Page 1

TOUR AGARRA LA ONDA! SANTA ANA.


Tour agarra la onda. Santa Ana es una ciudad salvadoreña, cabecera del municipio, departamento, distrito y sede de la diócesis homónimos; y es la ciudad principal de la zona occidental, y segunda ciudad en importancia de El Salvador, ubicada a 64 km de la capital estatal, San Salvador. El municipio de Santa Ana tiene una población estimada de 264 091 habitantes para el año 2013, ocupando el segundo lugar en población. Para su administración se divide en 34 cantones y 312 caseríos,6 mientras que la propia ciudad se divide en 12 barrios y varias colonias.7


Catedral de nuestra señora de Santa Ana.

Construcción 1906-1913 Este templo tiene la advocación de la Señora Santa Ana, la madre de la Bienaventurada Virgen María. El lugar donde hoy está la catedral de Santa Ana se encontraba la parroquia central, la cual fue construida entre 1575 y 1576, siendo semidestruida por un rayo en el siglo XIX.

Lago Coatepeque. El lago Coatepeque es un lago de origen volcánico, situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo. Tiene una altitud de 745 msnm y una superficie de 25.3 km². Además, su profundidad de 115 m. Elevación: 746 m Superficie: 26 km² Profundidad: Media: 35 m; Máxima: 115 m La caldera se formó como resultado de una gran erupción explosiva que sucedió entre 57,00072,000 a. C.


Centro Historico Santa Ana. El Centro Histórico de la Ciudad de Santa Ana es el núcleo urbano original de la ciudad salvadoreña de Santa Ana y desde donde se inició la expansión de la ciudad. El Centro Histórico, durante sus inicios en la época colonial, fue diseñado al estilo de una ciudad colonial española ubicándose en el centro la Plaza Mayor

Museo de la Moneda. Este museo se concibe como un centro de transmisión de conocimientos del patrimonio cultural e histórico de la región occidental del país, que busca generar espacios de desarrollo cultural, propiciando el acercamiento de la familia, haciéndolos participes para fortalecer la identidad y desarrollo cultural


Teatro Nacional.

El Teatro de Santa Ana es el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad salvadoreña de Santa Ana. Su construcción inició en 1902, terminándose en 1910. Gran Sala: área principal donde se desarrollan las presentaciones artísticas. Tiene una capacidad máxima de 700 personas. Vestíbulo: en este espacio se pueden realizar exposiciones, conversatorios y presentación de libros, entre otros. Con una capacidad máxima para 100 personas. Salón Foyer: ubicado en el segundo nivel, está dedicado a actividades como conciertos de cámara y exposiciones. Tiene capacidad para 150 personas.


TOUR METAPÁN.

TOUR CONOCIENDO LUGARES MAGICOS.


Iglesia San Pedro Apostol. está ubicada en la ciudad de Metapan, departamento de Santa Ana a 117 Kilómetros de San Salvador y a 480 msnm. Datos históricos revelan que la construcción de la iglesia inició en 1736 y concluyó en 1743. Por el estilo que tiene, la edificación se le atribuye al "alarife" (arquitecto constructor) Felipe de Porrez.

Parque nacional Montecristo. El Parque Nacional Montecristo, se ubica en la formación volcánica antigua sobre el macizo de Montecristo, cordillera Metapán-Alotepeque, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, a 117 km de San Salvador, localizado en la región noroeste de El Salvador. El Parque Nacional Montecristo tiene una extensión de 1,973 hectáreas y una altitud que va de desde los 800 a 2,418 msnm.


Lago Guija. El lago también se vincula con ciertas creencias ancestrales que hasta hoy en día la gente cree que es cierto.se dice que antes en este lugar se ubicaba una ciudad donde vivían algunos indígenas, pero que fue destruida al formarse. se cree que en el fondo se puede encontrar dicha ciudad sepultada, además que había una iglesia dentro de las aguas y que la virgen de texis se llega a bañar en sus aguas.


TOUR SUCHIAVENTURA.


Parque ecologico Cinquera. Este parque ecológico se ha vuelto, en los últimos años, en una reserva natural de importancia para los municipios de Cinquera, Tenancingo y Suchitoto. En sus más de 5,000 hectáreas alberga a especies en peligro de extinción como el trigrillo, el ocelote, la zorra, el zorrillo manchado, la salamandra, entre otras.

Cascada los tercios. El Salto Los Tercios se sitúa en la quebrada las Ánimas a escasamente 1km y medio del centro de la ciudad. Su interés radica en la espectacular composición de la pared vertical de la cascada formada por bloques hexagonales de piedra fina tallada. Su singularidad es, que esto conforme el fondo de la cascada. La altura del salto puede superar los 10 metros y si bien en la temporada seca forma una imagen singular y en la temporada de lluvias cuando el agua desciende por los bloques es que alcanza un mayor valor paisajístico.


Lago suchitla.

El Lago Suchitlan es un lago artificial de El Salvador, Centroamérica, tiene una longitud de 45 km y un ancho de 10 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. El Lago Suchitlán se encuentra a unos 78 kilómetros de San Salvador, la capital de El Salvador, se formo tras la creación de la Central hidroeléctrica Cerrón Grande, en el cause del Río Lempa.2


TOURÂ MANANTIAL RUIMUS


Turicentro altos de la cueva. localizado en los márgenes del Río Grande del departamento de San Miguel, posee un clima cálido de 103 metros sobre el nivel del mar. Altos de la Cueva, cuenta con una extensión de 27 manzanas, de las cuales 20 son de bosque, en este Parque Natural se pueden apreciar preciosas zonas verde y jardines.

Sitio Arqueologico Quelepa Quelepa es un sitio arqueológico de la época precolombina, ubicado en la zona oriental de el Salvador en el departamento de San Miguel Fue habitado entre el año 500 A.C y 1000 D.C Fue un centro ceremonial y político de los Lencas. Quelepa está ubicada a lo largo del rio san esteban afluente del rio grande de San Miguel


Museo regional Oriente. Se crea el Museo Regional de Oriente en 1994, el cual busca generar conciencia sobre la protección y disfrute de su patrimonio cultural, por medio de la investigación y documentación de las colecciones identitarias de la región. Cuenta con: exposiciones de arqueología, etnografía e historia correspondientes al área geográfica del oriente de El Salvador, visitas guiadas gratuitas; charlas educativas


CUBRIENDO PARAÍSOS TOUR


Los ausoles. idente del país encontramos la ciudad de Ahuachapán, limítrofe con el vecino país de Guatemala, pero también reconocido por ser uno de los departamentos donde se produce el buen café. Sin embargo, lo que en realidad lo caracteriza es su seudónimo por el que es reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacional: “Ciudad de los Ausoles” o “La capital geotérmica de América Central”.

Parque Central de Ataco. Concepción de Ataco es un municipio del departamento Ahuachapán, El Salvador. Tiene un área de 61.03 km² y una población de 12 531 habitantes (estimado 2013).[cita requerida] El municipio para su administración se divide en 11 cantones, los cuales son: El Arco, El Limo, El Naranjito, El Tronconal, La Ceiba, La Joya de los Apantes, Los Tablones, San José, Shucutitán y Texusín Chirizo. La población de Ataco tiene origen precolombino y fue creada por indios yaquis o pipiles en el centro de la sierra de Apaneca..


Laguna de ninfas Apaneca

La Laguna de las Ninfas es un lago ubicado en el Cerro de las Ninfas, Ahuachapán, exactamente en Apaneca en la cordillera Apaneca-Lamatepec. Su ubicación es sobre el cráter alterno del volcán del mismo departamento, o mejor dicho, en un cráter lateral. El cantón San Ramoncito es el que se beneficia de la valiosa agua fresca que proviene de esta laguna, la cual dicho sea de paso se encuentra a 1,640 snm en altura.


TOUR Â LIXIGO!

Revista Tour LixiGO!  

Paquetes turístico.

Revista Tour LixiGO!  

Paquetes turístico.

Advertisement