Page 1

Área de Educación Física

CPR. Pablo de Olavide

EL FLOORBALL O UNIHOCKEY El Floorball, es un juego-deporte colectivo, muy simple de jugar, de origen sueco y practicado, principalmente, en niveles escolares. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Tiene una gran similitud con el Hockey, ya que también se utiliza un stick con el que se golpea una pelota o disco con el objeto de introducirlo en la portería contraria y conseguir tanto. Material Este deporte necesita para su ejecución de:

 

Unos palos o sticks de plástico duro. Una bola redonda, de plástico y con agujeros, de aproximadamente 72 mm de diámetro.

Terreno de juego  

Se juega en un espacio rectangular cuyas medidas han de tener entre 35 y 45 m. de longitud por 18 a 22 m. de anchura, en un terreno llano, rodeado toda ella de un bordillo o pared de 50 cm. de altura con la que se puede jugar. El terreno de juego es rectangular y sus medidas varían entre los 35/45m de largo y 18/22m de ancho. Las porterías miden 1'6m de ancho por 1,15m de alto.

Número de Jugadores   

Cada equipo está compuesto por 5 jugadores de campo y 1 portero. El portero jugará sin stick y no podrá salir de la zona de gol, pero le está permitido tocar, sujetar, patear, lanzar y dirigir la bola con cualquier parte del cuerpo. Se permite sustituir a un jugador por otro en cualquier momento y sin limitaciones durante el partido.

Elaborado por MJCG (Curso 2010_11)


Área de Educación Física

CPR. Pablo de Olavide

El encuentro dura tres tiempos de 20 minutos, con un descanso de 5 minutos entre cada tiempo para descansar y cambiar de campo.

REGLAS BÁSICAS Se puede:  Golpear la bola con las dos caras del stick y agarrar el stick con la mano dcha o izqda.  Parar la bola con el stick, el pie y el pecho.  Golpear la bola dentro del área de portería, pero sin entrar en ella.  Quitar la bola al contrario. No se puede:  Levantar el stick por encima de la rodilla para golpear la bola.  Parar la bola con la cabeza o la mano.  Pasar la bola a otro jugador con el pie.  Golpear con el pie más de una vez.  Jugar la bola tumbados en el suelo.  Jugar la bola estando situados dentro del área de portería.

Elaborado por MJCG (Curso 2010_11)

Unihockey  

Recopilacion de normas y reglamentación del Unihockey o Floorball.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you