Issuu on Google+

Video juegos

Maria Jose Benavidez Michelle Aljure


Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacci贸n entre una o varias personas y un aparato electr贸nico que ejecuta dicho videojuego.


Este dispositivo electr贸nico puede ser en:


Computadora


Una máquina arcade, es una máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión.


una videoconsola, es un sistema electr贸nico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electr贸nicos


un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) es una computadora portátil que se puede llevar en una mano a cualquier parte mientras se utiliza.

 


Comienzo


Todo empieza con la creaci贸n de el 23 de septiembre de 1889 como Nintendo Koppai. Fundado por Fusajiro Yamauchi. La empresa estaba dedicada a la producci贸n de barajas de 48 cartas hanafuda (es una baraja de cartas Karuta (barajas tradicionales de naipes japoneses).


Cada una de estas cartas estaba hecha con corteza de morera y pintada a mano. Al principio, estas cartas se vend铆an s贸lo en dos tiendas en todo Jap贸n una en su ciudad, Kioto, y en otra situada en Osaka.


Pero Nintendo Koppai pronto comenz贸 a ser un 茅xito. Gran culpa de este aumento de la demanda fue que estas barajas de hanafuda, gracias a su calidad, fueron adoptadas por los yakuza para sus partidas de cartas. Por ello, Yamauchi se vio forzado a ampliar el negocio para satisfacer la demanda, que sigui贸 aumentando con el tiempo.


Mas adelante grandes compañías de videojuegos se fundaron como: En 1946, se fundó SONY (dedicada en un principio a reparar radios) Taito lo hizo en 1953 (cuya función en sus inicios era distribuir máquinas expendedoras). SEGA en 1965 (dedicándose a vender gramolas para las bases militares americanas) Konami en 1969, entre otras muchas más


Estos son diez de los videojuegos mรกs destacados



video juegos