tener un pelo sano y bonito es cepillarlo cada noche. Y este gesto de 15-20 pasadas en nuestra melena puede ser muy favorecedor, pero no podemos pasar por alto la manera de hacerlo correctamente que es clave para transformar la vida de nuestro pelo. se activa la microcirculación y el riego sanguíneo, lo que afecta directamente a la salud, vitalidad y fuerza de nuestra melena.

El cepillar ayuda a la limpieza del pelo limpiando las impurezas, y quitando los residuos

Cepilla luego lava

El pelo se debería de cepillar siempre que este seco, no mojado, ya que es cuando nuestra melena está en su estado más fuerte y resistente. Al hacerlo antes de lavarlo, facilitamos el desenredado posterior en mojado que debería hacerse de preferencia con un peine de cerdas anchas.

De abajo hacia arriba

La importancia de empezar por las puntas, sin tirones y sujetando el pelo para no maltratarlo, es de suma importancia. Después, ir de medios a puntas y terminar cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el pelo desde dentro, es decir, desde la nuca y separarlo en mechones para hacerlo de una forma más eficaz y delicada.

Utiliza aceite para cepillar el pelo chino

El pelo rizado es un poco más exigente al momento de desenredarse y aunque también se debe de hacer en seco, utilizar un aceite y un peine de cerdas anchas o un cepillo con púas cortas son las herramientas para facilitar el desenredo que mejor funcionan para no darle frizz ni romper las puntas.

El numero de pasadas que debo hacer

Cada cepillada debe llegar bien hasta las puntas y una vez que el pelo esté libre de enredos, se puede hacer un masaje en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo con la circulación del flujo sanguíneo.

Cepillo vs. peine

Peine en mojado y cepillo en seco para evitar la rotura de la fibra capilar.


L

as pestañas falsas son bastante fáciles de identificar y todas queremos que luzcan lo más naturales posible, es por eso que se han vuelto tan populares las extensiones de pestañas. ¿Cuales son los tipos mejores y más conocidos?

“Si quieres las pestañas de Kim Kardashian puedes conseguirlas” Hay 3 tipos: sintéticas, de visón y de seda. Cada persona es diferente, así que el tamaño y grosor de las extensiones va a depender de como sean tus pestañas naturales. Los tamaños varían desde 6 hasta 17 milímetros.

mink lashes, y son también las más costosas, de 200 a 500 dólares y 150 por los rellenos. Este tipo de pestañas no vienen rizadas y, conforme pasa el tiempo, vas a tener que rizártelas tú para mantener el look.

Silk Las de seda son más gruesas en la base y más delgadas arriba. Un set nuevo cuesta entre 100 y 200 dólares y un fill entre 50 y 90. Pesan más que las de visón y son mas obscuras y dramáticas. Comparadas con las sintéticas, pesaWn menos, son mas flexibles y duran más. Están hechas para que se destaquen su brillo y volumen. Vienen en tamaños y rizos diferentes. Requieren poco mantenimiento y puedes continuar tu vida igual que siempre. Pueden durar de 3 a 6 semanas, dependiendo del ciclo de tus pestañas naturales

Sintéticas Mink y Faux Mink Existen pestañas de pelo de visón, —o mink, por su nombre en inglés—. Son finas, muy suaves, y sedosas. Estas pestañas se ven más naturales, son extremadamente livianas y más matte que las de seda. Las mejores pestañas de visón son las siberian

Se fabrican con material acrílico, y son las más fuertes y duraderas. Cuestan entre 100 y 200 dólares y los fills entre 50 y 90. Brillan más que las de mink y seda, y se ven más gruesas e impactantes. También mantienen el rizo, debido a su grosor y peso, pero eso mismo hace que duren menos. Si tienes muchas pestañas, estas son para ti.

Belleza

Las pestañas postizas son las nuevas cejas


Maquillaje

LA ESPONJA de tus sueños MAQUILLAJE

L

a ciencia de la belleza ha dado un paso más en cuanto a la aplicación de técnicas de maquillaje y ha unido lo mejor de la clásica Beauty Blender y la última novedad: la Silisponge. El resultado es una esponja de silicona hipoalergénica (somo la 'sili') con una forma anatómica que llega a cada rincón de tu piel (característica maravillosa de la 'blender'). Pero, aparte de esto, ¿por qué se considera prácticamente perfecta?

Se llama Evie Blender y es básicamente perfecta. La creadora, Angie Johnson, ha sido astuta y ha suplido las carencias de estas dos esponjas y sumado lo mejor de cada uno de ellas, sin mencionar el acabado de purpurina (Oh, Dios mío). El resultado es una esponja con un material que puede usar todo el

que se empapan de agua y absorben todo, porque también se arrastran los restos orgánicos de la piel que a la larga pueden generar bacterias o incluso hongos si no se limpian.

Meta conseguida mundo, que no provoca alergias, que no es poroso y no absorbe el maquillaje; lo que permite ahorrar mucho producto y aumentar la vida de la esponja, así se deteriora mucho menos. Se limpia genial al ser de silicona y queda como al principio de usarla, un defecto que tienen las

Ha recaudado dinero para Hacerse posible a través de 'Kikstarter', una plataforma de crowdfunding y ya ha superado el reto de dinero que necesitaba. 28.000 dólares se requerían para sacar adelante la Evie Sponge, y casi se han recaudado 34.000. Esperamos con ansias que salga a la venta.

Revista MINE  

María José Bravo A01098965

Revista MINE  

María José Bravo A01098965

Advertisement