Issuu on Google+

PROPIEDADES DE LOS CAMPOS EN ACCESS Son una serie de características que proporcionan un control adicional sobre la forma de funcionar del campo.

Tamaño del campo Para texto determina el número máximo de caracteres que debe tener el campo. Y para el campo numérico es número más grande que se podrá introducir en ese campo. Hay varias opciones: Byte: Almacena valores entre 0 y 225 Entero: Para valores enteros comprendidos entre -37.768 y 32.767 Entero largo: Para valores enteros comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647

Formato Esta se utiliza para personalizar la forma de presentar los datos en pantalla o en un informe Para los campos Numérico y Moneda, las opciones son: Número general, Moneda, Euro, Fijo, Estándar, Porcentaje, Científico Los campos Fecha/Hora tienen los siguientes formatos: Fecha general, Fecha larga, Fecha mediana, Fecha corta Las fechas comprendidas entre el 1/1/00 y el 31/12/29 son entre los años 2000 y el 2029 y las fechas entre el 1/1/30 y el 31/12/99 al intervalo de años entre 1930 y 1999.

Mascara de entrada Se utiliza la máscara de entrada para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir Obliga a que los datos introducidos en un campo se ajusten a un formato determinado.

Titulo Especifica el nombre que se usara en los formularios y en los informes, en lugar del propio nombre del campo

Valor predeterminado Valor que tomara el campo por omisión cuando se agregue un nuevo registro a la tabla.

Regla de validación Esta propiedad nos permite controlar la entrada de datos según el criterio que se especifique. Hay que escribir el criterio que debe cumplir el valor introducido en el campo para que sea introducido correctamente.


Requerido Si queremos que un campo se rellene obligatoriamente tendremos que asignar a esta propiedad el valor SI, en caso contrario el valor será el de NO.

Permitir longitud cero Permite que se guarden cadenas de longitud cero en un campo de tipo Texto o Memo

Indexado Determina si este campo será un índice de la tabla

Comprensión Unicode Nos sirve para comprimir los datos

Modo IME Controla la conversión de los caracteres

Modo de oraciones IME Especifica el tipo de datos que se puede especificar con un Editor de métodos de entrada

Etiquetas inteligentes Permite especificar una o varias etiquetas inteligentes para el campo y los controles enlazados al campo. Las etiquetas inteligentes son componentes que reconocen los tipos de datos de un campo y permiten realizar acciones en función de esos tipos de datos

Alineación de texto Especifica la alineación de los datos de un campo Memo. Las opciones son éstas: General: Alinea el texto a la izquierda y los números y las fechas a la derecha. Izquierda: Alinea todos los textos, fechas y números a la izquierda. Centrar: Centra todos los textos, fechas y números. Derecha: Alinea todos los textos, fechas y números a la derecha. Distribuir: Justifica todos los textos, fechas y números de manera uniforme con respecto a ambos lados del campo o cuadro de texto.


Propiedades de los campos