Page 1

CAPERUCITA ROJA


En un pueblo cercano a un bosque vivía una bella niña con su madre. Todos solían llamarla Caperucita Roja porque siempre se cubría la cabeza con una capucha roja. Un día al llegar la niña a su casa le dijo su madre: – Llévale una tarta, un queso y un tarro de miel a tu abuelita que está enferma. La niña cogió la cesta y se fue cantando a casa de su abuelita.


Estaba recogiendo unas flores cuando oyó un ruido. De pronto, se cruzó en su camino el lobo y le dijo: – ¿Cuál es tu nombre y a dónde vas tan solita? – Me llamo Caperucita Roja y voy a casa de mi abuelita. – Iré contigo a visitarla. Yo iré por el camino que cruza el bosque y tú irás por el camino que lo rodea. Así veremos quién llega primero.


El lobo llegó primero a casa de la abuela y llamó a la puerta. Imitando la voz de la niña engañó a la abuelita y ésta abrió la puerta de la casa. El lobo le dio un golpe y la metió en un armario casi desmayada. Se puso el gorro y el camisón de la anciana y se tumbó en la cama tapado hasta la nariz. Al rato llegó Caperucita, llamó a la puerta y el lobo le contestó con voz ronca imitando a la abuela: – Entra hija y cierra la puerta. Caperucita entró confiada y se asustó del extraño aspecto de la anciana.


El lobo le pidió que se acercara para comérsela y ella gritó desesperada. Unos cazadores que andaban por allí oyeron los gritos y acudieron a salvarla de las garras del animal. Buscaron a la abuelita y la sacaron del armario y entre todos se comieron la sabrosa tarta para celebrarlo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN


caperucita roja  

Este documento trata sobre lo que le ocurre a caperucita cuando va a visitar a su abuela.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you